Especialización en Lenguajes de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles
Especialización
Online
Descripción
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Uno de los dispositivos más usados en el mundo para acceder a internet y realizar acciones indispensables en el día a día es el móvil, liderando el mercado los de sistema operativo Android, seguido de los iOS. De allí la relevancia para los desarrolladores de aplicaciones profundizar en los conocimientos y actualizaciones que surgen dentro de estos ecosistemas. Este programa abordará las herramientas necesarias en el proceso
productivo en estos softwares, así como también en Desarrollo Web Multiplataformaorientado a dispositivos móviles, hasta alcanzar su publicación y monetización, a través de una metodología puntera en el entorno educativo online y con un contenido exclusivo elegido por expertos.
Información importante
Documentación
- 89especiaxlizacion-lenguajes-desarrollo-aplicaciones-dispositivos.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Ejecutar el diseño de las arquitecturas, iteraciones e interfaces de usuario a través de los lenguajes de programación de las plataformas móviles más representativas del mercado (Web, iOS y Android)
Aplicar los mecanismos de control, prueba y depuración de errores en el desarrollo de aplicaciones móviles
Objetivos específicos
Módulo 1. Desarrollo web multiplataforma orientado a dispositivos móviles
Determinar las ventajas y limitaciones del modelo de desarrollo nativo y de desarrollo de Apps híbridas
Examinar las características y limitaciones de las Progressive Web Apps (PWA)
La finalidad de este programa es que los egresados dominen los Lenguajes implementados en el Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles, dentro de los ecosistemas Android, iOS y Multiplataforma como todo un experto, hasta lanzarla a la Play Store. Por lo que se ha estructurado de manera que cumpla con todos los requisitos para la profesionalización del desarrollador y este pueda elevar su perfil y aspiraciones laborales dentro de un mercado tan demandado y competitivo.
Este Experto Universitario en Lenguajes de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Lenguajes de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Estructura
- Internet
- Producción
- Desarrollo web
- Dispositivos
Profesores
Martín Olalla Bonal
Director de Arquitectura. Blocknitive
Temario
Módulo 1. Desarrollo web multiplataforma orientado a dispositivos móviles
1.1. Desarrollo web multiplataforma
1.1.1. Desarrollo web multiplataforma
1.1.2. Apps híbridas vs. Apps nativas
1.1.3. Tecnologías para crear Apps híbridas
1.2. Progressive Web Apps (PWA)
1.2.1. Progressive Web Apps (PWA)
1.2.2. Progressive Web Apps (PWA). Características
1.2.3. Progressive Web Apps (PWA). Construcción
1.2.4. Progressive Web Apps (PWA). Limitaciones
1.3. Framework Ionic
1.3.1. Framework Ionic. Análisis
1.3.2. Framework Ionic. Características
1.3.3. Construcción de una Apps con Ionic
1.4. Frameworks de desarrollo Web
1.4.1. Análisis de Framework en desarrollo web
1.4.2. Frameworks de desarrollo web
1.4.3. Comparativa de Frameworks web
1.5. Framework Angular
1.5.1. Framework Angular
1.5.2. Uso de Angular en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma
1.5.3. Angular + Ionic
1.5.4. Construcción de Apps en Angular
1.6. Biblioteca de desarrollo React
1.6.1. Biblioteca de JavaScript React
1.6.2. Biblioteca de JavaScript React. Uso
1.6.3. React Native
1.6.4. React + Ionic
1.6.5. Construcción de Apps en React
1.7. Framework de Desarrollo Vue
1.7.1. Framework de Desarrollo Vue
1.7.2. Framework de Desarrollo Vue. Uso
1.7.3. Vue + Ionic
1.7.4. Construcción de Apps en Vue
1.8. Frameworks de desarrollo Electron
1.8.1. Frameworks de desarrollo Electron
1.8.2. Frameworks de desarrollo Electron. Uso
1.8.3. Desplegando nuestras Apps también en escritorio
1.9. Herramienta de desarrollo de dispositivos móviles Flutter
1.9.1. Herramienta de desarrollo de dispositivos móviles Flutter
1.9.2. Uso de SDK Flutter
1.9.3. Construcción de Apps en Flutter
1.10. Herramientas de desarrollo para dispositivos móviles. Comparativa
1.10.1. Herramientas para el desarrollo de aplicaciones en dispositivos móviles
1.10.2. Flutter vs. Ionic
1.10.3. Selección del Stack más adecuado para la creación de una App
Módulo 2. Desarrollo de aplicaciones para sistemas Android
2.1. Android Studio
2.1.1. Creación de un proyecto
2.1.2. Configuración de un emulador para compilar
2.1.3. Configuración de un teléfono físico para compilar
2.2. Lenguaje de programación Kotlin
2.2.1. Kotlin I: lenguaje de programación Kotlin
2.2.2. Kotlin II: funciones y Loops
2.2.3. Kotlin III: Lambdas e interfaces
2.3. Librerías y Gradle
2.3.1. Librería de programación Gradle
2.3.2. Implementación de librerías
2.3.3. Build Flavors
2.4. Librerías de desarrollo orientado a dispositivos móviles Android
2.4.1. Retrofit
2.4.2. Picasso
2.4.3. Librerías de diseño Material Design
2.5. Diseño de pantallas
2.5.1. XML: Diseño en Android
2.5.2. Responsive & Constraint Layout
2.5.3. Estilos y valores Predeterminados
2.5.4. Localización de Strings
2.6. Activity, Fragment. Ciclos de Vida
2.6.1. Activity
2.6.2. Fragment
2.6.3. Transacciones, Fragment Manager
2.7. Servicios en primer plano, localización y sensores
2.7.1. Acceso a los sensores
2.7.2. Acceso a la localización en primer plano
2.7.3. Acceso a la localización en segundo plano
2.7.4. Servicio en primer plano para acceder a localización en segundo plano
2.8. Arquitecturas de programación orientadas al desarrollo de aplicaciones en dispositivos móviles Android
2.8.1. MVC
2.8.2. MVVM
2.8.3. MCV vs. MVVM
2.9. Monetización y Analytics
2.9.1. Firebase Analytics
2.9.2. Firebase Crashlytics
2.9.3. Monetización y anuncios
2.10. Play Store y versionado
2.10.1. Configuración de una cuenta en Play Store
2.10.2. Preparando versiones de prueba y cuentas beta
2.10.3. Lanzamiento a producción
Módulo 3. Desarrollo de aplicaciones para sistemas iOS
3.1. Entorno de Desarrollo Xcode
3.1.1. Creación de un proyecto
3.1.2. Configuración de un emulador para compilar
3.1.3. Configuración de un teléfono físico para compilar
3.2. Lenguaje de programación Swift
3.2.1. Swift I: lenguaje de programación
3.2.2. Swift II: funciones y Loops
3.2.3. Swift III: Lambdas y Structs
3.3. Librerías y Cocoa Pods
3.3.1. Pods: instalación
3.3.2. Configuración de Cocoa Pods
3.3.3. Estructura de Cocoa Pods
Especialización en Lenguajes de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles