Diplomado en Argumentación y Derechos Humanos
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
600h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Algunas de las preguntas más interesantes que plantea la filosofía son las relacionadas con los Derechos Humanos. Este análisis en su aplicación docente al aula de secundaria se convierte en una extraordinaria fuente de crecimiento personal para el alumnado. Este programa se ha creado para dar al docente las herramientas necesarias en cuanto a conocimientos teóricos y aplicaciones prácticas para conseguirlo.
Información importante
Documentación
- 634diplomado-argumentacioon-derechos-humanoos-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Poseer competencias avanzadas para la iniciación y profundización en la investigación en las distintas ramas de la filosofía, según la elección de especialidad por parte del alumno
Desarrollar una elevada capacidad reflexiva y crítica en las cuestiones y temas filosóficos, tanto desde el punto de vista histórico como sistemático, a fin de dotar al estudiante de una comprensión clara de los temas aún vigentes en el pensamiento actual que le sirva también para su propia investigación
Objetivos específicos
Habilitar los conceptos básicos para que el alumno comprenda la estructura de la argumentación
Ofrecer al alumno los recursos necesarios para detectar y examinar críticamente diversos contextos de argumentación
Proporcionar al alumno los criterios básicos para emplear conceptos valorativos y descriptivos
Suministrar al alumno los conceptos imprescindibles para situar epistemológicamente a los Derechos Humanos
El objetivo de todos nuestros cursos de docencia es contribuir al incremento de la calidad en todas las áreas educativas. Con este Diplomado en Argumentación y Derechos Humanos, se alcanzará la excelencia con una capacitación creada para hacer de esta materia una de las más completas e interesantes del programa educativo de cualquier docente. Una oportunidad exclusiva de especializarse con la universidad online más prestigiosa del mundo.
Este Diplomado en Argumentación y Derechos Humanos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Argumentación y Derechos Humanos
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Arte
- Derechos Humanos
- Lógica
- Contextos
- Conflictos
Profesores
Gustavo A. Agüero
Profesor
Temario
Módulo 1. Argumentación y derechos humanos
1.1. ¿Qué es eso de la lógica?
1.1.1. Proposición, validez e inferencia
1.1.2. Lógica en el habla corriente
1.1.3. Lógica formal y lógica informal
1.1.4. Lógica en la enseñanza
1.1.5. La lógica en la mediación de conflictos
1.1.6. El argumento Ad Hominem
1.1.7. Cuando importa el quién cuando se argumenta
1.2. Contextos de argumentación
1.2.1. Hablar con metáforas
1.2.2. Apelación a lo emotivo
1.2.3. Detectar convenciones
1.2.4. Escuchar al que piensa diferente
1.2.5. Cambiar el propio punto de vista
1.2.6. Apelar a la ciencia
1.2.7. Apelar a la propia experiencia
1.3. Conceptos descriptivos y conceptos valorativos
1.3.1. ¿En qué consiste describir?
1.3.2. ¿En qué consiste valorar?
1.3.3. Conceptos que tanto describen cuanto valoran
1.3.4. Valoraciones usuales de la infancia
1.3.5. Valoraciones usuales de la adolescencia
1.3.6. Valoraciones usuales de la madurez
1.3.7. Aprender a leer valores en las series
1.4. Fundamentación y derechos humanos
1.4.1. Derecho y moral
1.4.2. Derecho natural y derechos humanos
1.4.3. Derechos humanos como hechos del mundo
1.4.4. ¿Cómo un alumno percibe sus derechos básicos?
1.4.5. Enseñar el valor de los derechos humanos
1.4.6. Enseñar la recuperación de la memoria
1.4.7. Orwell y los derechos humanos
1.4.8. Democracia efectiva
1.5. El vínculo con la naturaleza y lo artificial
1.5.1. Somos personas
1.5.2. Primera y tercera persona
1.5.3. El cuerpo como máquina
1.5.4. Percibir cuerpos, percibir mentes
1.5.5. La naturaleza y sus valores
1.5.6. El concepto de medioambiente
1.5.7. La robótica y las personas
1.6. Conceptos políticos y debate
1.6.1. Herramientas básicas para entender la política
1.6.2. El fin de un debate
1.6.3. Detectar posiciones encontradas
1.6.4. Concepto de corrupción
1.6.5. Concepto de dictadura
1.6.6. Concepto de neoliberalismo
1.6.7. Abandonar el debate
1.7. Arte y política
1.7.1. Arte y democracia
1.7.2. Arte como protesta social
1.7.3. Arte y comprensión
1.7.4. El arte como experiencia fundamental
1.7.5. Un arte sin autores
1.7.6. Las vanguardias
1.7.7. La reproductibilidad
1.8. Enseñar Derechos Humanos
1.8.1. Adoctrinar vs. Enseñar
1.8.2. El concepto de enseñanza
1.8.3. Los contextos propicios para la enseñanza de la Filosofía
1.8.4. Las redes como recurso para propiciar la Filosofía
1.8.5. El maestro ignorante
1.8.6. El alumno pasivo
1.8.7. Modalidades de enseñanza
1.9. Derechos Humanos y tortura
1.9.1. ¿Está legitimado de torturar el estado?
1.9.2. La justicia por mano propia
1.9.3. La mirada sobre las cárceles
1.9.4. Foucault y el poder punitivo
1.9.5. La violencia estatal vs. La violencia ciudadana
1.9.6. El poder de violencia y las instituciones
1.10. Derechos Humanos y guerra
1.10.1. Guerras contemporáneas
1.10.2. La idea de guerra por la paz
1.10.3. La distinción entre poder y violencia
1.10.4. El peligro del exterminio humano
1.10.5. Emperadores contemporáneos
1.10.6. La ocupación de tierras
1.10.7. La guerra y las redes sociales
Diplomado en Argumentación y Derechos Humanos