Especialización en Enseñanza de la Prehistoria, Historia Antigua y Edad Media para Docentes de Secundaria

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Este programa va dirigido a docentes que, pensando en nuevas posibilidades para sus clases, quieren introducir metodologías apoyadas por servicios de Internet en sus entornos educativos. Con este programa se pretende, a través de un proceso constructivista, transformar los contenidos más relevantes de las Ciencias Sociales en experiencias de aprendizaje. Para ello, un equipo de expertos docentes en la enseñanza de las Ciencias Humanas ha diseñado una hoja de ruta en la que se ha prestado especial cuidado en establecer una relación secuencial entre los contenidos que se presentan y su posterior relación con los recursos.

Información importante

Documentación

  • 69especializacion-prehistoria-historia-antigua-eda-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Adquirir las competencias necesarias que le capaciten para ejercer la profesión docente en la escuela actual
Š Establecer inferencias entre conocimientos teóricos y las diferentes herramientas interactivas con aplicaciones didácticas que le capaciten para el dominio de las nuevas técnicas para generar conocimiento

Objetivos específicos
Módulo 1. La Prehistoria
Š Entender y analizar qué es la prehistoria
Š Entender y analizar el proceso de hominización y su relevancia en la actualidad
Módulo 2. Historia Antigua
Š Determinar cuáles fueron las primeras civilizaciones históricas y situarlasen un mapa
Š Valorar el papel que han tenido los ríos en los que se asentaron los primeros pueblos, desencadenante de cambios políticos, económicos y sociales
Módulo 3. Edad Media
Š Identificar las etapas de gobierno de Al-Ándalus y observar sus características económicas y sociales propias
Š Identificar la situación de la Península Ibérica a partir del siglo XI y comprender los factores que contribuyeron a la reconquista

El programa en Enseñanza de la Prehistoria, Historia Antigua y Edad Media para Docentes de Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional.

Este Experto Universitario en Enseñanza de la Prehistoria, Historia Antigua y Edad Media para Docentes de Secundaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Enseñanza de la Prehistoria, Historia Antigua y Edad Media para Docentes de Secundaria
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Secundaria
  • Docentes
  • Historia Antigua
  • Prehistoria
  • Mesopotamia
  • Civilización
  • Periodo
  • Protodinástico
  • Ptolemaico
  • Antigua Grecia

Profesores

Pedro Linares Tablero

Pedro Linares Tablero

Profesor

Temario

Módulo 1. La Prehistoria

1.1. La importancia de la antropología y la arqueología en el estudio del ser humano

1.1.1. La Prehistoria
1.1.2. La arqueología
1.1.3. Resumen

1.2. El proceso de hominización

1.2.1. Objetivo
1.2.2. El proceso de hominización

1.3. El Paleolítico

1.3.1. Objetivos
1.3.2. El Paleolítico

1.4. El Neolítico y su expansión

1.4.1. Objetivos
1.4.2. Características generales del Mesolítico
1.4.3. Características generales del Neolítico

1.5. La Edad de los Metales

1.5.1. Períodos prehistóricos
1.5.2. La Edad del Hierro

1.6. La Prehistoria en América. Los primeros pobladores en el continente americano

1.6.1. Teorías sobre los primeros asentamientos
1.6.2. Evolución de los distintos pueblos americanos

1.7. Herramientas 2.0 aplicadas a la Prehistoria

1.7.1. Pinterest
1.7.2. Blogger

1.8. Sistemas de evaluación

1.8.1. Aprendizaje cooperativo. Evaluación entre iguales. La coevaluación
1.8.2. Roles dentro del grupo cooperativo y estructuras cooperativas

1.9. Actividades

1.9.1. Instrumentos para la evaluación
1.9.2. Cuaderno de registro del grupo cooperativo

1.10. Pruebas de evaluación

1.10.1. Actividades y prueba de evaluación

Módulo 2. Historia Antigua

2.1. Mesopotamia

2.1.1. Mesopotamia: el origen de la civilización
2.1.2. Sumeria y Acadia
2.1.3. Babilonia y Asiria

2.2. El Antiguo Egipto

2.2.1. Egipto: medio geográfico y contexto histórico
2.2.2. Periodo predinástico
2.2.3. Periodo protodinástico
2.2.4. Periodo arcaico
2.2.5. Imperio Antiguo
2.2.6. Primer periodo intermedio
2.2.7. Imperio Medio
2.2.8. Segundo periodo intermedio
2.2.9. Imperio Nuevo
2.2.10. Tercer periodo intermedio
2.2.11. Periodo tardío
2.2.12. Egipto ptolemaico

2.3. La Antigua Grecia

2.3.1. Antigua Grecia: espacio geográfico
2.3.2. Civilizaciones egeas en la Edad del Bronce
2.3.3. Edad oscura
2.3.4. Edad arcaica
2.3.5. Grecia clásica
2.3.6. Grecia helenística

2.4. La Antigua Roma

2.4.1. Espacio geográfico de la Antigua Roma
2.4.2. Los orígenes de la Antigua Roma
2.4.3. Época monárquica
2.4.4. Época republicana
2.4.5. Época alto imperial
2.4.6. Época bajo imperial

2.5. El proceso de romanización

2.5.1. Concepto de romanización
2.5.2. Proceso de romanización
2.5.3. Factores y consecuencias

2.6. Las culturas americanas de la antigüedad

2.6.1. Antigüedad en América
2.6.2. Civilización Maya
2.6.3. Civilización Azteca
2.6.4. Civilización Inca

2.7. Herramientas 2.0 aplicadas a la Historia Antigua

2.7.1. Las herramientas 2.0 en la educación
2.7.2. Tipos de herramientas 2.0
2.7.3. Herramientas 2.0 aplicadas a la Historia Antigua

2.8. Sistemas de evaluación

2.8.1. Aplicación de evaluaciones en el aprendizaje
2.8.2. El modelo cooperativo y las evaluaciones
2.8.3. Autoevaluación
2.8.4. Evaluación entre iguales
2.8.5. Coevaluación
2.8.6. Aplicación del modelo cooperativo a un curso de Historia Antigua

2.9. Actividades

2.9.1. Planteamientos teóricos con relación a las actividades en la enseñanza
2.9.2. Tipos de actividades
2.9.3. Aplicación de actividades en la Historia Antigua

2.10. Pruebas de evaluación

2.10.1. Objetivos
2.10.2. La aplicación práctica de la evaluación
2.10.3. Rúbricas
2.10.4. Listas de cotejo
2.10.5. Escalas de rango
2.10.6. Portafolio/cuaderno
2.10.7. Otros tipos

Módulo 3. Edad Media

3.1. La alta Edad Media I

3.1.1. Descomposición del mundo romano
3.1.2. Los reinos romano-germanos

3.2. La alta Edad Media II

3.2.1. El Imperio Bizantino
3.2.2. El Islam

3.3. La alta Edad Media III

3.3.1. La época carolingia y el nacimiento de Europa
3.3.2. El Imperio de Carlomagno

3.4. La plena Edad Media I

3.4.1. Los musulmanes en la Península Ibérica
3.4.2. La Europa occidental: crecimiento y expansión

3.5. La plena Edad Media II

3.5.1. La propagación del cristianismo: las cruzadas y otros movimientos expansivos
3.5.2. Transformación feudal: sociedad, cultura, economía y mentalidad

3.6. La plena Edad Media III

3.6.1. La pugna por el poder entre la iglesia y el imperio
3.6.2. Los reinos cristianos y los taifas en la Península Ibérica

3.7. La baja Edad Media I

3.7.1. Los conflictos europeos en el bajo medievo
3.7.2. Las grandes civilizaciones asiáticas

3.8. La baja Edad Media II

3.8.1. El final del Imperio Bizantino
3.8.2. El Imperio Otomano a las puertas de Europa

3.9. La Edad Media más allá del Atlántico

3.9.1. Civilización Inca
3.9.2. Civilización Azteca

Especialización en Enseñanza de la Prehistoria, Historia Antigua y Edad Media para Docentes de Secundaria

$ 1.395 IVA inc.