Especialización en Innovación de Industrias Creativas

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El arte y la cultura son actividades humanas con miles de años de antigüedad. Desde sus orígenes han sufrido una evolución constante, adaptándose a cada contexto histórico. En la actualidad, con la aparición del ámbito digital y la velocidad frenética a la que se mueven las sociedades actuales, el arte y la cultura necesitan innovaciones urgentes para hacer frente a los nuevos problemas que van surgiendo en relación a cómo son empleadas y consumidas por la población. Este programa ofrece a los periodistas y profesionales de la comunicación las herramientas necesarias para afrontar esos retos de innovación y convertirse en especialistas en industrias creativas.

Información importante

Documentación

  • 91-especializacion-innovacion-industrias-creativass-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Saber gestionar el proceso de creación y puesta en práctica de ideas novedosas sobre un tema determinado
Š Adquirir conocimientos específicos para la gestión de las empresas y organizaciones en el nuevo contexto de las industrias creativas
Š Poseer herramientas para analizar las realidades económicas, sociales y culturales en las que se desarrolla y transforman las industrias creativas hoy en día

Objetivos específicos
Módulo 1. Futures Thinking: cómo transformar el hoy desde el mañana
Š Conocer en profundidad la metodología Futures Thinking
Š Entender las señales que indican que debe producirse un cambio en la manera de trabajar
Módulo 2. Liderazgo e innovación en las industrias creativas
Š Aplicar recursos creativos en el desarrollo de la empresa
Š Entender la innovación como parte esencial de cualquier compañía creativa
Módulo 3. Transformación digital en la industria creativa
Š Saber llevar a cabo la transformación digital en las empresas creativas
Š Conocer los impactos de la cuarta revolución industrial

Los objetivos de esta titulación son brindar a sus alumnos los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo todo tipo de proyectos innovadores en el área de las industrias culturales, de forma que esos proyectos repercutan positivamente en la sociedad. Este programa en Innovación de Industrias Creativas es la solución para aquellos que deseen innovar y necesiten herramientas específicas para lograrlo

Este Experto Universitario en Innovación de Industrias Creativas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Innovación de Industrias Creativas
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arte
  • Innovación
  • Modelos
  • SEO
  • Sme
  • Dodne
  • Como
  • Poruq
  • Emdiologica
  • Vida

Profesores

Marga Velar

Marga Velar

Profesor

Temario

Módulo 1. Futures Thinking: ¿Cómo transformar el hoy desde el mañana?

1.1. Metodología Futures Thinking

1.1.1. El Futures Thinking
1.1.2. Beneficios del uso de esta metodología
1.1.3. El papel del “futurista” en la empresa creativa

1.2. Señales de cambio

1.2.1. La señal de cambio
1.2.2. Identificación de las señales de cambio
1.2.3. La interpretación de las señales

1.3. Tipos de futuros

1.3.1. Viaje al pasado
1.3.2. Los cuatro tipos de futuros
1.3.3. Aplicación de la metodología Futures Thinking en el trabajo

1.4. Future Forecasting

1.4.1. En busca de Drivers
1.4.2. Cómo crear una previsión de futuro
1.4.3. Cómo escribir un futuro escenario

1.5. Técnicas de estimulación mental

1.5.1. Pasado, futuro y empatía
1.5.2. Hechos vs. Experiencia
1.5.3. Caminos alternativos

1.6. Previsión colaborativa

1.6.1. El futuro como un juego
1.6.2. Future Wheel
1.6.3. El futuro desde distintos enfoques

1.7. Victorias épicas

1.7.1. Del descubrimiento a la propuesta de innovación
1.7.2. La victoria épica
1.7.3. La equidad en el juego del futuro

1.8. Futuros preferentes

1.8.1. El futuro preferente
1.8.2. Técnicas
1.8.3. Trabajar desde el futuro hacia atrás

1.9. De la predicción a la acción

1.9.1. Imágenes del futuro
1.9.2. Artefactos del futuro
1.9.3. Hoja de ruta

1.10. ODS. Una visión global y multidisciplinar del futuro

1.10.1. Desarrollo sostenible como objetivo mundial
1.10.2. La gestión del ser humano en la naturaleza
1.10.3. Sostenibilidad social

Módulo 2. Liderazgo e innovación en las industrias creativas

2.1. Creatividad aplicada a la industria

2.1.1. La expresión creativa
2.1.2. Los recursos creativos
2.1.3. Técnicas creativas

2.2. La nueva cultura innovadora

2.2.1. El contexto de la innovación
2.2.2. Por qué falla la innovación
2.2.3. Teorías académicas

2.3. Dimensiones y palancas de la innovación

2.3.1. Los planos o dimensiones de la innovación
2.3.2. Actitudes para la innovación
2.3.3. El intraemprendimiento y la tecnología

2.4. Restricciones y obstáculos de la innovación en la industria creativa

2.4.1. Restricciones personales y de grupo
2.4.2. Restricciones sociales y organizaciones
2.4.3. Restricciones industriales y tecnológicas

2.5. Innovación cerrada e innovación abierta

2.5.1. De la innovación cerrada a la innovación abierta
2.5.2. Prácticas para implementar la innovación abierta
2.5.3. Experiencias de innovación abierta en empresas

2.6. Modelos de negocio innovadores en las IICC

2.6.1. Tendencias empresariales en la economía creativa
2.6.2. Casos de estudio
2.6.3. Revolución del sector

2.7. Liderar y gestionar una estrategia de innovación

2.7.1. Impulsar la adopción
2.7.2. Liderar el proceso
2.7.3. Portfolio Maps

2.8. Financiar la innovación

2.8.1. CFO: inversor de capital riesgo
2.8.2. Financiación dinámica
2.8.3. Respuesta a los retos

2.9. Hibridación: innovar en la economía creativa

2.9.1. Intersección de sectores
2.9.2. Generación de soluciones disruptivas
2.9.3. El efecto Medici

2.10. Nuevos ecosistemas creativos e innovadores

2.10.1. Generación de entornos innovadores
2.10.2. La creatividad como estilo de vida
2.10.3. Ecosistemas

Módulo 3. Transformación digital en la industria creativa

3.1. Digital Future de la industria creativa

3.1.1. La transformación digital
3.1.2. Situación del sector y su comparativa
3.1.3. Retos de futuro

3.2. Cuarta revolución industrial

3.2.1. Revolución Industrial
3.2.2. Aplicación
3.2.3. Impactos

3.3. Habilitadores digitales para el crecimiento

3.3.1. Efectividad operativa, aceleración y mejora
3.3.2. Transformación digital continua
3.3.3. Soluciones y servicios para las industrias creativas

3.4. La aplicación del Big Data a la empresa

3.4.1. Valor del dato
3.4.2. El dato en la toma de decisiones
3.4.3. Data Driven Company

3.5. Tecnología cognitiva

3.5.1. IA y Digital Interaction
3.5.2. IoT y robótica
3.5.3. Otras prácticas digitales

3.6. Usos y aplicaciones de la tecnología Blockchain

3.6.1. Blockchain
3.6.2. Valor para el sector de las IICC
3.6.3. Versatilidad de las transacciones

3.7. La omnicanalidad y el desarrollo del transmedia

3.7.1. Impacto en el sector
3.7.2. Análisis del reto
3.7.3. Evolución

3.8. Ecosistemas de emprendimiento

3.8.1. El papel de la innovación y el venture capital
3.8.2. El ecosistema Start-Up y los agentes que lo conforman
3.8.3. ¿Cómo maximizar la relación entre el agente creativo y las Start-Up?

3.9. Nuevos modelos de negocio disruptivos

3.9.1. Basado en la comercialización (plataformas y Marketplaces)
3.9.2. Basado en la prestación de servicios (modelos Freemium, Premium o suscripción)
3.9.3. Basado en comunidades (desde el Crowdfunding, redes sociales o blogs)

3.10. Metodologías para promover la cultura de innovación en la industria creativa

3.10.1. Estrategia de innovación del océano azul
3.10.2. Estrategia de innovación de lean Star-Up
3.10.3. Estrategia de innovación Agile

Especialización en Innovación de Industrias Creativas

$ 1.395 IVA inc.