Especialización en Estrategia Empresarial en Centros Veterinarios

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los profesionales de la veterinaria son personas que buscan la excelencia en el trato clínico de los animales a los que atienden. Sin embargo, durante años, la capacitación en la parte gestora de las empresas de este ámbito ha quedado un poco olvidada. Para
resolver esa carencia educativa, TECH ha creado este Experto en Estrategia Empresarial en Centros Veterinarios, que te permitirá llevar tu gestión al éxito.

Información importante

Documentación

  • 94especializacion-estrategia-empresariial-centros-veterinarios-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Establecer una metodología para la elaboración de un plan de negocio anual
Š Identificar y analizar los diferentes apartados
Š Analizar las fuentes para la obtención de los datos y la información necesaria para cumplimentar los documentos pertinentes

Objetivos específicos

Módulo 1. El plan de negocio aplicado a los centros veterinarios
Š Reflexionar sobre la necesidad y obligatoriedad de realizar el citado documento
Š Desarrollar, de forma lógica y razonada, cada una de las partes de éste

Módulo 2. Procesos productivos en los centros veterinarios
Š Analizar los diferentes procesos productivos de los centros veterinarios
Š Identificar y evaluar los “cuellos de botella” en los procesos productivos

El Experto en Estrategia Empresarial en Centros Veterinarios está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la veterinaria con los avances más novedosos en el sector.

Este Experto Universitario en Estrategia Empresarial en Centros Veterinarios contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Estrategia Empresarial en Centros Veterinarios
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Análisis DAFO
  • Entorno político
  • Entorno social
  • Análisis externo II

Profesores

Enrique  Barreneche Martínez

Enrique Barreneche Martínez

Licenciado en Veterinaria

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1990 Director de la consultora VetsPower.com, empresa de consultoría empresarial con dedicación exclusiva a los centros veterinarios sanitarios para animales de compañía. Vicepresidente de la patronal provincial del sector veterinario de Alicante AEVA, y tesorero de la Confederación de Patronales del Sector Veterinario de España (CEVE) Co-fundador del Grupo de Trabajo de Gestión y Administración de AVEPA, (GGA) del que ha sido su presidente entre 2011 y 2013

Eva María García Hernández

Eva María García Hernández

Elaboración de Planes de Formación en Desarrollo de Competencias

Temario

Módulo 1. El plan de negocio aplicado a los centros veterinarios

1.1. El plan de negocio en centros veterinarios

1.1.1. Planificación y control: las 2 caras de la misma moneda
1.1.2. ¿Por qué y para qué disponer de un plan?
1.1.3. ¿Quién debe de realizarlo?
1.1.4. ¿Cuándo realizarlo?
1.1.5. ¿Cómo realizarlo?
1.1.6. ¿Es necesario que esté por escrito?
1.1.7. Preguntas a las qué hay que responder
1.1.8. Apartados del plan de negocio

1.2. Análisis externo I: el entorno de los centros veterinarios

1.2.1. ¿Qué debe de contener?
1.2.2. Entorno político
1.2.3. Entorno económico
1.2.4. Entorno social
1.2.5. Entorno tecnológico
1.2.6. Entorno ecológico
1.2.7. Entorno legal

1.3. Análisis externo II: entorno competitivo aplicado al sector de centros veterinarios

1.3.1. Clientes
1.3.2. Competencia
1.3.3. Proveedores
1.3.4. Otros

1.4. Análisis interno de un centro veterinario

1.4.1. Instalaciones y equipamientos
1.4.2. Personal
1.4.3. Ingresos/gastos
1.4.4. Clientes
1.4.5. Precios
1.4.6. Servicios
1.4.7. Comunicación con clientes
1.4.8. Formación
1.4.9. Proveedores
1.4.10. Competencia

1.5. Análisis DAFO y CAME aplicado a los centros veterinarios

1.5.1. Debilidades
1.5.2. Fortalezas
1.5.3. Amenazas
1.5.4. Oportunidades
1.5.5. Corregir
1.5.6. Afrontar
1.5.7. Mantener
1.5.8. Explotar

1.6. Objetivos de los centros veterinarios como empresas

1.6.1. ¿Qué son?
1.6.2. Características: SMART
1.6.3. Tipos

1.7. Estrategias empresariales en centros veterinarios

1.7.1. Las 7 P del Marketing de servicios
1.7.2. Producto – Servicio
1.7.3. Precio
1.7.4. Distribución
1.7.5. Comunicación
1.7.6. Personas
1.7.7. Procedimientos
1.7.8. Prueba

1.8. Plan de acción para la estrategia de un centro veterinario

1.8.1. ¿En qué consiste?
1.8.2. Cómo desarrollar una estrategia
1.8.3. Qué se debe de tener en cuenta en cada acción
1.8.4. Priorización de las acciones en base a la importancia para el negocio
1.8.5. Calendarización

1.9. Plan de control y seguimiento del plan de negocio de un centro veterinario

1.9.1. Planificación y control
1.9.2. ¿En qué consiste y por qué es necesario?
1.9.3. ¿Quién y cómo controlar?
1.9.4. Control en base a indicadores
1.9.5. Toma de decisiones

1.10. Plan de contingencias aplicado al plan de negocio de un centro veterinario

1.10.1. ¿Qué es y para qué sirve?
1.10.2. ¿Cómo hacerlo?
1.10.3. ¿Cómo usarlo?

Módulo 2. Procesos productivos en los centros veterinarios

2.1. Introducción a los proce sos productivos en centros veterinarios

2.1.1. Concepto de proceso empresarial
2.1.2. Introducción a los procesos empresariales
2.1.3. Representación gráfica de los procesos
2.1.4. Normalización de los procesos 
2.1.5. Ejemplos prácticos de procesos en los centros veterinarios

2.2. Análisis de los procesos productivos de los centros veterinarios

2.2.1. Sistema de gestión de los procesos
2.2.2. Medición, análisis y mejora de los procesos empresariales
2.2.3. Características de un proceso bien dirigido y gestionado

2.3. Productividad empresarial en el sector de los centros sanitarios veterinarios

2.3.1. Enfoque a los objetivos clave
2.3.2. Valor añadido generado para el cliente
2.3.3. Análisis del valor aportado por los procesos
2.3.4. Competitividad
2.3.5. Productividad. Análisis de pérdidas y mejoras

2.4. Modelos de gestión empresarial aplicados al sector de centros sanitarios veterinarios

2.4.1. Gestión tradicional en masa
2.4.2. Gestión basada en el modelo lean
2.4.3. Gestión basada en un modelo tradicional mejorado

2.5. Introducción al modelo de gestión lean aplicado a los centros veterinarios

2.5.1. Principios básicos y características
2.5.2. Flujo de actividades
2.5.3. Sistema de arrastre o pull
2.5.4. Flujo – pull
2.5.5. La mejora continua

2.6. Los desperdicios en un modelo de producción aplicados a los centros veterinarios

2.6.1. Desperdicio, waste o muda 
2.6.2. Tipos de desperdicio
2.6.3. Causas de los desperdicios
2.6.4. Eliminación de los desperdicios

2.7. Implantación del modelo de gestión lean en centros veterinarios I

2.7.1. Acondicionamiento de procesos
2.7.2. Flujo pull balanceado y flexible
2.7.3. Transición desde un modelo tradicional a una implantación lean
2.7.4. Primera etapa: establecimiento del flujo regular e ininterrumpido

2.8. Implantación del modelo de gestión lean en centros veterinarios II

2.8.1. Segunda etapa: consolidar el flujo, eliminar desperdicios, asegurar la calidad y estandarizar la operativa
2.8.2. Tercera etapa: establecimiento del flujo pull
2.8.3. Cuarta etapa: flexibilidad en el ritmo de producción

2.9. Implantación del modelo de gestión lean en centros veterinarios III

2.9.1. Quinta etapa: flexibilidad en el tipo de producto
2.9.2. Sexta etapa: implantación completa del flujo pull balanceado, nivelado y multiproducto
2.9.3. Séptima etapa: gestión y control sencillo

2.10. Herramientas para la implantación lean aplicadas a centros veterinarios

2.10.1. El mapa de flujo de valor (Value Stream Map)
2.10.2. A3: análisis de nuevos planteamientos o problemas a resolver

Módulo 3. Estrategia empresarial e innovación en los centros veterinarios

3.1. El papel del gerente de un centro veterinario

3.1.1. Gestión general
3.1.2. Gestión de recursos humanos
3.1.3. Gestión financiera
3.1.4. Gestión de salud laboral
3.1.5. Gestión de la tecnología de la información
3.1.6. Gestión de Marketing y ventas
3.1.7. Gestión de atención al cliente y relaciones públicas
3.1.8. Gestión del cambio

3.2. Planificación estratégica en centros veterinarios

3.2.1. Definiciones
3.2.2. Sentido de la estrategia empresarial
3.2.3. Plan estratégico de un centro veterinario

3.3. La etapa filosófica de la planificación estratégica de un centro veterinario

3.3.1. Definición
3.3.2. Elementos

3.3.2.1. Misión
3.3.2.2. Visión
3.3.2.3. Valores
3.3.2.4. Herramientas
3.3.2.5. Metas estratégicas

Especialización en Estrategia Empresarial en Centros Veterinarios

$ 1.395 IVA inc.