Especialización en Gestión de Industrias Creativas .

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Gestionar la creatividad en la inmensa labor que conlleva el desarrollo de un videojuego puede ser una tarea abrumadora. Al haber involucrados tantos departamentos artísticos, es usual que exista una retroalimentación constante entre cada uno de ellos, por lo que se hace cada vez más importante en la industria que el gestor de la empresa no tenga sólo competencias de la vertiente económica, sino que a ello le acompañen conocimientos complementarios en materia legal, de gestión de clientes y coordinación de creatividad. TECH ha creado la presente titulación a fin de instruir a sus alumnos en todas esas áreas de conocimiento.

Información importante

Documentación

  • 24especializacion-gestion-industrias-creativas-lata.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Ofrecer conocimientos útiles para la especialización de los estudiantes, procurándoles competencias para el desarrollo y aplicación de ideas originales en su quehacer personal y profesional
Š Entender cómo la creatividad y la innovación se han convertido en los motores de la economía
Š Resolver problemas en entornos novedosos y en contextos interdisciplinares sobre el ámbito de la gestión de la creatividad

Objetivos específicos
Módulo 1. Protección de productos creativos e intangibles en el mercado actual
Š Conocer las normativas que afectan a los productos creativos e intangibles, como la propiedad intelectual, industrial o el derecho publicitario
Š Aplicar las normas estudiadas al trabajo diario como director de empresas creativas
Módulo 2. Gestión económica y financiera de empresas creativas
Š Conocer la estructura financiera de una empresa creativa
Š Tener conocimientos suficientes para realizar la gestión contable y financiera de una empresa creativa
Š Entender cómo deben realizarse las inversiones en este sector
Š Saber fijar los precios de los productos en la industria creativa

El objetivo del presente Experto Universitario en Gestión de Industrias Creativas de TECH es el de instruir a sus alumnos en todos los conocimientos necesarios para asumir el mando de una industria creativa del ámbito de los videojuegos y saber desenvolverse sin problemas ante dificultades legales, económicas o de mercado. Esto se consigue gracias a una enseñanza completa que aporta al alumno una visión general del mercado, la industria y los avances tecnológicos que la marcan.

Este Experto Universitario en Gestión de Industrias Creativas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Gestión de Industrias Creativas
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Creatividad
  • Derecho
  • Publicitario
  • Propiedad
  • Productos
  • Intangibles
  • Normativa

Profesores

Marga Velar

Marga Velar

Profesor

Temario

Módulo 1. Protección de productos creativos e intangibles

1.1. Protección jurídica de activos intangibles

1.1.1. Propiedad intelectual
1.1.2. Propiedad industrial
1.1.3. Derecho publicitario

1.2. Propiedad intelectual I

1.2.1. Normativa aplicable
1.2.2. Aspectos y cuestiones relevantes
1.2.3. Casos prácticos

1.3. Propiedad intelectual II

1.3.1. Registro de la propiedad intelectual
1.3.2. Símbolos de reserva de derechos y otras vías de protección
1.3.2. Licencias para la difusión de contenidos

1.4. Propiedad Intelectual III

1.4.1. Entidades de gestión
1.4.2. La comisión de propiedad intelectual
1.4.3. Organismos relevantes

1.5. Propiedad Industrial I: marcas

1.5.1. Normativa aplicable
1.5.2. Aspectos y cuestiones relevantes
1.5.3. Aplicaciones reales

1.6. Propiedad industrial II: diseños industriales

1.6.1. Normativa aplicable
1.6.2. Aspectos y cuestiones relevantes
1.6.3. Práctica jurídica

1.7. Propiedad industrial III: patentes y modelos de utilidad

1.7.1. Normativa aplicable
1.7.2. Aspectos y cuestiones relevantes
1.7.3. Casos de estudio

1.8. Propiedad intelectual e Industrial: práctica

1.8.1. Propiedad intelectual vs. Propiedad industrial (Derecho Comparado)
1.8.2. Cuestiones prácticas para la resolución de conflictos
1.8.3. Caso práctico: pasos a seguir

1.9. Derecho publicitario I

1.9.1. Normativa aplicable
1.9.2. Aspectos y cuestiones relevantes
1.9.3. Jurisprudencia en materia publicitaria

1.10. Derecho publicitario II

1.10.1. Autorregulación publicitaria
1.10.2. Autocontrol
1.10.3. Jurado de la publicidad

Módulo 2. Gestión económica y financiera de empresas creativas

2.1. La necesaria sostenibilidad económica

2.1.1. La estructura financiera de una empresa creativa
2.1.2. La contabilidad en una empresa creativa
2.1.3. Triple balance

2.2. Los ingresos y los gastos de una empresa creativa actual

2.2.1. Contabilidad de costes
2.2.2. Tipo de costes
2.2.3. Asignación de costes

2.3. Los tipos de beneficio en la empresa

2.3.1. Margen de contribución
2.3.2. Punto de equilibrio
2.3.3. Evaluación de alternativas

2.4. La inversión en el sector creativo

2.4.1. La inversión en la industria creativa
2.4.2. Valoración de una inversión
2.4.3. El método VAN: Valor Actual Neto

2.5. La rentabilidad en la industria creativa

2.5.1. Rentabilidad económica
2.5.2. Rentabilidad del tiempo
2.5.3. Rentabilidad financiera

2.6. La tesorería: Liquidez y solvencia

2.6.1. Flujo de caja
2.6.2. Balance y cuenta de resultados
2.6.3. Liquidación y apalancamiento

2.7. Fórmulas de financiación actualmente en el mercado creativo

2.7.1. Fondos de capital riesgo
2.7.2. Business Angels
2.7.3. Convocatorias y subvenciones

2.8. El precio del producto en la industria creativa

2.8.1. Fijación de precios
2.8.2. Ganancia vs. Competencia
2.8.3. La estrategia de precios

2.9. Estrategia de precios en el sector creativo

2.9.1. Tipos de estrategias de precio
2.9.2. Ventajas
2.9.3. Desventajas

2.10. Presupuestos operativos

2.10.1. Herramienta de planificación estratégica
2.10.2. Elementos incluidos en el presupuesto operativo
2.10.3. Desarrollo y ejecución del presupuesto operativo

Especialización en Gestión de Industrias Creativas .

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