Especialización en Gestión de Industrias Creativas

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Este programa académico está especialmente pensado para aquellos alumnos que quieran adquirir competencias en el área de Gestión de Industrias Creativas de una manera rápida, sencilla y efectiva. Así, el profesional que se decante por cursar este plan de estudios aprenderá a promover las artes, la cultura, el diseño, los negocios y la tecnología en empresas del sector creativo. Todo ello, como medio para conseguir un valor económico y financiero de las propuestas creativas. Unos conocimientos que permitirán al estudiante aprender de manera global todo lo necesario sobre una disciplina en auge de forma eficiente y con una orientación eminentemente práctica, apoyada por los mejores expertos en Gestión de Industrias Creativas.

Información importante

Documentación

  • 11especializacion-gestion-industrias-creativas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos:
- Comprender los conocimientos útiles para el día a día de los estudiantes, procurándoles competencias para el desarrollo y aplicación de ideas originales en su quehacer personal y profesional 
- Entender cómo la creatividad y la innovación se han convertido en los motores de la economía 
- Resolver problemas en entornos novedosos y en contextos interdisciplinares sobre el ámbito de la gestión de la creatividad 
- Integrar los conocimientos propios adquiridos con los correspondientes a otras personas, formulando juicios y razonamientos fundados sobre la base de la información disponible en cada caso 

El objetivo último y crucial que persiguen todos los programas de TECH es lograr interiorizar en el alumno los conocimientos más novedosos del mercado y que estos le sirvan como medio para avanzar en su carrera profesional. Para hacer esto posible, esta universidad ha realizado un esfuerzo capital en proveer al alumno de los contenidos más completos y del mayor cuadro de expertos en la materia quienes actuarán como profesores durante el Experto Universitario. De esta manera, TECH da por materializados sus objetivos y ayuda a los estudiantes a que comiencen a cumplir los suyos.

Este Experto Universitario en Gestión de Industrias Creativas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Gestión de Industrias Creativas
N.º Horas Oficiales: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Rentabilidad
  • Gestión
  • Propiedad industrial
  • Propiedad intelectual
  • Metodología
  • Productos
  • Mercado

Profesores

Marga Velar

Marga Velar

Profesor

Temario

Módulo 1. Protección de productos creativos e intangibles

1.1. Protección jurídica de activos intangibles

1.1.1. Propiedad Intelectual
1.1.2. Propiedad Industrial
1.1.3. Derecho Publicitario

1.2. Propiedad intelectual I

1.2.1. Normativa aplicable
1.2.2. Aspectos y cuestiones relevantes
1.2.3. Casos prácticos

1.3. Propiedad intelectual II

1.3.1. Registro de la propiedad intelectual
1.3.2. Símbolos de reserva de derechos y otras vías de protección
1.3.3. Licencias para la difusión de contenidos

1.4. Propiedad intelectual III

1.4.1. Entidades de gestión
1.4.2. La comisión de propiedad intelectual
1.4.3. Organismos relevantes

1.5. Propiedad industrial I: marcas

1.5.1. Normativa aplicable
1.5.2. Aspectos y cuestiones relevantes
1.5.3. Aplicaciones reales

1.6. Propiedad industrial II: diseños industriales

1.6.1. Normativa aplicable
1.6.2. Aspectos y cuestiones relevantes
1.6.3. Práctica jurídica

1.7. Propiedad industrial III: patentes y modelos de utilidad

1.7.1. Normativa aplicable
1.7.2. Aspectos y cuestiones relevantes
1.7.3. Casos de estudio

1.8. Propiedad intelectual e industrial: práctica

1.8.1. Propiedad intelectual vs. Propiedad industrial (derecho comparado)
1.8.2. Cuestiones prácticas para la resolución de conflictos
1.8.3. Caso práctico: pasos a seguir

1.9. Derecho publicitario I

1.9.1. Normativa aplicable
1.9.2. Aspectos y cuestiones relevantes
1.9.3. Jurisprudencia en materia publicitaria

1.10. Derecho publicitario II

1.10.1. Autorregulación publicitaria
1.10.2. Autocontrol
1.10.3. Jurado de la publicidad

Módulo 2. Gestión económica y financiera de empresas creativas

2.1. La necesaria sostenibilidad económica

2.1.1. La estructura financiera de una empresa creativa
2.1.2. La contabilidad en una empresa creativa
2.1.3. Triple balance

2.2. Los ingresos y los gastos de una empresa creativa actual

2.2.1. Contabilidad de costes
2.2.2. Tipo de costes
2.2.3. Asignación de costes

2.3. Los tipos de beneficio en la empresa

2.3.1. Margen de contribución
2.3.2. Punto de equilibrio
2.3.3. Evaluación de alternativas

2.4. La inversión en el sector creativo

2.4.1. La inversión en la industria creativa
2.4.2. Valoración de una inversión
2.4.3. El método VAN: valor actual neto

2.5. La rentabilidad en la industria creativa

2.5.1. Rentabilidad económica
2.5.2. Rentabilidad del tiempo
2.5.3. Rentabilidad financiera

2.6. La tesorería: liquidez y solvencia

2.6.1. Flujo de caja
2.6.2. Balance y cuenta de resultados
2.6.3. Liquidación y apalancamiento

2.7. Fórmulas de financiación actualmente en el mercado creativo

2.7.1. Fondos de capital riesgo
2.7.2. Business angels
2.7.3. Convocatorias y subvenciones

2.8. El precio del producto en la industria creativa

2.8.1. Fijación de precios
2.8.2. Ganancia vs. Competencia
2.8.3. La estrategia de precios

2.9. Estrategia de precios en el sector creativo

2.9.1. Tipos de estrategias de precio
2.9.2. Ventajas
2.9.3. Desventajas

2.10. Presupuestos operativos

2.10.1. Herramienta de planificación estratégica
2.10.2. Elementos incluidos en el presupuesto operativo
2.10.3. Desarrollo y ejecución del presupuesto operativo

Módulo 3. Gestión del consumidor o usuario en empresas creativas

3.1. El usuario en el contexto actual

3.1.1. El cambio del consumidor en los últimos tiempos
3.1.2. La importancia de la investigación
3.1.3. Análisis de tendencias

3.2. Estrategia con la persona en el centro

3.2.1. La estrategia human centric
3.2.2. Claves y beneficios de ser human centric
3.2.3. Casos de éxito

3.3. El dato en la estrategia human centric

3.3.1. El dato en la estrategia human centric
3.3.2. El valor del dato
3.3.3. Vista 360º del cliente

3.4. Implantación de la estrategia human centric en la industria creativa

3.4.1. Transformación de información dispersa en conocimiento del cliente
3.4.2. Análisis de la oportunidad
3.4.3. Estrategias e iniciativas de maximización

3.5. Metodología human centric

3.5.1. De la investigación al prototipado
3.5.2. Modelo de doble diamante: proceso y fases
3.5.3. Herramientas

3.6. Design thinking

3.6.1. El design thinking
3.6.2. Metodología
3.6.3. Técnicas y herramientas de design thinking

3.7. El posicionamiento de la marca en la mente del usuario

3.7.1. El análisis de posicionamiento
3.7.2. Tipología
3.7.3. Metodología y herramientas

3.8. User insights en las empresas creativa

3.8.1. Los insights y su importancia.
3.8.2. Customer journey y la relevancia del journey map
3.8.3. Técnicas de investigación

3.9. El perfil de los usuarios (arquetipos y buyer persona)

3.9.1. Arquetipos
3.9.2. Buyer persona
3.9.3. Metodología de análisis

3.10. Recursos y técnicas de investigación

3.10.1. Técnicas en contexto
3.10.2. Técnicas de visualización y creación
3.10.3. Técnicas de contrastes de voces

Especialización en Gestión de Industrias Creativas

$ 1.195 IVA inc.