Especialización en Imagen Gráfica

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El programa en Imagen Gráfica es una capacitación creada de manera específica para los profesionales del diseño gráfico con el fin de proporcionar una importante especialización en el desarrollo de este campo específico. Para ello, se ofrece la oportunidad de adquirir las competencias de un profesional especializado mediante una capacitación que asegurará el crecimiento laboral sin problemas de conciliación. Un ocasión única de desarrollo y promoción.

Información importante

Documentación

  • 13eespecializacion-imagen-grafica.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Conocer todos los aspectos de trabajo en la creación y desarrollo de Imagen Gráfica
Š Descubrir la metodología adecuada para realizarlo
Š Aprender a controlar todos los procesos internos y externos de producción

Objetivos específicos
Módulo 1. Imagen
Š Conocer la importancia de las imágenes a lo largo de la historia y en la actualidad, así como la diferencia entre imagen analógica y digital
Š Valorar y respetar el legado fotográfico como aportación al lenguaje de la imagen contemporánea
Š Representar artísticamente (imagen) y técnicamente (gráfica) objetos e ideas
Módulo 2. Proyectos de imagen
Š Explorar los sentimientos propios a través de la imagen y de diferentes técnicas creativas
Š Poder autoconocerse, comprenderse, desactivando la exploración visual y emocional para conseguir, progresivamente, la aceptación de uno mismo, la autoconfianza y el desarrollo de la expresión libre
Š Proponer un cambio en la apreciación cultural sobre el sujeto, comprendiendo el impacto del contexto en la creación de la propia identidad y de la de los demás

El objetivo de este Experto Universitario en Imagen Gráfica es ofrecer a los profesionales una vía completa para adquirir conocimientos y destrezas para la práctica profesional de este sector, con la seguridad de aprender de los mejores y una forma de estudio basada en la práctica que permitirá culminar la capacitación con los conocimientos necesarios para realizar el trabajo con total seguridad y competencia.

Este Experto Universitario en Imagen Gráfica contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Imagen Gráfica
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Imagen
  • Capacitación
  • Imágenes
  • Arteterapia
  • Bibliograficas
  • Creacion
  • Diseño
  • Historia
  • DISTANCIA
  • Fotografía
  • Dibujo
  • Photoshop
  • Color

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Imagen

1.1. La imagen a lo largo de la historia

1.1.1. Breve historia de la imagen
1.1.2. La imagen, la sociedad y la comunicación
1.1.3. Naturaleza de una imagen
1.1.4. Referencias bibliográficas

1.2. Introducción a la imagen

1.2.1. Imágenes analógicas
1.2.2. Imágenes digitales
1.2.3. Fuentes y creación de imágenes
1.2.4. La importancia de la imagen en el diseño

1.3. Imágenes

1.3.1. Imágenes vectoriales
1.3.2. Mapa de bits
1.3.3. Características
1.3.4. ¿Dónde encontrarlas?

1.4. Imagen fotográfica

1.4.1. Ajustes en las cámaras analógicas y digitales
1.4.2. Profundidad de campo o distancia hiperfocal
1.4.3. Enfoque de la cámara
1.4.4. Distancia focal

1.5. Componentes de la imagen digital

1.5.1. Imágenes digitales y su importancia actual
1.5.2. Resolución
1.5.3. Dimensiones
1.5.4. Profundidad de bits

1.6. Introducción a Photoshop I: conceptos básicos

1.6.1. Crear o abrir imágenes
1.6.2. La interfaz de Photoshop
1.6.3. Herramientas: zoom y desplazamiento
1.6.4. Deshacer un comando
1.6.5. Guardar imágenes

1.7. Introducción a Photoshop II: redimensionado

1.7.1. Cambio de tamaño
1.7.2. Resolución
1.7.4. Recorte y ajuste
1.7.5. Ampliar un lienzo

1.8. Capas en Photoshop

1.8.1. ¿Qué son las capas?
1.8.2. Conceptos básicos
1.8.3. Redimensionar una capa
1.8.4. Añadir imágenes a una capa
1.8.5. Desbloquear capa

1.9. Mejorar la calidad de una imagen en Photoshop

1.9.1. Brillo y contraste
1.9.2. Intensidad del color
1.9.3. Tono y saturación
1.9.4. Capas de ajuste
1.9.5. Niveles y curvas
1.9.6. Exposición
1.9.7. Luces y sombras

1.10. Retoque en Photoshop

1.10.1. Herramientas de reparación
1.10.2. Tampón de clonar
1.10.3. Práctica 1: retoca la calidad de una imagen
1.10.4. Práctica 2: arregla una imagen antigua

Módulo 2. Proyectos de imagen

2.1. Arteterapia

2.1.1. ¿Qué es la arteterapia?
2.1.2. Origen de la arteterapia
2.1.3. Función y beneficios
2.1.4. Referencias visuales

2.2. Autoconocimiento

2.2.1. Actividad I: ¿Quién he sido?
2.2.2. Actividad II: ¿Quién soy?
2.2.3. Actividad III: yo conmigo
2.2.4. Reflexiones

2.3. Tránsitos identitarios

2.3.1. Actividad: mis tránsitos identitarios
2.3.2. Referentes
2.3.3. Desarrollo de la actividad
2.3.4. Análisis de resultados

2.4. El cuerpo, lugar en el que el significado se inscribe y reconstruye

2.4.1. Presentación: ¿Ideal corporal?
2.4.2. Los estereotipos sociales, hombres y mujeres
2.4.3. Aproximación reflexiva: el cuerpo como terreno de significación
2.4.4. Actividad: representación del ideal corporal social y personal
2.4.5. Conclusiones

2.5. La imagen abstracta

2.5.1. La imagen representacional
2.5.2. La imagen abstracta
2.5.3. La imagen simbólica
2.5.4. Actividad: ruta de la abstracción.

2.6. Imágenes identificables I: las texturas

2.6.1. El arte háptico: de lo visual a lo táctil
2.6.2. La importancia de las texturas
2.6.3. Texturas táctiles
2.6.4. Texturas ópticas
2.6.5. Texturas ficticias
2.6.6. Texturas orgánicas y geométricas

2.7. Imágenes identificables II: proyecto texturas

2.7.1. Actividad: cuento infantil con texturas
2.7.2. Temática, colores y materiales
2.7.3. Organización
2.7.4. Referencias visuales

2.8. La experiencia del color

2.8.1. El uso del color. Mandalas
2.8.2. Artistas referentes
2.8.3. Actividad: instalación experimental con color
2.8.4. Análisis y conclusiones

2.9. Experimentando en la imagen digital

2.9.1. Presentación de la actividad
2.9.2. Búsqueda de imágenes de referencia
2.9.3. Proceso de bocetado
2.9.4. Entintando y coloreando en Photoshop
2.9.5. Retoques finales y presentación

2.10. Más allá de la imagen: metadatos

2.10.1. Diseño digital y metadatos
2.10.2. Incorporación de metadatos
2.10.3. Estructuras metainformativas
2.10.4. Referencias

Módulo 3. Proyectos de nuevos medios

3.1. La dirección de arte

3.1.1. ¿Qué es la dirección de arte?
3.1.2. Funciones
3.1.3. El director de arte en su día a día
3.1.4. Referentes

3.2. Proyecto de acuarela digital

3.2.1. La acuarela como tendencia actual
3.2.2. Explicación del proyecto
3.2.3. Referentes visuales
3.2.4. Búsqueda de referentes

3.3. Herramientas de color en Photoshop

3.3.1. ¿De qué herramientas de color disponemos?
3.3.2. El pincel digital, ¿cómo usarlo?
3.3.3. Texturas de acuarela: proceso analógico
3.3.4. Texturas de acuarela: proceso digital

3.4. Proceso creativo y de dibujo

3.4.1. Realización de moodboard
3.4.2. Crear la composición
3.4.3 Dibujando la composición
3.4.4. Ultimando detalles de dibujo

3.5. Proceso de color

3.5.1. Color base
3.5.2. Coloreando elementos secundarios
3.5.3. Sombreados
3.5.4. Ultimando detalles

3.6. Texturas, filtros y exportación del proyecto

3.6.1. Aplicación de texturas
3.6.2. Aplicación de filtros y efectos
3.6.3. Exportación eficiente
3.6.4. Presentación y análisis del proyecto

3.7. Lo viral y la publicidad

3.7.1. Marketing viral
3.7.2. Marketing de influencers
3.7.3. Referencias
3.7.4. Práctica: búsqueda de referencias y argumentación

3.8. Creación de realidad aumentada

3.8.1. Probando aplicaciones
3.8.2. Proyecto: crea tu propio filtro de realidad aumentada
3.8.3. ¿Qué son los filtros en Instagram?
3.8.4. Moodboard del proyecto

3.9. Desarrollo del proyecto

3.9.1. Materiales necesarios
3.9.2. Bocetos
3.9.3. Añadiendo color
3.9.4. Digitalización

3.10. Spark AR

3.10.1. Interfaz
3.10.2. Elementos de la interfaz I
3.10.3. Elementos de la interfaz II
3.10.4. Exportar y publicar filtro

Módulo 4. Fotografía digital

4.1. Introducción al medio fotográfico contemporáneo

4.1.1. Orígenes de la fotografía: la cámara oscura
4.1.2. La fijación de la imagen. Hitos: el daguerrotipo y el calotipo
4.1.3. La cámara estenopeica
4.1.4. La instantánea fotográfica. Kodak y la popularización del medio

4.2. Principios de la fotografía digital

4.2.1. Street photography: la fotografía como espejo social
4.2.2. Fundamentos de la imagen digital
4.2.3. JPG y RAW
4.2.4. Laboratorio digital

4.3. Conceptos, equipos y técnicas fotográficas

4.3.1. La cámara: ángulo visual y lentes
4.3.2. Exposímetro. Ajuste de la exposición
4.3.3. Elementos de control de la imagen
4.3.4. Práctica I: controlando la cámara

4.4. Iluminación

4.4.1. La luz natural y su importancia
4.4.2. Propiedades de la luz
4.4.3. La luz continúa y la luz de modelado
4.4.4. Esquemas de iluminación
4.4.5. Accesorios para manipular la luz
4.4.6. Los fondos. Herramientas comerciales

4.5. Flash

4.5.1. Principales funciones de un flash
4.5.2. Tipos de flash
4.5.3. Flash de antorcha
4.5.4. Ventajas e inconvenientes

4.6. Fotografía con cámara profesional

4.6.1. Fotografía lifestyle. En busca de rincones
4.6.2. Práctica II: juego de luces
4.6.3. Práctica III: espacios negativos
4.6.4. Práctica IV: capturar la emoción

4.7. Fotografía móvil: introducción

4.7.1. Nuestra cámara de bolsillo y otros materiales
4.7.2. Conseguir la mejor calidad
4.7.3. Trucos de composición
4.7.4. Creación de ambiente

4.8. Fotografía móvil: proyecto

4.8.1. Los flatlay
4.8.2. Fotografía de interiores
4.8.3. Ideas creativas: ¿Por dónde empezar?
4.8.4. Práctica VI: primeras fotografías

4.9. Fotografía móvil: edición

4.9.1. Edición de fotos con Snapseed
4.9.2. Edición de fotos con VSCO
4.9.3. Edición de fotos con Instagram
4.9.4. Práctica IV: editando tus fotografías

4.10. El proyecto creativo fotográfico

4.10.1. Autores de referencia en la creación fotográfica contemporánea
4.10.2. El portfolio fotográfico
4.10.3. Referencias visuales de portfolio
4.10.4. Construye tu porfolio de resultados

Especialización en Imagen Gráfica

$ 1.195 IVA inc.