Especialización en Gerencia del Medio Ambiente

Doctorado

En Cali (Colombia)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Cali (Colombia)

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Proporcionar al participante una sólida formación conceptual y práctica, que le permita desarrollar la capacidad para la formulación e implementación de estrategias en las empresas, enmarcadas en los conceptos del desarrollo sostenible. Dirigido a: Profesionales de Ingeniería, Administración, Biología y Ecología; que se desempeñen en las áreas de gestión administrativa ambiental y salud ocupacional de manera integral o componentes de la misma, como también quienes se encuentren en cargos de dirección y desarrollo de programas ambientales. Igualmente, se consideran candidatos a la Especialización a aquellos profesionales en cargos de Gerente/ Propietario, que deseen conocer nuevos negocios cuyo objetivo principal sea el desarrollo sostenible. Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los postgrados de Gestión medioambiental. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad ICESI: una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Este postgrado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Agosto de 2009. El curso, con una carga horaria de 12 meses y con la sede del centro en Cali concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad ICESI. Controla tu futuro profesional aprendiendo análisis de costos medioambientales, calidad iso 14000 y gestión de plantas de reciclaje y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Gestión medioambiental reforzando tus conocimientos y habilidades como Gerente. Universidad ICESI enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Gestión medioambiental desde 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cali (Colombia)
Ver mapa
Calle 18 No. 122 - 135 Pance

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Procedimiento de Admisión
*Hoja de Vida actualizada.
*Certificado original de estudios de pregrado (si es egresado de la Universidad Icesi no se requiere).
*Formulario de inscripción debidamente diligenciado
- Obtener formulario
*Fotocopia del Diploma Profesional o Acta de Grado.
*Fotocopia del carné de la EPS.
*Certificado laboral.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Medio ambiente
  • Gerencia
  • Calidad
  • Desarrollo sostenible
  • Sostenibilidad
  • Ecología
  • Recursos Naturales
  • Responsabilidad social
  • RSE
  • Impacto Ambiental

Temario

Presentación

Nuestro programa es diferente

En el interés creciente sobre el tema de Medio Ambiente generado en los últimos años, han aparecido una diversidad de enfoques: el legal, el educativo, el ecologista y de recursos naturales y el eminentemente empresarial. El programa en Especialización en Gerencia del Medio Ambiente de la Universidad Icesi se concentra en la relación de la empresa con el Medio Ambiente, sin desconocer la importancia de los otros énfasis, pero concentrándose en los aspectos que afectan a las compañías, su estrategia y su funcionamiento.

La protección del medio ambiente por parte de la empresa, es una actividad que exige gestión sobre los medios de producción y transformación de los bienes y los servicios de tal manera que el impacto hacia el entorno sea neutro o positivo. La competitividad dependerá de la claridad y seriedad con la cual se desarrolle este principio.

El logro de las ventajas competitivas (por medio del conocimiento) dependerá de la aplicación y desarrollo de investigaciones alrededor de bienes con bajo impacto al medio ambiente (ejemplo, aplicando técnicas de diseño para el medio ambiente) o que permitan el desarrollo de los mismos (ejemplo, el ecoturismo); igualmente, las ventajas comparativas (fundamentadas en los recursos naturales), consideradas como obsoletas en los 90, hoy son claramente determinantes para el soporte real de una economía; dicha explotación debe ser racional y sostenible, presentando en su actividad el principio de la equidad.

Objetivos

Proporcionar al participante una sólida formación conceptual y práctica, que le permita desarrollar la capacidad para la formulación e implementación de estrategias en las empresas, enmarcadas en los conceptos del desarrollo sostenible.

Perfil del Egresado

El egresado estará en capacidad de diseñar y aplicar un sistema de gestión ambiental, desarrollar un proyecto para tecnología limpia, coordinar diferentes áreas de las empresas encargadas de los programas ambientales, identificar oportunidades de negocio con características ambientales o ecoeficientes, definir el valor agregado ambiental de los bienes o servicios y administrar un sistema gerencial ambiental.

Admisiones

Procedimiento de Admisión

*Hoja de Vida actualizada.
*Certificado original de estudios de pregrado (si es egresado de la Universidad Icesi no se requiere).
*Formulario de inscripción debidamente diligenciado
- Obtener formulario
*Fotocopia del Diploma Profesional o Acta de Grado.
*Fotocopia del carné de la EPS.
*Certificado laboral.
*Dos fotografías en color de 3x4 cms fondo blanco.
*Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
*Recibo de pago por derechos de inscripción para el año 2009 por $160.000.
*Resultado satisfactorio del examen de admisión PAEP visite la página Web con información sobre el PEAP (Prueba de Admisión a Estudios de Postgrado)
*Una vez diligenciados los anteriores documentos, se deben entregar en la oficina de Admisiones y Registro.

Horaios:

Con el propósito de facilitar a los estudiantes el desarrollo de sus labores profesionales, los horarios de clase serán dos veces por semana de 6:00 a 10:00 p.m., los días viernes y los días Sábados de 8:00 a 12:00 m., algunas sesiones de los sábados estarán programadas hasta la 1:00 p.m.

Eventualmente se programarán sesiones en horario extra

Material de Estudio

El costo del material de estudio suministrado por la Universidad Icesi se encuentra incluido en el valor de la matricula.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de la Inscripción $160.000. El valor por semestre para la especialización en Gerencia del Medio Ambiente es de $6.484.000 más el 1,5% de impuesto de procultura

Especialización en Gerencia del Medio Ambiente

Precio a consultar