Especialización en Innovación e-logistics y Tecnología en la Cadena de Suministro

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La innovación es un elemento importante en cualquier ámbito empresarial, pero, sobre todo, en el logístico, porque permite a las compañías diferenciarse y adaptarse a los cambios del entorno, logrando notables ventajas. Además, los avances tecnológicos favorecen la creación de procesos logísticos más eficaces y adaptados a las necesidades actuales de cada negocio, lo que ayudará a obtener mejores resultados.
Para avanzar en este ámbito, es necesario que los responsables de dicho departamento conozcan los procesos de planificación, lanzamiento e industrialización de nuevos productos, así como las tecnologías emergentes y las nuevas herramientas de
comercio electrónico que ayudarán al desarrollo y crecimiento de la empresa y los situarán como los principales expertos del sector.

Información importante

Documentación

  • 196innovacion-elogistics-tecnologia-ltm-especializacion--.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
Desarrollar estrategias para optimizar el servicio al cliente y
mejorar la rentabilidad de la empresa en el mercado nacional e
internacional

Desarrollar una visión innovadora de la cadena de suministro

Aplicar los conceptos del Lean Management a lo largo de toda la Cadena de Suministro

Implementar herramientas para el control operacional y económico de las operaciones

Gracias a este programa, los alumnos estarán mejor capacitados para implementar estrategias y tecnologías innovadoras en la cadena de suministro que aporten un valor añadido a todos los procesos. Además, al finalizar la titulación, tendrán la habilidad para aportar una nueva visión de trabajo, centrada en la digitalización de los procedimientos, lo que, sin lugar a dudas, permitirá a los negocios obtener un mejor rendimiento

Este Experto Universitario en Innovación, e-Logistics y Tecnología en la Cadena de Suministro contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Innovación, e-Logistics y Tecnología en la Cadena de Suministro
Nº Horas Oficiales: 375

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Opiniones

Materias

  • Innovación
  • Logística
  • Modelos
  • Planificación
  • Diagnóstico
  • Gestión proyectos
  • Desarrollo estratégico
  • Productos
  • Calidad

Profesores

Shukri Bassoumi

Shukri Bassoumi

Director General de Exos Solutions.

Temario

Módulo 1. Estrategia operativa y metodologías de gestión

1.1. Lean management

1.1.1. Principios básicos de lean management
1.1.2. Grupos de mejora y resolución de problemas
1.1.3. Las nuevas formas de gestión de mantenimiento y de calidad

1.2. Técnicas de mejora de procesos y fabricación de respuesta rápida (QRM)

1.2.1. Kaizen, Soifuku, Ishikawa
1.2.2. Smed, Shoninka, Shojinka
1.2.3. Jidoka, Kanban, Heijunka

1.3. Gestión de la calidad total y gestión avanzada de proyectos

1.3.1. TQM (Total Quality Management)
1.3.2. Seis Sigma y Six Sigma como sistema de gestión empresarial
1.3.3. Modelo EFQM

1.4. Diagnóstico lean manufacturing

1.4.1. Estrategia operativa y lean manufacturing
1.4.2. Diagnóstico cuantitativo
1.4.3. Diagnóstico cualitativo
1.4.4. Herramienta evaluación lean

1.5. Herramientas lean manufacturing

1.5.1. Herramientas de mejora de calidad
1.5.2. Herramientas de mejora de costes
1.5.3. Herramientas de mejora de plazos
1.5.4. Herramientas de mejora de implicación de personal

1.6. Despliegue de políticas. HOSHIN KANRI

1.6.1. Despliegue de políticas
1.6.2. Control por la dirección
1.6.3. Cuadro de mando integral
1.6.4. Indicadores de gestión

Módulo 2. Operativa internacional. Aplicación de lean logistics

2.1. Global supply chain

2.1.1. Global supply chain planning
2.1.2. Gestión global de la cadena de suministro: logística y mercados internacionales
2.1.3. El triple eje de la cadena de suministro

2.2. Gestión de las importaciones

2.2.1. Aduanas, procesos de exportación e importación
2.2.2. Instituciones y acuerdos de comercio internacional
2.2.3. Legislación aduanera
2.2.4. Dirección de plantas y compras internacionales

2.3. Distribución logística internacional

2.3.1. Plataformas logísticas a nivel internacional
2.3.2. Operador de transporte internacional
2.3.3. Hubs y distribución

2.4. Incoterms y gestión documentaria internacional

2.4.1. Exportación o implantación
2.4.2. El contrato de agencia, distribución y compraventa internacional
2.4.3. La propiedad industrial e intelectual
2.4.4. Clasificación arancelaria

2.5. Aprovisionamiento estratégico

2.5.1. La elección del medio de pago
2.5.2. El crédito documentario
2.5.3. Garantía bancaria y crédito documentario

2.6. Internacional lean logistics

2.6.1. Fundamentos lean con aplicación en logística internacional
2.6.2. Estrategias de eliminación de desperdicios logísticos
2.6.3. Principales implicaciones y requerimientos
2.6.4. Otras metodologías de mejora de procesos

2.7. Operativa lean

2.7.1. Decisiones lean
2.7.2. Herramientas lean
2.7.3. Lean y mejora continua en SCM

2.8. Creación de valor

2.8.1. Definición de estrategias logísticas internacionales
2.8.2. Economic Value Added
2.8.3. Proyectos internacionales

Módulo 3. Innovación, e-logistics y tecnología en la cadena de suministro

3.1. Ingeniería de procesos e ingeniería de productos

3.1.1. Estrategias de innovación
3.1.2. innovación abierta
3.1.3. Organización y cultura innovadora
3.1.4. Equipos multifuncionales

3.2. Planificación estratégica de SI

3.2.1. El proceso de planificación estratégica
3.2.2. Formulación de la estrategia de SI
3.2.3. Plan de implantación de la estrategia
3.2.4. Optimización de la cadena de suministro y la estrategia e-logistics

3.3. Lanzamiento e industrialización de nuevos productos

3.3.1. Diseño de nuevos productos
3.3.2. Lean design
3.3.3. Industrialización de nuevos productos
3.3.4. Fabricación y montaje

3.4. Tecnologías emergentes y sistemas de información

3.4.1. Análisis de empresa y sectores industriales
3.4.2. Modelos de negocio basados en internet
3.4.3. El valor de la IT en la empresa

3.5. Digital e-commerce managemert

3.5.1. Nuevos modelos de negocio e-commerce
3.5.2. Planificación y desarrollo de un plan estratégico de comercio electrónico
3.5.3. Estructura tecnológica en e-commerce

3.6. Operaciones y logística en el comercio electrónico

3.6.1. Gestión digital del punto de venta
3.6.2. Contact center management
3.6.3. Automatización en la gestión y seguimiento de procesos

3.7. E-logistics. B2C Y B2B

3.7.1. E-logistics
3.7.2. El B2C: e-fulfilment, la última milla
3.7.3. El B2B: e-procurement. Market places

3.8. Digital pricing

3.8.1. Medios y pasarelas de pago online
3.8.2. Promociones electrónicas
3.8.3. Temporización digital de precios
3.8.4. E-auctions

3.9. Digital e-commerce management

3.9.1. Normativa de la ue y de España
3.9.2. Protección de datos
3.9.3. Aspectos fiscales del e-commerce
3.9.4. Condiciones generales de venta

3.10. El almacén en el e-commerce

3.10.1. Peculiaridades del almacén en el e-commerce
3.10.2. Diseño y planificación del almacén
3.10.3. Infraestructuras. Equipos fijos y móviles
3.10.4. Zonificación y ubicaciones

3.11. El diseño de la tienda online

3.11.1. Diseño y usabilidad
3.11.2. Funcionalidades más comunes
3.11.3. Alternativas tecnológicas

3.12. Supply chain management y tendencias de futuro

3.12.1. Futuro del e-business
3.12.2. La realidad hoy y futuro del e-commerce
3.12.3. Modelos operativos SC para empresas globales

Especialización en Innovación e-logistics y Tecnología en la Cadena de Suministro

$ 1.195 IVA inc.