Especialización en Liderazgo y Gestión de Servicios de Enfermería
Especialización
Online
Descripción
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Tipología
Especialización
-
Metodología
Online
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los servicios de enfermería precisan de una adecuada gestión para lograr ofrecer una atención más personalizada y adaptada a las necesidades de los pacientes. Para ello, es clave contar con un responsable que sea capaz de dirigir al equipo y redistribuir los
recursos de manera eficiente, lo que permitirá ofrecer un servicio de mayor calidad. Gracias a este programa, los alumnos adquirirán todo el conocimiento necesario que les permitirá desarrollar las habilidades de liderazgo precisas para controlar todas las áreas relacionadas con los servicios de enfermería, lo que redundará en una mejor atención a los enfermos.
Información importante
Documentación
- 287especializacion-tech-liderazgo-gestion-servicios-enfermeria.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Analizar las teorías y modelos sobre la organización y funcionamiento de los Sistemas de Salud, incidiendo en los fundamentos políticos, sociales, jurídicos, económicos y estructura organizativa de los mismos
Abordar la gestión clínica desde los criterios de eficacia, eficiencia, efectividad, equidad, rendimiento y rentabilidad, y la solución de problemas mediante el adecuado uso de los sistemas de información
Describir los principios de la dirección y gestión clínica que permiten la planificación, organización, gestión y evaluación de un centro, servicio o unidad asistencial
Objetivos específicos
Módulo 1. La gestión en la atención hospitalaria
Identificar y conocer en profundidad todos los servicios que se pueden encontrar en las instalaciones hospitalarias
Controlar los servicios de Urgencias y UCI, y gestionar los recursos para redistribuirlos de manera eficaz
Llevar a cabo una gestión adecuada de los servicios complementarios de un hospital, como la hostelería o las actividades de voluntariado
Módulo 2. Gestión en ámbitos asistenciales
Aprender a gestionar las necesidades de los pacientes crónicos
Controlar y gestionar los servicios de la atención ambulatoria
Tener en cuenta todos los aspectos relacionados con la Atención Primaria y gestionarlos de manera eficaz
Módulo 3. Toma de decisiones y comunicación en liderazgo enfermero
Ser capaz de aplicar diferentes técnicas motivacionales y de liderazgo
Saber tomar decisiones relacionadas con la gestión del tiempo
Para conseguir que el paciente sienta que se ha hecho todo lo posible para su recuperación, la atención sanitaria debe alcanzar siempre los máximos niveles de calidad en todos sus servicios. Para lograr esta premisa, es necesario llevar a cabo una adecuada gestión. Por eso, este Experto Universitario ha sido ideado con el principal objetivo de que los enfermeros desarrollen esas habilidades directivas que deberán poner en práctica
para una adecuada puesta en marcha de todos los servicios.
Este Experto Universitario en Liderazgo y Gestión de Servicios de Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Liderazgo y Gestión de Servicios de Enfermería
Nº Horas Oficiales: 450
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Opiniones
Materias
- Emergencias
- Liderazgo
- Gestión
- Calidad
- Atención de enfermería
- Enfermeras
- Atención primaria
- SEO
- SEM
- Dodne
- Como
- Poruq
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. La gestión en la atención hospitalaria
1.1. Gestión de servicios de urgencias
1.2. Gestión de la UCI
1.3. Gestión del área quirúrgica
1.4. Gestión de las unidades de hospitalización
1.5. Otras unidades o servicios especiales
1.6. Gestión de los servicios centrales, de soporte o apoyo
1.7. Gestión de servicios radiodiagnóstico
1.8. Gestión del laboratorio
1.9. Gestión de la farmacia hospitalaria
1.10. Gestión de la hostelería, servicios complementarios y voluntariado
Módulo 2. Gestión en ámbitos asistenciales
2.1. Coordinación sociosanitaria
2.2. Atención primaria de salud
2.3. Gestión clínica en Atención Primaria
2.4. Gestión del paciente crónico. Liderazgo de las enfermeras ante el reto de la cronicidad
2.5. Enfermeras gestoras de casos y de practica avanzada
2.6. El paciente activo y la escuela de pacientes
2.7. Gestión de servicios de atención ambulatoria
2.8. Gestión de las emergencias extrahospitalarias
2.9. Atención domiciliaria: modelos
2.10. Servicios de atención ambulatoria
Módulo 3. Toma de decisiones y comunicación en liderazgo enfermero
3.1. El liderazgo y el liderazgo en el equipo
3.2. La motivación conectando con las personas: gestión de estrés y de las emociones
3.3. La delegación
3.4. Coaching directivo
3.5. Toma de decisiones y gestión del tiempo
3.6. El proceso de la decisión. La gestión en la complejidad asistencial
3.7. Técnicas para la toma de decisiones
3.8. La comunicación
3.9. Las reuniones
3.10. Gestión de conflictos
Especialización en Liderazgo y Gestión de Servicios de Enfermería