Especialización en Emprendimiento Gráfico

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El trabajo autónomo es una de las opciones más interesantes para el diseñador gráfico. Esta capacitación creada de manera específica para los profesionales de este sector le llevará a conseguir la habilidad necesaria para desarrollar su propio negocio con seguridad y solvencia. Para ello, se ofrece la oportunidad de adquirir las competencias de un profesional especializado mediante una capacitación que asegure su crecimiento laboral sin problemas de conciliación. Una ocasión única de desarrollo y promoción.

Información importante

Documentación

  • 9especializacion-emprendimiento-grafico.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Aprender todos los aspectos del trabajo con imágenes y Emprendimiento Gráficos en cualquiera de los tipos de soporte en que se puedan utilizar

Objetivos específicos
Módulo 1. Metodología de diseño
Š Conocer los procesos básicos de la metodología científica en la historia del Diseño: estados de la cuestión, análisis integral de la obra de diseño, replanteamiento de problemas, búsqueda de información inédita, planteamiento de hipótesis, procesos críticos de síntesis y formulación ordenada de conclusiones
Š Entender el funcionamiento de la innovación como motor del diseño
Módulo 2. Imagen corporativa
Š Comprender los conceptos básicos que forman parte de la política de comunicación de una organización: su identidad, su cultura, cómo comunica, cuál es su imagen, su marca, su reputación y la responsabilidad social
Š Entender cuáles son las áreas estratégicas que un responsable gráfico debe gestionar en el proceso comunicativo de la identidad gráfica y visual de marcas

El objetivo de este Experto Universitario en Emprendimiento Gráfico es ofrecer a los profesionales una vía completa para adquirir conocimientos y destrezas para la práctica profesional de este sector, con la seguridad de aprender de los mejores y una forma de estudio basada en la práctica que permitirá culminar la capacitación con los conocimientos necesarios para realizar el trabajo con total seguridad y competencia.

Este Experto Universitario en Emprendimiento Gráfico contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Emprendimiento Gráfico
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Metodología
  • Identidad
  • Branding
  • Imagen corporativa
  • Proyecto
  • Briefing
  • ProyectoEstudio
  • Diseño

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Metodología de diseño

1.1. Sobre la metodología y el diseño

1.1.1. ¿Qué es la metodología del diseño?
1.1.2. Diferencias entre método, metodología y técnica
1.1.3. Tipos de técnicas metodológicas
1.1.4. Deducción, inducción y abducción

1.2. Introducción a la investigación en el diseño

1.2.1. Heredando el método científico
1.2.2. Conceptos generales de los procesos de investigación
1.2.3. Fases principales del proceso de investigación
1.2.4. Cronograma

1.3. Algunas propuestas metodológicas

1.3.1. Propuestas para una nueva metodología por Burdek Bernhard
1.3.2. Método sistemático para diseñadores de Bruce Archer
1.3.3. Diseño generalizador integrado de Víctor Papanek
1.3.4. Método proyectual de Bruno Munari
1.3.5. Proceso creativo de solución de problemas de Bernd Löbach
1.3.6. Otros autores y esquemas de otros métodos

1.4. Definición del problema

1.4.1. Identificación y análisis de la necesidad
1.4.2. El Brief, ¿qué es?
1.4.3. ¿Qué debe contener un buen brief?
1.4.4. Consejos para preparar un brief

1.5. Investigación para el proyecto

1.5.1. Estudio de los antecedentes
1.5.2. Implicación del proyecto
1.5.3. Estudio del público objetivo o target
1.5.4. Herramientas en el estudio del target

1.6. El entorno competitivo

1.6.1. En relación con el mercado
1.6.2. Análisis de competencia
1.6.3. Propuesta de valor

1.7. Estudio de viabilidad

1.7.1. Viabilidad social. Análisis DAFO
1.7.2. Viabilidad técnica
1.7.3. Vialidad económica

1.8. Posibles soluciones al brief

1.8.1. La emotividad en los procesos creativos
1.8.2. Divergencia, transformación y convergencia
1.8.3. Lluvia de ideas, brainstorming
1.8.4. Comparativa de ideas

1.9. Establecimiento de objetivos

1.9.1. Objetivo general.
1.9.2. Objetivos específicos
1.9.3. Objetivos técnicos
1.9.4. Objetivos estéticos y comunicacionales
1.9.5. Objetivos de mercado

1.10. Desarrollo de ideas

1.10.1. El feedback en la fase de ideación
1.10.2. Los bocetos
1.10.3. Presentación de ideas
1.10.4. Métodos de control y evaluación crítica

Módulo 2. Imagen corporativa

2.1. La identidad

2.1.1. Idea de identidad
2.1.2. ¿Por qué se busca la identidad?
2.1.3. Tipos de identidad
2.1.4. La identidad digital

2.2. La identidad corporativa

2.2.1. Definición. ¿Por qué tener una identidad corporativa?
2.2.2. Factores que influyen en la identidad corporativa
2.2.3. Componentes de la identidad corporativa
2.2.4. Comunicación de la identidad
2.2.5. Identidad corporativa, branding, imagen corporativa

2.3. La imagen corporativa

2.3.1. Característica de la imagen corporativa
2.3.2. ¿Para qué sirve la imagen corporativa?
2.3.3. Tipos de imagen corporativa
2.3.4. Ejemplos

2.4. Los signos identificadores básicos

2.4.1. El nombre o naming
2.4.2. Los logotipos
2.4.3. Los monogramas
2.4.4. Los imagotipos

2.5. Factores de memorización de la identidad

2.5.1. La originalidad
2.5.2. El valor simbólico
2.5.3. La pregnancia
2.5.4. La repetición

2.6. Metodología para el proceso de creación de una marca

2.6.1. Estudio del sector y de la competencia
2.6.2. Brief, plantilla
2.6.3. Definir estrategia y personalidad de marca. Los valores
2.6.4. Público objetivo

2.7. El cliente

2.7.1. Intuir como es el cliente
2.7.2. Tipologías de clientes
2.7.3. El proceso de reunión
2.7.4. La importancia de conocer al cliente
2.7.5. Establecer presupuesto

2.8. Manual de identidad corporativa

2.8.1. Normas de construcción y aplicación de la marca
2.8.2. La tipografía corporativa
2.8.3. Colores corporativos
2.8.4. Otros elementos gráficos
2.8.5. Ejemplos de manuales corporativos

2.9. Rediseño de identidades

2.9.1. Razones para optar por el rediseño de una identidad
2.9.2. Gestión de un cambio en la identidad corporativa
2.9.3. Buena praxis. Referentes visuales
2.9.4. Mala praxis. Referentes visuales

2.10. Proyecto de identidad de marca

2.10.1. Presentación y explicación del proyecto. Referentes
2.10.2. Brainstorming. Análisis del mercado
2.10.3. Público objetivo, valor de marca
2.10.4. Primeras ideas y bocetos. Técnicas creativas
2.10.5. Establecimiento del proyecto. Tipografías y colores
2.10.6. Entrega y corrección de proyectos

Módulo 3. Creación de portafolio

3.1. El portafolio

3.1.1. El portafolio como tu carta de presentación
3.1.2. La importancia de un buen portafolio
3.1.3. Orientación y motivación
3.1.4. Consejos prácticos

3.2. Características y elementos

3.2.1. El formato físico
3.2.2. El formato digital
3.2.3. El uso de mockups
3.2.4. Errores comunes

3.3. Plataformas digitales

3.3.1. Comunidades de aprendizaje continuo
3.3.2. Redes Sociales: Twitter, Facebook, Instagram
3.3.3. Redes Profesionales: LinkedIn, Infojobs
3.3.4. Porfolios en la nube: Behance

3.4. El diseñador en el esquema laboral

3.4.1. Salidas laborales de un diseñador
3.4.2. Las agencias de diseño
3.4.3. Diseño gráfico empresarial
3.4.4. Casos de éxito

3.5. ¿Cómo me muestro profesionalmente?

3.5.1. Mantenerse actualizado, en constante reciclaje
3.5.2. El currículum vitae y su importancia
3.5.3. Errores comunes en un currículum vitae
3.5.4. ¿Cómo crear un buen currículum vitae?

3.6. Los nuevos consumidores

3.6.1. La percepción del valor
3.6.2. Definición de tu público objetivo
3.6.3. Mapa de empatía
3.6.4. Las relaciones personales

3.7. Mi marca personal

3.7.1. Emprender: la búsqueda de un sentido
3.7.2. Convierte tu pasión en un trabajo
3.7.3. El ecosistema alrededor de tu actividad
3.7.4. El modelo Canvas

3.8. La identidad visual

3.8.1. El naming
3.8.2. Los valores de una marca
3.8.3. Los grandes temas
3.8.4. Moodboard. El uso de Pinterest
3.8.5. Análisis de factores visuales
3.8.6. Análisis de factores temporales

3.9. La ética y la responsabilidad

3.9.1. Decálogo ético para la práctica del diseño
3.9.2. Derechos de autor
3.9.3. Diseño y objeción de conciencia
3.9.4. El “buen” diseño

3.10. El precio de mi trabajo

3.10.1. ¿Necesitas dinero para vivir?
3.10.2. Contabilidad básica para emprendedores
3.10.3. Tipos de gastos
3.10.4. Tu precio/hora. Precio de venta al público

Especialización en Emprendimiento Gráfico

$ 1.195 IVA inc.