Especialización en Gamificación
Especialización
Online
Descripción
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Tipología
Especialización
-
Metodología
Online
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Una de las industrias que adquiere millones de usuarios cada día es la de los videojuegos. Esto es así porque brindan experiencias distintas y entretenidas al usuario con narrativas que lo hacen partícipe, lo envuelve y atrae según el objetivo de la marca. Mientras más atraiga al jugador y consiga mejorar su estadía, el propósito de la Gamificación se estaría cumpliendo. Lograr fidelizar a los jugadores requiere de técnicas y conocimientos. Para ello el presente programa desarrolla a profundidad todos los temas relevantes de la Gamificación desde la base de la ludificación y el prototipo en papel hasta conseguir un videojuego gamificado.
Información importante
Documentación
- 47especializacion-en-gamificacion-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Dominar en profundidad el ámbito de la gamificación, su desarrollo y expansión
Analizar todas las variables de los videojuegos y su industria
Profesionalizar las bases teóricas de la gamificación aplicada en cada campo de especialización
Lograr autonomía en el desarrollo de videojuegos y sus especializaciones
Conocer la construcción, aplicación y necesidades de los juegos de mesa para su extrapolación en productos gamificados
Objetivos específicos
Módulo 1. Gamificación
Conocer en profundidad el lenguaje del desarrollo de juegos gamificados
Analizar la evolución de la gamificación y sus competidores
Resolver problemas dentro del desarrollo profesional de la gamificación
Adquirir las competencias necesarias de un desarrollador profesional de juegos gamificados
Módulo 2. Gamificación aplicada
Conocer en profundidad las motivaciones de los jugadores
Analizar experiencias de los usuarios para potenciar el empleo del producto gamificado
Profundizar en los objetivos dentro del diseño de juego
El Experto Universitario en Gamificación ofrecerá a sus estudiantes la oportunidad de acceder a los conocimientos más innovadores, así como un estudio profundo del impacto del contexto actual. Profundizando en los problemas que arrastra la gamificación y aprender a cómo superarlos por encima de otros y sin miedo al fracaso. Interiorizando en los propósitos de los juegos gamificados para su aprovechamiento de manera efectiva en sus futuros diseños. Completando de esta manera el perfil de un profesional integral exitoso, dentro del desarrollo de videojuegos.
Este Experto Universitario en Gamificación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
Este título por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Gamificación
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Juegos
- Gamificación
- Videojuegos
- Diseño
- Ludificaciones
Profesores
Victoria Vicent Gisbert
Diseñadora de Productos Interactivos
Temario
Módulo 1. Gamificación
1.1. La Gamificación
1.1.1. Gamificación
1.1.2. Ludificación
1.1.3. Juegos
1.2. Game learning and behaviour design
1.2.1. Game-based learning
1.2.2. Human focused design
1.2.3. Behavioural design
1.3. E-learning y playful learning
1.3.1. E-learning
1.3.2. Playful learning
1.3.3. Edutaiment
1.4. Tipos de Gamificación
1.4.1. Juegos serios
1.4.2. Juegos de entretenimiento
1.4.3. Juegos transmedia
1.5. Contextos sociales de la gamificación
1.5.1. AED
1.5.2. DED
1.5.3. Obstáculos
1.6. Profesionalización de la Gamificación
1.6.1. Profesionales
1.6.2. Desconocimiento
1.6.3. Puentes
1.7. Problemas en gamificación
1.7.1. Tiempo
1.7.2. Dinero
1.7.3. Público objetivo
1.8. Tecnologías en gamificación
1.8.1. Tecnología
1.8.2. PBL
1.8.3. Rechazo
1.9. Videojuegos, juegos y narrativa
1.9.1. Videojuegos
1.9.2. Juegos de mesa
1.9.3. Narrativa
1.10. Usabilidad, psicología y negocio
1.10.1. Usabilidad
1.10.2. Psicología
1.10.3. Negocio
Módulo 2. Gamificación aplicada a videojuegos
2.1. Gamificación en videojuegos
2.1.1. Objetivos
2.1.2. Evaluaciones
2.1.3. Prácticas
2.2. Motivación en videojuegos
2.2.1. Intrínseca
2.2.2. Extrínseca
2.2.3. Contraposición
2.3. Fomento de la gamificación
2.3.1. Identidad
2.3.2. Independencia
2.3.3. Comunidad
2.4. Fallos y competencias
2.4.1. Fallos
2.4.2. Competencias
2.4.3. Exploración
2.5. Maple: motivación
2.5.1. Compañía
2.5.2. Poder
2.5.3. Colaboración
2.6. Maple: concienciación
2.6.1. Ética y moral
2.6.2. Salud física y mental
2.6.3. Newsgames
2.7. Mapple: realidad
2.7.1. Competencias
2.7.2. Psicología
2.7.3. Dificultades
2.8. Maple: persuasión
2.8.1. Product placement
2.8.2. Advergaming
2.8.3. Ideologías y estereotipos
2.9. Maple: aprendizaje
2.9.1. Cotidianeidad
2.9.2. Entorno empresarial
2.9.3. Habilidades blandas
2.10. Maple: evaluación
2.10.1. Tratamientos
2.10.2. Educación
2.10.3. Beneficio propio
Módulo 3. Diseño de juegos gamificados
3.1. Diseño de juegos gamificados
3.1.1. Juego
3.1.2. Videojuego
3.1.3. El diseño
3.2. Perfiles involucrados
3.2.1. Programador
3.2.2. Artista
3.2.3. Diseñador
3.3. Producción y QA
3.3.1. Productor
3.3.2. QA
3.3.3. Guionista
3.4. Otros roles
3.4.1. Compositor
3.4.2. Roles especialistas
3.4.3. Intermediarios
3.5. Misión
3.5.1. Rol del diseñador
3.5.2. Conocimientos valiosos
3.5.3. Desarrollo en solitario
3.6. Visión
3.6.1. Posibilidades
3.6.2. Ambición
3.6.3. Visión retrospectiva
3.7. Valores de la gamificación
3.7.1. Constraints
3.7.2. Planificación
3.7.3. Target
3.8. Especialidades
3.8.1. Meta
3.8.2. Nicho
3.8.3. Guerras clónicas
3.9. Prototipado
3.9.1. Prototipo en papel
3.9.2. De juego a videojuego
3.9.3. Juegos de mesa
3.10. Estructuras
3.10.1. Estructura y elementos
3.10.2. Tormenta de ideas
3.10.3. Las cinco preguntas
Especialización en Gamificación