Especialización en Gamificación

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Una de las industrias que adquiere millones de usuarios cada día es la de los videojuegos. Esto es así porque brindan experiencias distintas y entretenidas al usuario con narrativas que lo hacen partícipe, lo envuelve y atrae según el objetivo de la marca. Mientras más atraiga al jugador y consiga mejorar su estadía, el propósito de la Gamificación se estaría cumpliendo. Lograr fidelizar a los jugadores requiere de técnicas y conocimientos. Para ello el presente programa desarrolla a profundidad todos los temas relevantes de la Gamificación desde la base de la ludificación y el prototipo en papel hasta conseguir un videojuego gamificado.

Información importante

Documentación

  • 47especializacion-en-gamificacion-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Dominar en profundidad el ámbito de la gamificación, su desarrollo y expansión
Š Analizar todas las variables de los videojuegos y su industria
Š Profesionalizar las bases teóricas de la gamificación aplicada en cada campo de especialización
Š Lograr autonomía en el desarrollo de videojuegos y sus especializaciones
Š Conocer la construcción, aplicación y necesidades de los juegos de mesa para su extrapolación en productos gamificados

Objetivos específicos
Módulo 1. Gamificación
Š Conocer en profundidad el lenguaje del desarrollo de juegos gamificados
Š Analizar la evolución de la gamificación y sus competidores
Š Resolver problemas dentro del desarrollo profesional de la gamificación
Š Adquirir las competencias necesarias de un desarrollador profesional de juegos gamificados
Módulo 2. Gamificación aplicada
Š Conocer en profundidad las motivaciones de los jugadores
Š Analizar experiencias de los usuarios para potenciar el empleo del producto gamificado
Š Profundizar en los objetivos dentro del diseño de juego

El Experto Universitario en Gamificación ofrecerá a sus estudiantes la oportunidad de acceder a los conocimientos más innovadores, así como un estudio profundo del impacto del contexto actual. Profundizando en los problemas que arrastra la gamificación y aprender a cómo superarlos por encima de otros y sin miedo al fracaso. Interiorizando en los propósitos de los juegos gamificados para su aprovechamiento de manera efectiva en sus futuros diseños. Completando de esta manera el perfil de un profesional integral exitoso, dentro del desarrollo de videojuegos.

Este Experto Universitario en Gamificación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

Este título por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Gamificación
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Juegos
  • Gamificación
  • Videojuegos
  • Diseño
  • Ludificaciones

Profesores

Victoria Vicent Gisbert

Victoria Vicent Gisbert

Diseñadora de Productos Interactivos

Temario

Módulo 1. Gamificación

1.1. La Gamificación

1.1.1. Gamificación
1.1.2. Ludificación
1.1.3. Juegos

1.2. Game learning and behaviour design

1.2.1. Game-based learning
1.2.2. Human focused design
1.2.3. Behavioural design

1.3. E-learning y playful learning

1.3.1. E-learning
1.3.2. Playful learning
1.3.3. Edutaiment

1.4. Tipos de Gamificación

1.4.1. Juegos serios
1.4.2. Juegos de entretenimiento
1.4.3. Juegos transmedia

1.5. Contextos sociales de la gamificación

1.5.1. AED
1.5.2. DED
1.5.3. Obstáculos

1.6. Profesionalización de la Gamificación

1.6.1. Profesionales
1.6.2. Desconocimiento
1.6.3. Puentes

1.7. Problemas en gamificación

1.7.1. Tiempo
1.7.2. Dinero
1.7.3. Público objetivo

1.8. Tecnologías en gamificación

1.8.1. Tecnología
1.8.2. PBL
1.8.3. Rechazo

1.9. Videojuegos, juegos y narrativa

1.9.1. Videojuegos
1.9.2. Juegos de mesa
1.9.3. Narrativa

1.10. Usabilidad, psicología y negocio

1.10.1. Usabilidad
1.10.2. Psicología
1.10.3. Negocio

Módulo 2. Gamificación aplicada a videojuegos

2.1. Gamificación en videojuegos

2.1.1. Objetivos
2.1.2. Evaluaciones
2.1.3. Prácticas

2.2. Motivación en videojuegos

2.2.1. Intrínseca
2.2.2. Extrínseca
2.2.3. Contraposición

2.3. Fomento de la gamificación

2.3.1. Identidad
2.3.2. Independencia
2.3.3. Comunidad

2.4. Fallos y competencias

2.4.1. Fallos
2.4.2. Competencias
2.4.3. Exploración

2.5. Maple: motivación

2.5.1. Compañía
2.5.2. Poder
2.5.3. Colaboración

2.6. Maple: concienciación

2.6.1. Ética y moral
2.6.2. Salud física y mental
2.6.3. Newsgames

2.7. Mapple: realidad

2.7.1. Competencias
2.7.2. Psicología
2.7.3. Dificultades

2.8. Maple: persuasión

2.8.1. Product placement
2.8.2. Advergaming
2.8.3. Ideologías y estereotipos

2.9. Maple: aprendizaje

2.9.1. Cotidianeidad
2.9.2. Entorno empresarial
2.9.3. Habilidades blandas

2.10. Maple: evaluación

2.10.1. Tratamientos
2.10.2. Educación
2.10.3. Beneficio propio

Módulo 3. Diseño de juegos gamificados

3.1. Diseño de juegos gamificados

3.1.1. Juego
3.1.2. Videojuego
3.1.3. El diseño

3.2. Perfiles involucrados

3.2.1. Programador
3.2.2. Artista
3.2.3. Diseñador

3.3. Producción y QA

3.3.1. Productor
3.3.2. QA
3.3.3. Guionista

3.4. Otros roles

3.4.1. Compositor
3.4.2. Roles especialistas
3.4.3. Intermediarios

3.5. Misión

3.5.1. Rol del diseñador
3.5.2. Conocimientos valiosos
3.5.3. Desarrollo en solitario

3.6. Visión

3.6.1. Posibilidades
3.6.2. Ambición
3.6.3. Visión retrospectiva

3.7. Valores de la gamificación

3.7.1. Constraints
3.7.2. Planificación
3.7.3. Target

3.8. Especialidades

3.8.1. Meta
3.8.2. Nicho
3.8.3. Guerras clónicas

3.9. Prototipado

3.9.1. Prototipo en papel
3.9.2. De juego a videojuego
3.9.3. Juegos de mesa

3.10. Estructuras

3.10.1. Estructura y elementos
3.10.2. Tormenta de ideas
3.10.3. Las cinco preguntas

Especialización en Gamificación

$ 1.195 IVA inc.