Especialización en Fotografía de Moda

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La fotografía siempre ha existido como un medio para plasmar una imagen en el tiempo. De igual forma, se ha convertido en una herramienta para mostrar y vender al mundo una idea, de manera atractiva y llena de sentimiento. Es así como se ha adaptado al sector de la moda para generar el deseo en el consumidor de adquirir una colección completa. Por ello, comprender este sector ayuda a los diseñadores a mostrar su arte de una forma comercial y publicitaria. Con este programa, los estudiantes analizarán los fundamentos del diseño y la teoría de la estética para crear composiciones fotográficas que cuenten una historia y generen la necesidad de adquirir una pieza de la colección.

Información importante

Documentación

  • 20especializacion-fotografia-moda-tech-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Obtener un conocimiento pormenorizado sobre el diseño de la moda y su evolución, que será relevante para el trabajo de los profesionales que desean desarrollarse en este sector
Š Realizar diseños sobre el papel y técnicas digitales que reflejen el diseño ideado
Š Utilizar las técnicas del patronaje y la confección a la creación de prendas y complementos

Objetivos específicos
Módulo 1. Fundamentos del diseño
Š Conocer las bases del diseño, así como a los referentes, estilos y movimientos que le han dado forma desde sus inicios hasta nuestros días
Š Conectar y correlacionar las distintas áreas del diseño, campos de aplicación y ramas profesionales
Š Elegir las metodologías de proyecto adecuadas para cada caso

Módulo 2. Fotografía
Š Comprender de forma básica las cámaras fotográficas
Š Conocer los softwares de revelado y edición de fotográfica
Š Manejar y comprender el vocabulario y conceptos básicos del lenguaje visual y audiovisual

Con esta titulación, el estudiante podrá aprender los fundamentos esenciales para comprender el diseño y teoría de una composición fotográfica, por lo que tendrá cuenta la luz, la cámara y el vocabulario audiovisual manejado en la industria. Asimismo, comprenderá cómo usar los programas de edición digital, permitiéndole participar en distintas etapas de una sesión fotográfica para una editorial o una marca propia. Con todos los conocimientos que adquirirá, se convertirá en un diseñador versátil y completo.

Este Experto Universitario en Fotografía de Moda contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Fotografía de Moda
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Moda
  • Fotografía
  • Fotografía de moda
  • Color
  • Imagen
  • Historia de la moda
  • Comunicación
  • Arte
  • Iluminación
  • Tendencias

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Fundamentos del diseño

1.1. Historia del diseño

1.1.1. La Revolución Industrial
1.1.2. Las etapas del diseño
1.1.3. La arquitectura
1.1.4. La Escuela de Chicago

1.2. Estilos y movimientos del diseño

1.2.1. Diseño decorativo
1.2.2. Movimiento modernista
1.2.3. Art Decó
1.2.4. Diseño industrial
1.2.5. La Bauhaus
1.2.6. II Guerra Mundial
1.2.7. Transvanguardias
1.2.8. Diseño contemporáneo

1.3. Diseñadores y tendencias

1.3.1. Diseñadores de interior
1.3.2. Diseñadores gráficos
1.3.3. Diseñadores industriales o de producto
1.3.4. Diseñadores de moda

1.4. Metodología proyectual de diseño

1.4.1. Bruno Munari
1.4.2. Gui Bonsiepe
1.4.3. J. Christopher Jones
1.4.4. L. Bruce Archer
1.4.5. Guillermo González Ruiz
1.4.6. Jorge Frascara
1.4.7. Bernd Löbach
1.4.8. Joan Costa
1.4.9. Norberto Chaves

1.5. El lenguaje en diseño

1.5.1. Los objetos y el sujeto
1.5.2. Semiótica de los objetos
1.5.3. La disposición objetual y su connotación
1.5.4. La globalización de los signos
1.5.5. Propuesta

1.6. El diseño y su dimensión estético-formal

1.6.1. Elementos visuales

1.6.1.1. La forma
1.6.1.2. La medida
1.6.1.3. El color
1.6.1.4. La textura

1.6.2. Elementos de relación

1.6.2.1. Dirección
1.6.2.2. Posición
1.6.2.3. Espacio
1.6.2.4. Gravedad

1.6.3. Elementos prácticos

1.6.3.1. Representación
1.6.3.2. Significado
1.6.3.3. Función

1.6.4. Marco de referencia

1.7. Métodos analíticos del diseño

1.7.1. El diseño pragmático
1.7.2. Diseño analógico
1.7.3. Diseño icónico
1.7.4. Diseño canónico
1.7.5. Principales autores y su metodología

1.8. Diseño y semántica

1.8.1. La semántica
1.8.2. La significación
1.8.3. Significado denotativo y significado connotativo
1.8.4. El léxico
1.8.5. Campo léxico y familia léxica
1.8.6. Las relaciones semánticas
1.8.7. El cambio semántico
1.8.8. Causas de los cambios semánticos

1.9. Diseño y pragmática

1.9.1. Consecuencias prácticas, abducción y semiótica
1.9.2. Mediación, cuerpo y emociones
1.9.3. Aprendizaje, vivencia y cierre
1.9.4. Identidad, relaciones sociales y objetos

1.10. Contexto actual del diseño

1.10.1. Problemas actuales del diseño
1.10.2. Los temas actuales del diseño
1.10.3. Aportes sobre metodología

Módulo 2. Fotografía

2.1. Historia de la fotografía

2.1.1. Antecedentes de la fotografía
2.1.2. Fotografía a color
2.1.3. La película fotográfica
2.1.4. La cámara digital

2.2. Formación de la imagen

2.2.1. La cámara fotográfica
2.2.2. Parámetros básicos en la fotografía
2.2.3. Fotometría
2.2.4. Objetivos y distancia focal

2.3. Lenguaje fotográfico

2.3.1. Tipos de planos.
2.3.2. Elementos formales, compositivos e interpretativos de la imagen fotográfica
2.3.3. Encuadre
2.3.4. Representación del tiempo y el movimiento en fotografía
2.3.5. La relación de la fotografía con la realidad y la verdad

2.4. La cámara fotográfica

2.4.1. Cámaras analógicas y digitales
2.4.2. Las cámaras sencillas
2.4.3. Las cámaras réflex
2.4.4. Técnicas fotográficas básicas
2.4.5. La exposición y los exposímetros
2.4.6. La cámara réflex digital. El sensor
2.4.7. El manejo de la cámara digital frente a la analógica
2.4.8. Aspectos específicos de interés
2.4.9. Modos de trabajo con la cámara digital

2.5. La imagen digital

2.5.1. Formatos de archivo
2.5.2. Balance de blancos
2.5.3. Temperatura de color
2.5.4. Histograma. Exposición en fotografía digital
2.5.5. Rango dinámico

2.6. El comportamiento de la luz

2.6.1. El fotón
2.6.2. Reflexión y absorción
2.6.3. Cantidad y calidad de la luz

2.6.3.1. Luz dura y luz suave
2.6.3.2. Luz directa y difusa

2.7. Expresividad y estética de la iluminación

2.7.1. Sombras, modificadores y profundidad
2.7.2. Ángulos de iluminación
2.7.3. Esquemas de iluminación
2.7.4. Medición de la luz

2.7.4.1. El fotómetro
2.7.4.2. Luz incidente
2.7.4.3. Luz reflejada
2.7.4.4. Medición sobre varios puntos
2.7.4.5. El contraste
2.7.4.6. Gris medio

2.7.5 Iluminación luz natural

2.7.5.1. Difusores
2.7.6.2. Reflectores

2.7.6. Iluminación luz artificial

2.7.6.1. El estudio fotográfico
2.7.6.2. Las fuentes de iluminación
2.7.6.3. Luz fría
2.7.6.4. Flashes de estudio y flash compacto
2.7.6.5. Accesorios

2.8. Software de edición

2.8.1. Adobe Lightroom
2.8.2. Adobe Photoshop
2.8.3. Plugins

2.9. Edición y revelado fotográfico

2.9.1. El revelado en Camera RAW
2.9.2. Ruido y enfoque
2.9.3. Ajustes de exposición, contraste y saturación. Niveles y curvas

2.10. Referentes y aplicaciones

2.10.1. Fotógrafos más importantes de la historia
2.10.2. Fotografía en el diseño de interior
2.10.3. Fotografía en el diseño de producto
2.10.4. Fotografía en el diseño de moda
2.10.5. Fotografía en el diseño gráfico

Módulo 3. Historia de la moda

3.1. De indumentaria a moda

3.1.1. Nuevo contexto y cambio social
3.1.2. La liberación de la mujer
3.1.3. Nuevo concepto de diseñador de moda
3.1.4. Comienzos del s. XX

3.2. El vestir moderno

3.2.1. El vestir moderno
3.2.2. El ascenso de los diseñadores estadounidenses
3.2.3. La escena londinense
3.2.4. Nueva York en los años 70s
3.2.5. La moda de los 80s
3.2.6. Los grupos de lujo multimarca
3.2.7. Una moda funcional
3.2.8. Activewear
3.2.9. La moda, el arte y la cultura pop
3.2.10. Celebrities
3.2.11. Fotografía e Internet

3.3. Grandes maestras de la moda

3.3.1. Jeanne Lanvin
3.3.2. Jeanne Paquin
3.3.3. Emilie Flöge
3.3.4. Madeleine Vionnet
3.3.5. Gabrielle Chanel
3.3.6. Elsa Schiaparelli
3.3.7. Carolina Herrera

3.4. Grandes maestros de la moda

3.4.1. Charles Frederick Worth
3.4.2. Jacques Doucet
3.4.3. Paul Poiret
3.4.4. Cristóbal Balenciaga
3.4.5. Christian Dior
3.4.6. Karl Lagerfeld
3.4.7. Alexander McQueen

3.5. Haute Couture

3.5.1. Historia de la Haute Couture
3.5.2. Federación de Alta Costura y Moda
3.5.3. Miembros de la federación
3.5.4. De Haute Couture a Prêt-à-Porter

3.6. Artesanía

3.6.1. Los tejidos como arte
3.6.2. Artesanías que complementan el vestir
3.6.3. Artistas y artesanos relacionados con la moda

3.7. Fast Fashion

3.7.1. Historia y origen del Fast Fashion
3.7.2. Modelo de negocio del Fast Fashion
3.7.3. Repercusión del Fast Fashion en el mundo

3.8. Publicidad y fotografía en moda

3.8.1. Arquetipos y estereotipos
3.8.2. La imagen moda
3.8.3. Comunicación visual de la moda
3.8.4. Los grandes fotógrafos de moda

3.9. Repercusión de la moda

3.9.1. La industria textil
3.9.2. Relación del arte y la moda
3.9.3. Moda y sociedad

3.10. Teoría y crítica de moda

3.10.1. Diseñadores actuales y su influencia
3.10.2. Tendencias actuales
3.10.3. La banalización de la moda

Especialización en Fotografía de Moda

$ 1.195 IVA inc.