Especialización en Investigación de Hoy: Oportunidades, Perspectivas y Paradigmas

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El mundo de la comunicación es una entidad viva: crece, cambia y se adapta a los continuos flujos sociales que la tecnología va creando, permitiendo y alentando. El comunicador tiene que ser parte activa de este entramado complejo para poder ejercer su profesión de manera orgánica y fluida. En este programa el periodista atravesará un proceso académico que le servirá el conocimiento profundo sobre las nuevas plataformas audiovisuales, Netflix, HBO, Amazon Prime y sus especificidades comunicativas y pondrá en tus manos los nuevos desarrollos tecnológicos e instrumentales necesarios para el profesional de hoy.

Información importante

Documentación

  • 2especializacion-investigacion-comunicacion-oportunidades-perspectivas-tec-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Plantear un problema de investigación
Š Elaborar de un marco contextual
Š Construir y validar modelos

Objetivos específicos
Módulo 1. Metodología de la investigación: perspectivas y paradigmas
Š Distinguir las diferentes metodologías y enfoques en la investigación siendo capaz de seleccionar la más idónea para su proyecto de investigación
Š Seleccionar la metodología adecuada de acuerdo a la naturaleza de la investigación emprendida
Módulo 2. Investigación aplicada al cine, la televisión y nuevos medios (Netflix, HBO, Amazon Prime)
Š Identificar los nuevos campos de investigación en el área de la comunicación y sus posibilidades para realizar trabajos de investigación
Š Seleccionar la línea de investigación pertinente para la visibilización de su investigación, así como la vigencia de la misma
Módulo 3. Lo último en investigación en comunicación
Š Comprender los nuevos soportes de la comunicación y su complejidad de construcción
Š Conocer y aplica los criterios necesarios para posicionarlos positivamente

El objetivo de TECH es capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales de la Comunicación a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo seis meses, podrá dar por adquirida con un programa de alta intensidad y precisión.

Este Experto Universitario en Investigación de Hoy: Oportunidades, Perspectivas y Paradigmas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Investigación de Hoy: Oportunidades, Perspectivas y Paradigmas
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Metodología
  • Perspectivas
  • Paradigmas
  • Investigación
  • Fases
  • Instrumentos
  • Profundidad
  • Entrevista
  • Elaboración
  • Focus group

Profesores

María Elena Valle Mejías

María Elena Valle Mejías

Profesor

Temario

Módulo 1. Metodología de la investigación: perspectivas y paradigmas

1.1. ¿Qué es la investigación?

1.1.1. Concepto
1.1.2. Características
1.1.3. Tipos
1.1.4. Diferencias

1.2. Fases de una investigación científica

1.2.1. Concepto
1.2.2. Procesos implicados en cada una
1.2.3. Herramientas de cada fase
1.2.4. Análisis de ejemplos

1.3. Paradigmas de investigación

1.3.1. Positivista
1.3.2. Constructivista
1.3.3. Sociocrítico
1.3.4. Interpretativo

1.4. Investigación cualitativa

1.4.1. Concepto
1.4.2. Características
1.4.3. Herramientas e instrumentos
1.4.4. Diferencias con otros enfoques

1.5. Investigación cuantitativa

1.5.1. Concepto
1.5.2. Características
1.5.3. Herramientas e instrumentos
1.5.4. Explicación y causalidad

1.6. La encuesta

1.6.1. Concepto
1.6.2. Características
1.6.3. Tipos
1.6.4. Construcción de instrumentos

1.7. El cuestionario

1.7.1. Concepto
1.7.2. Características
1.7.3. Tipos
1.7.4. Construcción de instrumentos

1.8. Elaboración de instrumentos

1.8.1. Dimensiones
1.8.2. Indicadores
1.8.3. Componentes básicos
1.8.4. Validación

1.9. Entrevista en profundidad

1.9.1. Concepto
1.9.2. Características
1.9.3. Tipos
1.9.4. Construcción de instrumentos

1.10. Focus Group

1.10.1. Definición
1.10.2. Guión de preguntas
1.10.3. Tipos
1.10.4. Diseño

Módulo 2. Investigación aplicada al cine, la televisión y nuevos medios (Netflix, HBO, Amazon Prime)

2.1. La investigación audiovisual

2.1.1. Observación
2.1.2. Etnografía
2.1.3. Lenguaje audiovisual

2.2. Líneas de investigación

2.2.1. Estética y representaciones sociales
2.2.2. Realidad y ficción
2.2.3. Gestión cultural audiovisual
2.2.4. Expresiones culturales y diversidad

2.3. Narrativa transmedia

2.3.1. Concepto
2.3.2. Características
2.3.3. Principios básicos
2.3.4. Desafíos de la narrativa transmedia

2.4. Nuevas formas de consumo de información

2.4.1. Tecnologías conscientes
2.4.2. Las aplicaciones “espía”
2.4.3. Identidad digital
2.4.4. Internet de las cosas

2.5. Teorías de la comunicación transmedia

2.5.1. Origen
2.5.2. Branding
2.5.3. Merchandising
2.5.4. Storytelling

2.6. Cambio cultural y nuevos medios

2.6.1. Cambio cultural/cambio mediático
2.6.2. Portales, buscadores y directorios
2.6.3. Medios de participación
2.6.4. Contracultura y cultura digital

2.7. Audiencias. Cambios en los modelos de consumo

2.7.1. Descripción
2.7.2. Clasificación
2.7.3. El consumo informativo
2.7.4. Análisis del consumo informativo

2.8. Mediamorfosis

2.8.1. ¿Cómo cambia la industria?
2.8.2. Evolución-involución
2.8.3. 1er, 2da y 3era mediamorfosis
2.8.4. La inmediatez de lo mediático

Especialización en Investigación de Hoy: Oportunidades, Perspectivas y Paradigmas

$ 1.395 IVA inc.