Especialización en Enseñanza de la Edad Moderna y Contemporánea para Docentes de Secundaria

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Este programa va dirigido a docentes que, pensando en nuevas posibilidades para sus clases, quieren introducir metodologías apoyadas por servicios de Internet en sus Entornos educativos. Pretende, a través de un proceso constructivista, transformar los
contenidos más relevantes de las Ciencias Sociales en experiencias de aprendizaje. Para ello, un equipo de expertos docentes en la enseñanza de las Ciencias Humanas ha diseñado una hoja de ruta en la que se ha prestado especial cuidado en establecer una relación secuencial entre los contenidos que se presentan y su posterior relación con los recursos.

Información importante

Documentación

  • 68especializacion-edad-moderna-contemporanea-docente-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Adquirir las competencias necesarias que le capaciten para ejercer la profesión docente en la escuela actual
Š Establecer inferencias entre conocimientos teóricos y las diferentes herramientas interactivas con aplicaciones didácticas que le capaciten para el dominio de las nuevas técnicas para generar conocimiento

Objetivos específicos
Módulo 1. El proceso de enseñanza aprendizaje
Š Establecer el papel de la cognición en el aprendizaje
Š Comprender el papel de la atención en el aprendizaje
Módulo 2. Edad Moderna europea
Š Conocer las características definitorias de los Estados modernos
Š Diferenciar la variedad de formas políticas europeas
Módulo 3. Edad contemporánea
Š Identificar los principales hechos de las revoluciones burguesas en Estados Unidos, Francia y España e Iberoamérica
Š Comprender el alcance y las limitaciones de los procesos revolucionarios del siglo XVIII

Este programa en Enseñanza de la Edad Moderna y Contemporánea para Docentes de Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional.

Este Experto Universitario en Enseñanza de la Edad Moderna y Contemporánea para Docentes de Secundaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Enseñanza de la Edad Moderna y Contemporánea para Docentes de Secundaria
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Internet
  • Educación
  • Docentes
  • Proceso
  • Cognitivos
  • Aprendizaje
  • Enseñanza
  • Necesidad de aprender
  • Límites del aprendizaje
  • Enseñanza tradicional

Profesores

Pedro Linares Tablero

Pedro Linares Tablero

Profesor

Temario

Módulo 1. El proceso de enseñanza y aprendizaje

1.1. Aproximación al aprendizaje

1.1.1. La necesidad de aprender
1.1.2. Los límites del aprendizaje

1.2. Teorías sobre el aprendizaje

1.2.1. Teorías conductuales del aprendizaje
1.2.2. Teorías actuales del aprendizaje

1.3. Relación entre inteligencia y aprendizaje

1.3.1. Definiendo la inteligencia
1.3.2. Evolución de la inteligencia

1.4. Procesos cognitivos del aprendizaje

1.4.1. Cognición en el aprendizaje
1.4.2. Atención en el aprendizaje

1.5. La memoria en el aprendizaje

1.5.1. Tipos de memoria
1.5.2. El aprendizaje de fechas y datos

1.6. El proceso de enseñanza-aprendizaje

1.6.1. Características de la educación formal
1.6.2. Períodos críticos del aprendizaje

1.7. El papel del docente

1.7.1. Características de la educación formal
1.7.2. Períodos críticos del aprendizaje

1.8. Modelos de enseñanza

1.8.1. Enseñanza tradicional
1.8.2. Nuevos retos en la educación

1.9. Tecnología educativa

1.9.1. Nuevos retos en la enseñanza
1.9.2. Internet en el aula

1.10. Evaluación del aprendizaje

1.10.1. Evaluación de procesos
1.10.2. Evaluación de productos

Módulo 2. Edad Moderna europea

2.1. Los estados modernos

2.1.1. Origen y formación de los estados modernos
2.1.2. Monarquías modernas y formas políticas en Europa
2.1.3. La cultura renacentista y el humanismo

2.2. Los descubrimientos geográficos

2.2.1. El descubrimiento y la conquista en Europa
2.2.2. El descubrimiento de América
2.2.3. Comienzos de la conquista
2.2.4. Conquistas de la época imperial

2.3. El siglo XVI en Europa

2.3.1. Introducción
2.3.2. La ruptura de la cristiandad. Reforma y contrarreforma

2.4. El siglo XVII en Europa

2.4.1. Introducción
2.4.2. La Pax Hispánica y la guerra de los Treinta Años
2.4.3. El imperialismo de Luis XIV
2.4.4. La época del Barroco

2.5. Conquista y colonización de la América Hispánica

2.5.1. Colonización en los siglos XVI y XVII
2.5.2. Sociedad y economía en la América Hispánica
2.5.3. La colonización de América en la leyenda negra española

2.6. El siglo XVIII en Europa y América

2.6.1. Introducción
2.6.2. El siglo de las luces: la Ilustración
2.6.3. El despotismo ilustrado
2.6.4. La sociedad y economía en la Europa del XVIII
2.6.5. Las reformas borbónicas en América

2.7. Trabajos cooperativos

2.7.1. El trabajo cooperativo
2.7.2. El trabajo interdisciplinar

2.8. Nuevas tecnologías aplicadas a la historia moderna

2.8.1. Plataformas y presentaciones
2.8.2. Búsqueda de información por internet y redes sociales
2.8.3. Ejes cronológicos y mapas conceptuales
2.8.4. Blog, weblogs y dispositivos móviles
2.8.5. Videojuegos de recreación histórica

2.9. Actividades complementarias

2.9.1. Introducción
2.9.2. Análisis de textos, mapas, imágenes y recursos audiovisuales
2.9.3. Elaboración de mapas conceptuales y ejes cronológicos
2.9.4. Actividades fuera del aula

2.10. Pruebas de evaluación

2.10.1. La prueba escrita de desarrollo
2.10.2. La prueba escrita breve
2.10.3. Otras pruebas de evaluación

Módulo 3. Edad contemporánea

3.1. Las bases del mundo contemporáneo

3.1.1. Europa en el siglo XVIII
3.1.2. La Ilustración
3.1.3. El liberalismo económico
3.1.4. La Revolución agraria y demográfica
3.1.5. La Revolución Industrial
3.1.6. Bases de cimentación del modelo en el mundo occidental
3.1.7. Cultura y arte en el siglo XVIII
3.1.8. Conceptos de la contemporaneidad

3.2. Liberalismo y revoluciones del siglo XVIII

Especialización en Enseñanza de la Edad Moderna y Contemporánea para Docentes de Secundaria

$ 1.395 IVA inc.