Especialización en Financial Supply Chain Management

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La cadena de suministro es una parte primordial en cualquier empresa, puesto que es el proceso que va a permitir a las compañías adquirir las materias primas o productos necesarios para desarrollar su función. La correcta gestión de este proceso aporta mejoras sustanciales en los resultados de la empresa, por lo que es importante realizar una adecuada gestión financiera en este ámbito. Conocer el entorno económico global, llevar a
cabo toda la contabilidad de esta área, realizar la planificación financiera o tener en cuenta los costes logísticos son solo algunos de los trabajos de los que se encargará el director de logística. Programas como son una solución a la demanda académica de dichos profesionales, quienes conocerán las estrategias más innovadoras y eficaces del sector.

Información importante

Documentación

  • 181especializacion-financial-supply-chain-ltm-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
Desarrollar estrategias para optimizar el servicio al cliente y mejorar la rentabilidad de la empresa en el mercado nacional e internacional

Diseñar estrategias de servicio al cliente que aporten
valor y reduzcan errores

Aplicar los conceptos del lean management a lo largo de toda la cadena de suministro

Implementar herramientas para el control operacional y económico de las operaciones

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en tu desarrollo profesional. Tras el programa serás capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este Experto Universitario en Ética y Responsabilidad Social Corporativa en RRHH contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Ética y Responsabilidad Social Corporativa en RRHH
Nº Horas Oficiales: 375

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Contabilidad
  • Management
  • Compras
  • Gestión
  • Supply Chain Management
  • Ishikawa
  • Managementprocesos
  • Comprasempresarial
  • Metodologías

Profesores

Shukri Bassoumi

Shukri Bassoumi

Director General de Exos Solutions.

Temario

Módulo 1. Estrategia operativa y metodologías de gestión

1.1. Lean management

1.1.1. Principios básicos de lean management
1.1.2. Grupos de mejora y resolución de problemas
1.1.3. Las nuevas formas de gestión de mantenimiento y de calidad

1.2. Técnicas de mejora de procesos y fabricación de respuesta rápida (QRM)

1.2.1. Kaizen, Soifuku, Ishikawa
1.2.2. Smed, Shoninka, Shojinka
1.2.3. Jidoka, Kanban, Heijunka

1.3. Gestión de la calidad total y gestión avanzada de proyectos

1.3.1. TQM (Total Quality Management)
1.3.2. Seis Sigma y Six Sigma como sistema de gestión empresarial
1.3.3. Modelo EFQM

1.4. Diagnóstico lean manufacturing

1.4.1. Estrategia operativa y lean manufacturing
1.4.2. Diagnóstico cuantitativo
1.4.3. Diagnóstico cualitativo
1.4.4. Herramienta evaluación lean

1.5. Herramientas lean manufacturing

1.5.1. Herramientas de mejora de calidad
1.5.2. Herramientas de mejora de costes
1.5.3. Herramientas de mejora de plazos
1.5.4. Herramientas de mejora de implicación de personal

1.6. Despliegue de políticas. Hoshin Kanri

1.6.1. Despliegue de políticas
1.6.2. Control por la dirección
1.6.3. Cuadro de mando integral
1.6.4. Indicadores de gestión

Módulo 2. Gestión estratégica de compras

2.1. Gestión estratégica de compras

2.1.1. Nuevos retos en la gestión de compras, sourcing y aprovisionamiento
2.1.2. Función de compras en la empresa y en la cadena de suministro
2.1.3. Función de compras como proveedora de recursos
2.1.4. Aspectos legales de la función de compras

2.2. Lean management en los procesos de compras

2.2.1. Lean buying
2.2.2. Outsourcing en la SCM
2.2.3. Lean supplying

2.3. Diseño de la estrategia de compras

2.3.1. Externalización
2.3.2. Subcontratación de procesos
2.3.3. Globalización
2.3.4. Deslocalización

2.4. Outsourcing-insourcing

2.4.1. Modelos y procesos de compras
2.4.2. Modelos de segmentación
2.4.3. Rol del e-Procurement

2.5. Aprovisionamiento estratégico

2.5.1. Selección y desarrollo de proveedores
2.5.2. Generación de valor desde el aprovisionamiento estratégico
2.5.3. Operadores logísticos en aprovisionamiento

2.6. Diseño y gestión de almacenes

2.6.1. Diseño avanzado de almacenes
2.6.2. Picking y sorting
2.6.3. Control de flujo de materiales

2.7. Lean warehouse

2.7.1. Fundamentos de lean warehousing
2.7.2. Sistemas manejo de inventario
2.7.3. Radiofrecuencia en diseño de almacenes

2.8. Gestión del transporte y la distribución

2.8.1. Coordinación entre transporte y almacenaje
2.8.2. Zonas de actividades logísticas, ZAL
2.8.3. Normativas y convenios del transporte aéreo y terrestre de mercancías

2.9. Logística interna

2.9.1. Cálculo de necesidades
2.9.2. Tipología de almacenes en un sistema JIT
2.9.3. Suministros DOUKI SEISAN
2.9.4. Lean materials handling

Módulo 3. Financial supply chain management

3.1. Entorno económico global

3.1.1. Fundamentos de la economía global
3.1.2. La globalización de la empresa y los mercados financieros
3.1.3. Emprendimiento y nuevos mercados

3.2. Contabilidad financiera

3.2.1. Información contable de la empresa
3.2.2. Balance de situación
3.2.3. Amortización

3.3. Contabilidad de gestión

3.3.1. Tratamiento de los gastos y de los costes
3.3.2. Sistemas de imputación de costes
3.3.3. Presupuesto de tesorería

3.4. Análisis y planificación financiera

3.4.1. Análisis del balance de situación
3.4.2. Análisis de la cuenta de resultados
3.4.3. Análisis de la rentabilidad

3.5. Diagnóstico financiero

3.5.1. Indicadores para el análisis de los estados financieros
3.5.2. Análisis de la rentabilidad
3.5.3. Rentabilidad económica y financiera de una empresa

3.6. Análisis económico de decisiones

3.6.1. Control presupuestario
3.6.2. Análisis de la competencia. Análisis comparativo
3.6.3. Toma de decisiones. La inversión o desinversión empresarial

3.7. Aspectos financieros clave en la gestión de operaciones

3.7.1. Gestión eficiente de la cadena de valor
3.7.2. Creación de efectos positivos en los indicadores financieros de la empresa
3.7.3. Estrategias para generar cash

3.8. Herramientas para la gestión de operaciones en tiempos de crisis

3.8.1. Análisis de sensibilidad
3.8.2. Cuantificación de probabilidades e impactos
3.8.3. Percepción de riesgo

3.9. Rentabilidad y eficiencia de las cadenas logísticas: KPIS

3.9.1. Rentabilidad, liquidez y uso de los activos
3.9.2. Valor para el accionista
3.9.3. Rentabilidad financiera y no financiera en la cadena de aprovisionamiento

3.10. Costes logísticos

3.10.1. Los costes logísticos en la operativa interna vs 3PL´s
3.10.2. Costes de aprovisionamiento
3.10.3. Costes asociados a importaciones
3.10.4. Costes de almacenaje, picking y packing
3.10.5. Costes de distribución

Módulo 4. Gestión del talento y habilidades directivas

4.1. Desarrollo competencial directivo

4.1.1. El liderazgo
4.1.2. Inteligencia emocional
4.1.3. Organización: áreas, procesos y proyectos

4.2. Gestionando el talento como ventaja competitiva

4.2.1. Claves para la gestión positiva
4.2.2. Mapa de talento en la organización
4.2.3. Coste y valor añadido

4.3. Gestión de equipos

4.3.1. Desarrollo de equipos de alto desempeño
4.3.2. Los roles de las personas en los grupos
4.3.3. Factores personales y motivación para el trabajo exitoso
4.3.4. Integrar un equipo de alto desempeño

4.4. Sistemas y cambios organizativos

4.4.1. El proceso de transformación
4.4.2. Anticipación y acción
4.4.3. El aprendizaje organizativo
4.4.4. Resistencia al cambio

4.5. Dirección y motivación

4.5.1. La naturaleza de la motivación
4.5.2. Teoría de las expectativas
4.5.3. Teorías de las necesidades
4.5.4. Motivación y compensación económica

4.6. Innovación en gestión del talento y las personas

4.6.1. Modelos de gestión del talento estratégico
4.6.2. Identificación, formación y desarrollo del talento
4.6.3. Fidelización y retención
4.6.4. Proactividad e innovación

Especialización en Financial Supply Chain Management

$ 1.195 IVA inc.