Especialización en Innovación en Industrias Creativas

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La innovación en los videojuegos es constante, con una necesidad más grande que nunca de mejorar. Para suplir la gran demanda de mercado que hay deben salir nuevos títulos continuamente, videojuegos que además deben incorporar novedades mecánicas o gráficas de algún tipo para poder destacar entre los demás. Debido a esta necesidad urgente de innovar, TECH ha creado la presente titulación en Innovación de Industrias Creativas, que le da al alumno todas las herramientas y metodologías necesarias para poder canalizar la innovación del sector de los videojuegos y convertirla en recursos e ideas útiles que impulsen los propios títulos hacia el siguiente nivel.

Información importante

Documentación

  • 25especializacion-innovacion-industrias-creativas-.pdf

Sedes y fechas disponibles

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Ofrecer conocimientos útiles para la especialización de los estudiantes, procurándoles competencias para el desarrollo y aplicación de ideas originales en su quehacer personal y profesional
Š Entender cómo la creatividad y la innovación se han convertido en los motores de la economía
Š Resolver problemas en entornos novedosos y en contextos interdisciplinares sobre el ámbito de la gestión de la creatividad

Objetivos específicos
Módulo 1. Futures Thinking: ¿cómo transformar el hoy desde el mañana?
Š Conocer en profundidad la metodología Futures Thinking
Š Entender las señales que indican que debe producirse un cambio en la manera de trabajar
Š Comprender cómo puede ser el futuro para adelantarse y crear estrategias innovadoras que favorezcan el crecimiento de la compañía
Š Pensar en la sostenibilidad como objetivo a cumplir a través de todas las acciones planteadas
Módulo 2. Liderazgo e innovación en las industrias creativas
Š Aplicar recursos creativos en el desarrollo de la empresa
Š Entender la innovación como parte esencial de cualquier compañía creativa
Š Conocer los obstáculos de la innovación en la industria creativa

Este Experto Universitario en Innovación de Industrias Creativas tiene como principal objetivo el aportar al profesional del sector de los videojuegos todas las metodologías y herramientas necesarias para canalizar la innovación de los diversos departamentos. Así, el estudiante adopta una serie de competencias claves para mejorar su desempeño profesional y poder tener mejores aspiraciones laborales. TECH garantiza esos objetivos ofreciendo la mejor enseñanza posible elaborada por profesionales con amplia trayectoria en empresas creativas e innovación.

Este Experto Universitario en Innovación en Industrias Creativas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Innovación en Industrias Creativas
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Innovación
  • Videojuegos
  • Señales
  • Transformación
  • Metodología
  • Creativo
  • Diseño

Profesores

Marga Velar

Marga Velar

Profesor

Temario

Módulo 1. Futures Thinking: ¿cómo transformar el hoy desde el mañana?

1.1. Metodología Futures Thinking

1.1.1. El Futures Thinking
1.1.2. Beneficios del uso de esta metodología
1.1.3. El papel del “futurista” en la empresa creativa

1.2. Señales de cambio

1.2.1. La señal de cambio
1.2.2. Identificación de las señales de cambio
1.2.3. La interpretación de las señales

1.3. Tipos de futuros

1.3.1. Viaje al pasado
1.3.2. Los cuatro tipos de futuros
1.3.3. Aplicación de la metodología Futures Thinking en el trabajo

1.4. Future forecasting

1.4.1. En busca de drivers
1.4.2. ¿Cómo crear una previsión de futuro?
1.4.3. ¿Cómo escribir un futuro escenario?

1.5. Técnicas de estimulación mental

1.5.1. Pasado, futuro y empatía
1.5.2. Hechos vs. Experiencia
1.5.3. Caminos alternativos

1.6. Previsión colaborativa

1.6.1. El futuro como un juego
1.6.2. Future Wheel
1.6.3. El futuro desde distintos enfoques

1.7. Victorias épicas

1.7.1. Del descubrimiento a la propuesta de innovación
1.7.2. La victoria épica
1.7.3. La equidad en el juego del futuro

1.8. Futuros preferentes

1.8.1. El futuro preferente
1.8.2. Técnicas
1.8.3. Trabajar desde el futuro hacia atrás

1.9. De la predicción a la acción

1.9.1. Imágenes del futuro
1.9.2. Artefactos del futuro
1.9.3. Hoja de ruta

1.10. ODS. Una visión global y multidisciplinar del futuro

1.10.1. Desarrollo sostenible como objetivo mundial
1.10.2. La gestión del ser humano en la naturaleza
1.10.3. Sostenibilidad social

Módulo 2. Liderazgo e innovación en las industrias creativas

2.1. Creatividad aplicada a la industria

2.1.1. La expresión creativa
2.1.2. Los recursos creativos
2.1.3. Técnicas creativas

2.2. La nueva cultura innovadora

2.2.1. El contexto de la innovación
2.2.2. ¿Por qué falla la innovación?
2.2.3. Teorías académicas

2.3. Dimensiones y palancas de la innovación

2.3.1. Los planos o dimensiones de la innovación
2.3.2. Actitudes para la innovación
2.3.3. El intraemprendimiento y la tecnología

2.4. Restricciones y obstáculos de la innovación en la industria creativa

2.4.1. Restricciones personales y de grupo
2.4.2. Restricciones sociales y organizaciones
2.4.3. Restricciones industriales y tecnológicas

2.5. Innovación cerrada e innovación abierta

2.5.1. De la innovación cerrada a la innovación abierta
2.5.2. Prácticas para implementar la innovación abierta
2.5.3. Experiencias de innovación abierta en empresas

2.6. Modelos de negocio innovadores en las IICC

2.6.1. Tendencias empresariales en la economía creativa
2.6.2. Casos de estudio
2.6.3. Revolución del sector

2.7. Liderar y gestionar una estrategia de innovación

2.7.1. Impulsar la adopción
2.7.2. Liderar el proceso
2.7.3. Portfolio maps

2.8. Financiar la innovación

2.8.1. CFO: inversor de capital riesgo
2.8.2. Financiación dinámica
2.8.3. Respuesta a los retos

2.9. Hibridación: innovar en la economía creativa

2.9.1. Intersección de sectores
2.9.2. Generación de soluciones disruptivas
2.9.3. El efecto Medici

2.10. Nuevos ecosistemas creativos e innovadores

2.10.1. Generación de entornos innovadores
2.10.2. La creatividad como estilo de vida
2.10.3. Icosistemas

Módulo 3. Transformación digital en la industria creativa

3.1. Digital future de la industria creativa

3.1.1. La transformación digital
3.1.2. Situación del sector y su comparativa
3.1.3. Retos de futuro

3.2. Cuarta revolución industrial

3.2.1. Revolución industrial
3.2.2. Aplicación
3.2.3. Impactos

3.3. Habilitadores digitales para el crecimiento

3.3.1. Efectividad operativa, aceleración y mejora
3.3.2. Transformación digital continua
3.3.3. Soluciones y servicios para las industrias creativas

3.4. La aplicación del big data a la empresa

3.4.1. Valor del dato
3.4.2. El dato en la toma de decisiones
3.4.3. Data driven company

3.5. Tecnología cognitiva

3.5.1. IA y digital interaction
3.5.2. IoT y robótica
3.5.3. Otras prácticas digitales

3.6. Usos y aplicaciones de la tecnología blockchain

3.6.1. Blockchain
3.6.2. Valor para el sector de las IICC
3.6.3. Versatilidad de las transacciones

3.7. La omnicanalidad y el desarrollo del transmedia

3.7.1. Impacto en el sector
3.7.2. Análisis del reto
3.7.3. Evolución

3.8. Ecosistemas de emprendimiento

3.8.1. El papel de la innovación y el venture capital
3.8.2. El ecosistema start-up y los agentes que lo conforman
3.8.3. ¿Cómo maximizar la relación entre el agente creativo y las start-up?

3.9. Nuevos modelos de negocio disruptivos

3.9.1. Basado en la comercialización (plataformas y marketplaces)
3.9.2. Basado en la prestación de servicios (modelos freemium, premium o suscripción)
3.9.3. Basado en comunidades (desde el crowdfunding, redes sociales o blogs)

3.10. Metodologías para promover la cultura de innovación en la industria creativa

3.10.1. Estrategia de innovación del océano azul
3.10.2. Estrategia de innovación de lean star-up
3.10.3. Estrategia de innovación agile

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