Especialización en Innovación en Industrias Creativas

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Este completo programa académico de TECH pone el foco en dotar al profesional de conocimientos precisos que le permitan innovar dentro de las industrias creativas. Para ello, se profundizará en la metodología Future Thinking, la cual se basa en una serie de herramientas que permiten prever los cambios que sucederán en el futuro en un área, empresa o tema para detectar las implicaciones y retos que se pueden abordar en el presente. Unos conocimientos que permitirán al alumno insertarse en un mercado laboral altamente demandante de profesionales que ostenten profundos conocimientos en la materia. Todo ello, en tan solo 6 meses de educación completa, efectiva y adaptada a las necesidades del mundo real.

Información importante

Documentación

  • 12especializacion-innovacion-industrias-creativas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos:
- Adquirir conocimientos útiles para la capacitación de los estudiantes, procurándoles competencias para el desarrollo y aplicación de ideas originales en su quehacer personal y profesional 
- Entender cómo la creatividad y la innovación se han convertido en los motores de la economía 
- Saber resolver problemas en entornos novedosos y en contextos interdisciplinares sobre el ámbito de la gestión de la creatividad
- Integrar los conocimientos propios adquiridos con los correspondientes a otras personas, formulando juicios y razonamientos fundados sobre la base de la información disponible en cada caso

TECH ha diseñado este programa de Experto Universitario en Innovación en Industrias Creativas con el objetivo fundamental de ayudar al alumno a adquirir competencias, herramientas y conocimientos que le permitan ejercer en empresas de esta índole fomentando la generación y puesta en marcha de ideas novedosas. Para tal fin, se ha dispuesto un temario completo que hará un recorrido de 360º por todas las singularidades de la profesión, impartido por un claustro docente de excelencia.

Este Experto Universitario en Innovación en Industrias Creativas contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Innovación en Industrias Creativas
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Innovación
  • Modelos
  • Metodología
  • AGILE
  • Star.op
  • Mercado
  • Gestión
  • Creatividad

Profesores

Marga Velar

Marga Velar

Profesor

Temario

Módulo 1. Futures Thinking: ¿cómo transformar el hoy desde el mañana?

1.1. Metodología futures thinking

1.1.1. El Futures Thinking
1.1.2. Beneficios del uso de esta metodología
1.1.3. El papel del “futurista” en la empresa creativa

1.2. Señales de cambio

1.2.1. La señal de cambio
1.2.2. Identificación de las señales de cambio
1.2.3. La interpretación de las señales

1.3. Tipos de futuros

1.3.1. Viaje al pasado
1.3.2. Los cuatro tipos de futuros
1.3.3. Aplicación de la metodología futures thinking en el trabajo

1.4. Future forecasting

1.4.1. En busca de Drivers
1.4.2. ¿Cómo crear una previsión de futuro?
1.4.3. ¿Cómo escribir un futuro escenario?

1.5. Técnicas de estimulación mental

1.5.1. Pasado, futuro y empatía
1.5.2. Hechos vs. Experiencia
1.5.3. Caminos alternativos

1.6. Previsión colaborativa

1.6.1. El futuro como un juego
1.6.2. Future wheel
1.6.3. El futuro desde distintos enfoques

1.7. Victorias épicas

1.7.1. Del descubrimiento a la propuesta de innovación
1.7.2. La victoria épica
1.7.3. La equidad en el juego del futuro

1.8. Futuros preferentes

1.8.1. El futuro preferente
1.8.2. Técnicas
1.8.3. Trabajar desde el futuro hacia atrás

1.9. De la predicción a la acción

1.9.1. Imágenes del futuro
1.9.2. Artefactos del futuro
1.9.3. Hoja de ruta

1.10. ODS. Una visión global y multidisciplinar del futuro

1.10.1. Desarrollo sostenible como objetivo mundial
1.10.2. La gestión del ser humano en la naturaleza
1.10.3. Sostenibilidad social

Módulo 2. Liderazgo e innovación en las industrias creativas

2.1. Creatividad aplicada a la industria

2.1.1. La expresión creativa
2.1.2. Los recursos creativos
2.1.3. Técnicas creativas

2.2. La nueva cultura innovadora

2.2.1. El contexto de la innovación
2.2.2. ¿Por qué falla la innovación?
2.2.3. Teorías académicas

2.3. Dimensiones y palancas de la innovación

2.3.1. Los planos o dimensiones de la innovación
2.3.2. Actitudes para la innovación
2.3.3. El intraemprendimiento y la tecnología

2.4. Restricciones y obstáculos de la innovación en la industria creativa

2.4.1. Restricciones personales y de grupo
2.4.2. Restricciones sociales y organizaciones
2.4.3. Restricciones industriales y tecnológicas

2.5. Innovación cerrada e innovación abierta

2.5.1. De la innovación cerrada a la innovación abierta
2.5.2. Prácticas para implementar la innovación abierta
2.5.3. Experiencias de innovación abierta en empresas

2.6. Modelos de negocio innovadores en las IICC

2.6.1. Tendencias empresariales en la economía creativa
2.6.2. Casos de estudio
2.6.3. Revolución del sector

2.7. Liderar y gestionar una estrategia de innovación

2.7.1. Impulsar la adopción
2.7.2. Liderar el proceso
2.7.3. Portfolio maps

2.8. Financiar la innovación

2.8.1. CFO: inversor de capital riesgo
2.8.2. Financiación dinámica
2.8.3. Respuesta a los retos

2.9. Hibridación: innovar en la economía creativa

2.9.1. Intersección de sectores
2.9.2. Generación de soluciones disruptivas
2.9.3. El efecto medici

2.10. Nuevos ecosistemas creativos e innovadores

2.10.1. Generación de entornos innovadores
2.10.2. La creatividad como estilo de vida
2.10.3. Ecosistemas

Módulo 3. Transformación digital en la industria creativa

3.1. Digital future de la industria creativa

3.1.1. La transformación digital
3.1.2. Situación del sector y su comparativa
3.1.3. Retos de futuro

3.2. Cuarta revolución industrial

3.2.1. Revolución industrial
3.2.2. Aplicación
3.2.3. Impactos

3.3. Habilitadores digitales para el crecimiento

3.3.1. Efectividad operativa, aceleración y mejora
3.3.2. Transformación digital continua
3.3.3. Soluciones y servicios para las industrias creativas

3.4. La aplicación del Big Data a la empresa

3.4.1. Valor del dato
3.4.2. El dato en la toma de decisiones
3.4.3. Data driven company

3.5. Tecnología cognitiva

3.5.1. IA y digital interaction
3.5.2. IotT y robótica
3.5.3. Otras prácticas digitales

3.6. Usos y aplicaciones de la tecnología Blockchain

3.6.1. Blockchain
3.6.2. Valor para el sector de las IICC
3.6.3. Versatilidad de las transacciones

3.7. La omnicanalidad y el desarrollo del transmedia

3.7.1. Impacto en el sector
3.7.2. Análisis del reto
3.7.3. Evolución

3.8. Ecosistemas de emprendimiento

3.8.1. El papel de la innovación y el venture capital
3.8.2. El ecosistema start-up y los agentes que lo conforman
3.8.3. ¿Cómo maximizar la relación entre el agente creativo y las start-up?

3.9. Nuevos modelos de negocio disruptivos

3.9.1. Basado en la comercialización (plataformas y marketplaces)
3.9.2. Basado en la prestación de servicios (modelos freemium, premium o suscripción)
3.9.3. Basado en comunidades (desde el crowdfunding, redes sociales o blogs)

3.10. Metodologías para promover la cultura de innovación en la industria creativa

3.10.1. Estrategia de innovación del océano azul
3.10.2. Estrategia de innovación de lean star-up
3.10.3. Estrategia de innovación agile

Especialización en Innovación en Industrias Creativas

$ 1.195 IVA inc.