Especialización en Ingeniería del Software

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Actualiza tus conocimientos en Ingeniería del Software con los mejores profesionales del sector. Con esta formación de alto nivel, aprenderás las últimas tendencias y novedades en la materia. Una oportunidad única de dar el impulso que tu carrera necesita.

Información importante

Documentación

  • 27tech-latan-ingenieria-software.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Formar científica y tecnológicamente, así como preparar para el ejercicio profesional de la ingeniería informática, todo ello con una formación transversal y versátil adaptada a las nuevas tecnologías e innovaciones en este campo.
Š Obtener amplios conocimientos en el campo de la computación, la estructura de computadoras y la ingeniería del software, todo ello incluyendo la base matemática, estadística y física imprescindible en una ingeniería.

Objetivos especificos por módulos
Š Sentar las bases de la ingeniería del software y el modelado, aprendiendo los principales procesos y conceptos.
Š Entender el proceso del software y los distintos modelos para su desarrollo incluyendo tecnologías ágiles.
Š Comprender la ingeniería de requisitos, su desarrollo, elaboración, negociación y validación.
Š Aprender el modelado de los requisitos y de los distintos elementos como escenarios, información, clases de análisis, flujo, comportamiento y patrones.

El objetivo de esta formación es ofrecer a los profesionales de Informática, los conocimientos y habilidades necesarios para realizar su actividad utilizando los protocolos y técnicas más avanzados del momento. Mediante un planteamiento de trabajo totalmente adaptable al alumno, este Experto te llevará progresivamente a adquirir las competencias que te impulsarán hacia un nivel profesional superior.

Este Experto Universitario en Ingeniería del Software contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Ingeniería del Software
Nº Horas Oficiales: 600

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En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Materias

  • Elaboración
  • Ingeniería del software
  • Modelado
  • Requisitos
  • Ingeniería
  • Comprensión
  • Establecer
  • Arquitectura
  • Arquitectónicos
  • Negociación
  • Administración
  • Realización
  • Patrones
  • Administrativo

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Ingeniería del Software

1.1. Introducción a la Ingeniería del Software y al modelado

1.1.1. La naturaleza del software
1.1.2. La naturaleza única de las webapps
1.1.3. Ingeniería del Software
1.1.4. El proceso del software
1.1.5. La práctica de la Ingeniería del Software
1.1.6. Mitos del software
1.1.7. Cómo comienza todo
1.1.8. Conceptos orientados a objetos
1.1.9. Introducción a UML

1.2. El proceso del software

1.2.1. Un modelo general de proceso
1.2.2. Modelos de proceso prescriptivos
1.2.3. Modelos de proceso especializado
1.2.4. El proceso unificado
1.2.5. Modelos del proceso personal y del equipo
1.2.6. ¿Qué es la agilidad?
1.2.7. ¿Qué es un proceso ágil?
1.2.8. Scrum
1.2.9. Conjunto de herramientas para el proceso ágil

1.3. Principios que guían la práctica de la Ingeniería del Software

1.3.1. Principios que guían el proceso
1.3.2. Principios que guían la práctica
1.3.3. Principios de comunicación
1.3.4. Principios de planificación
1.3.5. Principios de modelado
1.3.6. Principios de construcción
1.3.7. Principios de despliegue

1.4. Comprensión de los requisitos

1.4.1. Ingeniería de requisitos
1.4.2. Establecer las bases
1.4.3. Indagación de los requisitos
1.4.4. Desarrollo de casos de uso
1.4.5. Elaboración del modelo de los requisitos
1.4.6. Negociación de los requisitos
1.4.7. Validación de los requisitos

1.5. Modelado de los requisitos: escenarios, información y clases de análisis

1.5.1. Análisis de los requisitos
1.5.2. Modelado basado en escenarios
1.5.3. Modelos UML que proporcionan el caso de uso
1.5.4. Conceptos de modelado de datos
1.5.5. Modelado basado en clases
1.5.6. Diagramas de clases

1.6. Modelado de los requisitos: flujo, comportamiento y patrones

1.6.1. Requisitos que modelan las estrategias
1.6.2. Modelado orientado al flujo
1.6.3. Diagramas de estado
1.6.4. Creación de un modelo de comportamiento
1.6.5. Diagramas de secuencia
1.6.6. Diagramas de comunicación
1.6.7. Patrones para el modelado de requisitos

1.7. Conceptos de diseño

1.7.1. Diseño en el contexto de la Ingeniería del Software
1.7.2. El proceso de diseño
1.7.3. Conceptos de diseño
1.7.4. Conceptos de diseño orientado a objetos
1.7.5. El modelo del diseño

1.8. Diseño de la arquitectura

1.8.1. Arquitectura del software
1.8.2. Géneros arquitectónicos
1.8.3. Estilos arquitectónicos
1.8.4. Diseño arquitectónico
1.8.5. Evolución de los diseños alternativos para la arquitectura
1.8.6. Mapeo de la arquitectura con el uso del flujo de datos

1.9. Diseño en el nivel de componentes y basado en patrones

1.9.1. ¿Qué es un componente?
1.9.2. Diseño de componentes basados en clase
1.9.3. Realización del diseño en el nivel de componentes
1.9.4. Diseño de componentes tradicionales
1.9.5. Desarrollo basado en componentes
1.9.6. Patrones de diseño
1.9.7. Diseño de software basado en patrones
1.9.8. Patrones arquitectónicos
1.9.9. Patrones de diseño en el nivel de componentes
1.9.10. Patrones de diseño de la interfaz de usuario

1.10. Calidad del software y administración de proyectos

1.10.1. Calidad
1.10.2. Calidad del software
1.10.3. El dilema de la calidad del software
1.10.4. Lograr la calidad del software
1.10.5. Aseguramiento de la calidad del software
1.10.6. El espectro administrativo
1.10.7. El personal
1.10.8. El producto
1.10.9. El proceso
1.10.10. El proyecto
1.10.11. Principios y prácticas

Módulo 2. Ingeniería del Software Avanzada

2.1. Introducción a las metodologías ágiles

2.1.1. Modelos de proceso y metodologías
2.1.2. Agilidad y procesos ágiles
2.1.3. Manifiesto ágil
2.1.4. Algunas metodologías ágiles
2.1.5. Ágil vs. tradicional

2.2. Scrum

2.2.1. Orígenes y filosofía de Scrum
2.2.2. Valores de Scrum
2.2.3. Flujo del proceso Scrum
2.2.4. Los roles de Scrum
2.2.5. Los artefactos de Scrum
2.2.6. Los eventos de Scrum
2.2.7. Las historias de usuario
2.2.8. Extensiones de Scrum
2.2.9. Estimaciones ágiles
2.2.10. Escalado de Scrum

2.3. Programación extrema

2.3.1. Justificación y visión general de XP
2.3.2. El ciclo de vida en XP
2.3.3. Los cinco valores básicos
2.3.4. Las doce prácticas básicas en XP
2.3.5. Roles de los participantes
2.3.6. XP Industrial
2.3.7. Valoración crítica de XP

2.4. Desarrollo de software basado en reutilización

2.4.1. La reutilización del software
2.4.2. Niveles de reutilización de código
2.4.3. Técnicas concretas de reutilización
2.4.4. Desarrollo basado en componentes
2.4.5. Beneficios y problemas de la reutilización
2.4.6. Planificación de la reutilización

2.5. Patrones de arquitectura de sistemas y de diseño de software

2.5.1. El diseño arquitectónico
2.5.2. Patrones arquitectónicos generales
2.5.3. Arquitecturas tolerantes a fallos
2.5.4. Arquitecturas de sistemas distribuidos
2.5.5. Los patrones de diseño
2.5.6. Patrones de Gamma
2.5.7. Patrones de diseño de interacción

2.6. Arquitectura de aplicaciones en la nube

2.6.1. Fundamentos de Cloud Computing
2.6.2. Calidad de las aplicaciones en la nube
2.6.3. Estilos de arquitectura
2.6.4. Patrones de diseño

2.7. Pruebas del software: TDD, ATDD y BDD

2.7.1. Verificación y validación del software
2.7.2. Las pruebas de software
2.7.3. Test Driven Development (TDD)
2.7.4. Acceptance Test Driven Development (ATDD)
2.7.5. Behavior Driven Development (BDD)
2.7.6. BDD y Cucumber

2.8. La mejora del proceso de software

2.8.1. La mejora del proceso de software
2.8.2. El proceso de mejora de procesos
2.8.3. Modelos de madurez
2.8.4. El modelo CMMI
2.8.5. CMMI V2.0
2.8.6. CMMI y Ágil

2.9. La calidad del producto software: SQuaRE

2.9.1. La calidad del software
2.9.2. Modelos de calidad del producto software
2.9.3. Familia ISO/IEC 25000
2.9.4. ISO/IEC 25010: modelo y características de calidad
2.9.5. ISO/IEC 25012: la calidad de los datos
2.9.6. ISO/IEC 25020: medición de la calidad del software
2.9.7. ISO/IEC 25022, 25023 y 25024: métricas de calidad del software y de los datos
2.9.8. ISO/IEC 25040: evaluación del software
2.9.9. El proceso de certificación

2.10. Introducción a DevOps

2.10.1. Concepto de DevOps
2.10.2. Prácticas principales

Especialización en Ingeniería del Software

$ 1.395 IVA inc.