Especialización en Ingeniería de Sitios Web.

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Tener presencia en Internet mediante una página web que genere una imagen positiva y que marque la diferencia, se ha convertido en una necesidad esencial y en progresión en el mundo, especialmente para las empresas. Hoy en día, la mayoría de las empresas cuenta con su propio espacio en Internet, en el cual ofrecen datos corporativos, formularios de contacto y, en algunos casos, opciones de venta. De esta manera, la web les permite llegar a un mayor número de clientes y mejorar su relación con ellos. Esta tendencia conlleva un crecimiento considerable en las demandas de profesionales en diseño, desarrollo y programación web. Por ello, TECH ha diseñado este programa de alto nivel para que el profesional actualice sus conocimientos en Ingeniería de Sitios Web.

Información importante

Documentación

  • 52especializacion-ingenieria-sitios-web--.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Examinar las características de la gestión ágil de proyectos y determinar las diferencias con los enfoques predictivos o tradicionales de la dirección de proyectos
Š Asimilar los principios clave de la mentalidad y la práctica ágil
Š Analizar las distintas metodologías ágiles y determinar el mejor marco a adoptar según las características de los proyectos

Objetivos específicos
Módulo 1. Lenguajes de programación web
Š Integrar las aplicaciones desarrolladas en PHP con las bases de datos MySQL
Š Dominar el proceso de interacción con el cliente mediante el uso de formularios, cookies y sesiones
Módulo 2. Ingeniería y arquitectura de sitios web
Š Determinar el origen de la arquitectura web y su papel en el desarrollo de sitios web
Š Examinar los tres pilares de la arquitectura web a fin de reconocer la importancia de cada uno a la hora de diseñar y construir proyectos web
Módulo 3. Diseño y programación de interfaces de usuario
Š Detectar las necesidades y los patrones de comportamiento del usuario en la web
Š Interpretar datos de análisis para tomar decisiones

Mediante un planteamiento de trabajo totalmente adaptable al alumno, este Experto Universitario le llevará progresivamente a adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para realizar su actividad, utilizando los protocolos y técnicas más avanzados del momento que le impulsarán hacia un nivel profesional superior. Una capacitación única diseñada por profesionales con amplia experiencia en el sector.

Este Experto Universitario en Ingeniería de Sitios Web contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Ingeniería de Sitios Web
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arquitectura
  • Programación
  • Proyectos
  • Calidad
  • Profesional
  • Arquitectura web
  • Usabilidad
  • Sitios web
  • Sistemas de Información
  • Ingeniería
  • Programación web
  • Planificación

Profesores

 Alejandro Gris Ramos

Alejandro Gris Ramos

Profesor

Temario

Módulo 1. Lenguajes de programación web

1.1. La programación web

1.1.1. La web
1.1.2. Diseño web
1.1.3. Desarrollo web

1.1.3.1. FrontEnd
1.1.3.2. BackEnd
1.1.3.3. FullStack

1.1.4. Tipos de lenguaje

1.1.4.1. Lenguajes de programación
1.1.4.2. Lenguajes de marcado
1.1.4.3. Lenguajes de Scripting

1.1.5. Framework vs. Librería
1.1.6. Entornos de desarrollo (IDEs)
1.1.7. Navegadores

1.2. HTML

1.2.1. HTML
1.2.2. Etiquetas

1.2.2.1. Anidación
1.2.2.2. Atributos

1.2.3. Estructura de documentos

1.2.3.1. Cabecera
1.2.3.2. Cuerpo

1.2.4. Elementos semánticos

1.2.4.1. Elementos raíz
1.2.4.2. Metadatos
1.2.4.3. Scripting
1.2.4.4. Secciones
1.2.4.5. Comentarios

1.2.5. Contenido textual

1.2.5.1. Encabezados
1.2.5.2. Párrafos
1.2.5.3. Listas
1.2.5.4. Formatos de texto
1.2.5.5. Caracteres especiales

1.2.6. Bloques
1.2.7. Hipervínculos
1.2.8. Contenido incrustado
1.2.9. Tablas
1.2.10. Formularios

1.3. CSS

1.3.1. CSS
1.3.2. Aplicación de estilos
1.3.3. Reglas

1.3.3.1. Selectores
1.3.3.2. Propiedades y valores
1.3.3.3. Comentarios

1.3.4. Colisiones de estilos

1.3.4.1. Herencia
1.3.4.2. Cascada

1.3.5. Selectores
1.3.6. Combinadores
1.3.7. Pseudoclases
1.3.8. Pseudoelementos
1.3.9. Modelo de caja
1.3.10. Atributos
1.3.11. Unidades de medida

1.3.11.1. Unidades absolutas
1.3.11.2. Unidades relativas

1.3.12. Posicionamiento
1.3.13. Colores
1.3.14. Variables
1.3.15. Animaciones

1.4. JavaScript

1.4.1. JavaScript
1.4.2. Inclusión de código en HTML
1.4.3. Sintaxis

1.4.3.1. Sentencias
1.4.3.2. Comentarios

1.4.4. Tipos de datos
1.4.5. Variables y ámbitos
1.4.6. Operadores
1.4.7. Estructuras de control de flujo
1.4.8. Funciones
1.4.9. Manipulación del DOM
1.4.10. Eventos
1.4.11. Programación orientada a objetos

1.4.11.1. Clases
1.4.11.2. Objetos

1.4.11.2.1. Propiedades
1.4.11.2.2. Métodos

1.4.12. AJAX

1.5. PHP

1.5.1. PHP
1.5.2. Estructura de documentos
1.5.3. Generación de contenido HTML
1.5.4. Constantes y variables
1.5.5. Operadores
1.5.6. Tipos de datos
1.5.7. Estructuras de control de flujo
1.5.8. Funciones
1.5.9. Formularios, cookies y sesiones

1.6. MySQL

1.6.1. MySQL
1.6.2. Bases de datos
1.6.3. Codificación de caracteres
1.6.4. Tipos de datos
1.6.5. Usuarios y privilegios
1.6.6. Acceso a una base de datos
1.6.7. Creación y manipulación de una base de datos
1.6.8. Cláusulas
1.6.9. Consultas

1.7. Librerías y Frameworks de HTML y CSS

1.7.1. Bootstrap
1.7.2. Foundation
1.7.3. Skeleton
1.7.4. Bulma
1.7.5. Materialize
1.7.6. PureCSS
1.7.7. TailwindCSS
1.7.8. Susy
1.7.9. UIkit

1.8. Librerías y Frameworks de JavaScript

1.8.1. Angular
1.8.2. jQuery
1.8.3. React
1.8.4. Meteor
1.8.5. Polymer
1.8.6. Mithril
1.8.7. Aurelia
1.8.8. Vue.js
1.8.9. Ember.js
1.8.10. Node.js
1.8.11. Backbone.js

1.9. Librerías y Frameworks de PHP

1.9.1. Laravel
1.9.2. Symfony
1.9.3. Zend
1.9.4. CodeIgniter
1.9.5. FuelPHP
1.9.6. CakePHP
1.9.7. Phalcon
1.9.8. Yii
1.9.9. Slim

1.10. Técnicas de programación web

1.10.1. Beautify
1.10.2. Minificación de código
1.10.3. Optimización de imágenes

1.10.3.1. Formatos de archivo
1.10.3.2. Calidad de compresión vs. Tamaño

1.10.4. Normalización de código y compatibilidad entre navegadores
1.10.5. Depuración y validación de código
1.10.6. Bundling
1.10.7. Control de versiones y repositorios

Módulo 2. Ingeniería y arquitectura de sitios web

2.1. Ingeniería y arquitectura de sitios web

2.1.1. La arquitectura en los sitios web
2.1.2. Usos y aplicaciones

2.2. Los pilares de la arquitectura web

2.2.1. Público
2.2.2. Contenido
2.2.3. Contexto

2.3. Arquitectura web horizontal

2.3.1. Ventajas
2.3.2. Ejemplos

2.4. Arquitectura web vertical

2.4.1. Ventajas
2.4.2. Ejemplos

2.5. Fases de la arquitectura web

2.5.1. Taxonomía
2.5.2. Etiquetado
2.5.3. Mapa del sitio

2.6. Arquitectura web y diseño web

2.6.1. Tipos de páginas
2.6.2. Presencia de elementos
2.6.3. Necesidades de enlazados

2.7. Arquitectura Web y Navegación Web

2.7.1. Estructura
2.7.2. Categorización
2.7.3. Rotulado
2.7.4. Usabilidad

2.8. Arquitectura Web y SEO

2.8.1. Benchmark
2.8.2. Keyword Research
2.8.3. URLs
2.8.4. Enlaces internos
2.8.5. Canibalización

2.9. Herramientas de arquitectura web

2.9.1. Mapas mentales con Mindmeister
2.9.2. Análisis de URLs Screaming Frog SEO Spider
2.9.3. Análisis del tráfico web con Google Analytics

2.10. Google Search Console  

2.10.1. Análisis de Palabras clave
2.10.2. Palabras clave de oportunidad
2.10.3. Rendimiento del sitio web

Módulo 3. Diseño y programación de interfaces de usuario

3.1. Experiencia de usuario

3.1.1. Experiencia de usuario (UX)
3.1.2. Diseño de interfaces (UI)
3.1.3. Diseño de interacción (IxD)
3.1.4. Contexto y nuevos paradigmas

3.2. Diseño de interfaces de usuario

3.2.1. El diseño y su influencia en UX
3.2.2. Psicología del diseño web
3.2.3. Design Thinking
3.2.4. Tipos de diseño web

3.2.4.1. Diseño fijo
3.2.4.2. Diseño elástico
3.2.4.3. Diseño líquido
3.2.4.4. Diseño responsivo
3.2.4.5. Diseño flexible

3.2.5. Design System & Atomic Design

3.3. Investigación de usuarios o UX Research

3.3.1. UX Research
3.3.2. Importancia y proceso
3.3.3. Investigación y análisis
3.3.4. Evaluación heurística
3.3.5. Eye Tracking
3.3.6. Test A/B
3.3.7. Crazy Egg
3.3.8. Card Sorting
3.3.9. Customer Journey
3.3.10. Otras técnicas

3.4. UX Writing

3.4.1. UX Writing
3.4.2. UX Writing vs. Copyrighting
3.4.3. Usos y ventajas
3.4.4. Microcopy
3.4.5. Escritura para web

3.5. Diseño de interacción y prototipado web

3.5.1. Fase de prototipado
3.5.2. Métodos

3.5.2.1. Sketches
3.5.2.2. Wireframes
3.5.2.3. Mockups

3.5.3. Flujos de navegación
3.5.4. Interacción
3.5.5. Manejo de herramientas online

3.6. Usabilidad

3.6.1. Impacto de la usabilidad en la experiencia de usuario
3.6.2. Métricas
3.6.3. Pruebas

3.6.3.1. Prueba de usabilidad interna
3.6.3.2. Prueba de usabilidad remota no moderada
3.6.3.3. Prueba de usabilidad remota moderada

3.6.4. Herramientas de evaluación

3.7. Accesibilidad

3.7.1. Accesibilidad Web
3.7.2. Beneficiarios
3.7.3. Discapacidades

3.7.3.1. Discapacidad visual
3.7.3.2. Discapacidad auditiva
3.7.3.3. Discapacidad motriz
3.7.3.4. Discapacidad del habla
3.7.3.5. Discapacidad cognitiva

3.7.4. Pautas de accesibilidad al contenido web

3.7.4.1. WCAG 2,1 y prioridades
3.7.4.2. Perceptible
3.7.4.3. Operable
3.7.4.4. Comprensible
3.7.4.5. Robusto

3.7.5. Herramientas y técnicas de validación

3.8. Arquitectura de la información

3.8.1. Sistemas de organización
3.8.2. Sistemas de etiquetado
3.8.3. Sistemas de navegación
3.8.4. Sistemas de búsqueda

3.9. SXO: UX y SEO

3.9.1. Similitudes entre UX y SEO
3.9.2. Factores SEO
3.9.3. Impacto y ventajas de optimizar la UX para SEO
3.9.4. Consejos de UX para mejorar el SEO

3.10. Guías de estilo

3.10.1. Objetivos
3.10.2. Contexto
3.10.3. Paleta de colores
3.10.4. Tipografía
3.10.5. Iconografía
3.10.6. Componentes

3.10.6.1. Componentes básicos
3.10.6.2. Componentes complejos

3.10.7. Layout
3.10.8. Consistencia e identidad
3.10.9. Extensiones de utilidad
3.10.10. Ejemplos

Módulo 4. Metodologías de desarrollo de aplicaciones web

4.1. Gestión Ágil de Proyectos. Base para el Desarrollo de Aplicaciones Web

4.1.1. El enfoque ágil
4.1.2. Valores y principios ágiles
4.1.3. La gestión de proyectos tradicional y ágil
4.1.4. El modelo ágil de gestión de proyectos
4.1.5. Metodologías ágiles

4.2. Adopción de un enfoque ágil para el desarrollo de aplicaciones web

4.2.1. Mitos y realidades sobre la agilidad
4.2.2. Prácticas ágiles
4.2.3. Elección de prácticas ágiles para un proyecto 
4.2.4. Desarrollo de una mentalidad ágil
4.2.5. Implementación y comunicación de la adopción de principios ágiles

4.3. Metodologías ágiles para desarrollo de aplicaciones web

4.3.1. Desarrollo Lean
4.3.2. Extreme Programming (XP)
4.3.3. Métodos Crystal
4.3.4. Feature Driven Development (FDD)
4.3.5. DSDM y Proceso Unificado Ágil

4.4. Metodologías ágiles para desarrollo de aplicaciones web avanzadas

4.4.1. Método Kanban
4.4.2. Scrum y Scrumban
4.4.3. DA Disciplined Agile
4.4.4. Metodologías Híbridas
4.4.5. Comparación de metodologías ágiles

4.5. Proyecto de Desarrollo web. Proceso de planificación

4.5.1. Inicio de un proyecto ágil
4.5.2. Proceso de planificación ágil
4.5.3. Recopilación de requisitos e historias de usuarios
4.5.4. Establecimiento del alcance del proyecto mediante métodos ágiles. Product Backlog
4.5.5. Herramientas ágiles para priorizar requisitos

4.6. Partes interesadas de los proyectos ágiles para el desarrollo de aplicaciones web

4.6.1. Partes interesadas en proyectos ágiles
4.6.2. Fomento de la participación efectiva de las partes interesadas
4.6.3. Toma de decisiones participativa
4.6.4. Intercambio y recopilación ágil de conocimientos

4.7. Plan de lanzamiento y creación de estimaciones

4.7.1. Plan de lanzamiento
4.7.2. Estimación del tamaño de la historia de usuario
4.7.3. Estimación de la velocidad
4.7.4. Técnicas de estimación ágiles
4.7.5. Priorización de las historias de los usuarios

4.8. Planificación y monitorización de las iteraciones

4.8.1. La iteración y el desarrollo progresivo
4.8.2. Proceso de planificación de la iteración
4.8.3. Creando el Backlog de la iteración
4.8.4. El cronograma ágil y los buffers
4.8.5. Seguimiento del progreso de la iteración
4.8.6. Seguimiento y reporte del progreso del Release

4.9. Liderazgo de un equipo de desarrollo de Aplicaciones Web

4.9.1. Los equipos ágiles
4.9.2. El líder del proyecto ágil
4.9.3. El equipo ágil
4.9.4. Gestión de equipos ágiles virtuales
4.9.5. Coaching para la mejorara del desempeño del equipo

4.10. La gestión y entrega de valor en proyectos de desarrollo web

4.10.1. Procesos para la entrega centrada en el valor
4.10.2. La calidad del producto
4.10.3. Prácticas ágiles de calidad
4.10.4. Gestión del riesgo
4.10.5. Los contratos ágiles
4.10.6. Gestión del valor ganado en proyectos ágiles

Especialización en Ingeniería de Sitios Web.

$ 1.395 IVA inc.