Especialización en Emociones y Neuropsicología para Docentes
Especialización
Online
Descripción
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La docencia, en los últimos tiempos, está necesitando cada vez más del apoyo de otras disciplinas que la acompañen y la apoyen en el abordaje de las diferentes situaciones que se dan en el aula. Las Neurociencias se convierten, en este escenario, en una herramienta de elevadísimo valor a la hora de avanzar en la planificación e implantación de estrategias eficaces de intervención educativa en determinados contextos. Una práctica asequible para el docente que se convertirá, cada vez más, en el complemento básico de cualquier educador capacitado.
Información importante
Documentación
- 9especializacion-emociones-neuropsicologia-docentes-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Actualizar los conocimientos sobre las Neurociencias en sus distintos ámbitos de aplicación, desde el área clínica, educativa o social
Aumentar la calidad de la praxis del profesional docente en su desempeño
Introducir al profesor en el extenso mundo de las Neurociencias desde una perspectiva práctica
Objetivos específicos
Aprender la formación del sistema nervioso
Comprender los tipos de neuronas
Identificar hemisferios y lóbulos cerebrales
Diferenciar entre localizacionismo y funcionalismo cerebral
Este programa está creado para capacitar al docente para la aplicación de las Neurociencias en el desarrollo de su trabajo en el aula, incorporando las nuevas formas de enfoque y de abordaje a su tarea como educador. Un salto cualitativo de alto nivel que te permitirá situarte en la vanguardia educativa.
Este Experto Universitario en Emociones y Neuropsicología para Docentes contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Emociones y Neuropsicología para Docentes
N.º Horas Oficiales: 450 h
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Inteligencia emocional
- Creatividad
- Educación
- Docentes
- Desarrollo
- Neurobiológicas
- Neuropsicología
- Muerte neuronal
- Mielinización
- Neuroquímica
Profesores
Juan Moisés De la Serna
Profesor
Yolanda Jiménez Romero
Profesor
Temario
Módulo 1. Bases de las Neurociencias
1.1. El sistema nervioso y las neuronas
1.1.1. La formación del sistema nervioso
1.1.2. Tipos de neuronas
1.2. Bases neurobiológicas del cerebro
1.2.1. Hemisferios y lóbulos cerebrales
1.2.2. Localizacionismo vs. Funcionalismo cerebral
1.3. Genética y desarrollo neuronal
1.3.1. Neuronas indiferenciadas
1.3.2. Muerte neuronal programada
1.4. Mielinización
1.4.1. La comunicación eléctrica inter-neuronal
1.4.2. El papel de la mielina en las neuronas
1.5. Neuroquímica del cerebro
1.5.1. La comunicación química interneuronal
1.5.2. Las neurohormonas y sus funciones
1.6. Plasticidad y desarrollo cerebral
1.6.1. Edad vs. Plasticidad neuronal
1.6.2. El desarrollo neuronal
1.7. Diferencias hemisféricas
1.7.1. Cerebro derecho
1.7.2. Cerebro izquierdo
1.8. Conectividad interhemisférica
1.8.1. La sustancia blanca
1.8.2. Diferencias de género
1.9. Localizacionismo vs. Funcionalismo
1.9.1. Funciones hemisféricas
1.9.2. Nuevo localizacionismo
1.10. Técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs. No invasivas
1.10.1. Técnicas invasivas
1.10.2. Técnicas no invasivas
Módulo 2. El cerebro emocional
2.1. El Cerebro Emocional
2.1.1. Circuito de Papez
2.1.2. Cerebro límbico
2.2. Emociones positivas vs. Negativas
2.2.1. Amígdala y emoción positiva
2.2.2. Amígdala y emoción negativa
2.3. Arousal vs Valencia
2.3.1. La intensidad de la emoción
2.3.2. El valor afectivo de la emoción
2.4. La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey
2.4.1. La Inteligencia Emocional
2.4.2. El modelo de Mayer y Salovey
2.5. Otros modelos de Inteligencia Emocional y trasformación emocional
2.5.1. Maduración emocional vs. Inteligencia emocional
2.5.2. Reaprendizaje emocional
2.6. Competencias socioemocionales y creatividad según el nivel de inteligencia
2.6.1. Inteligencia y competencias sociales
2.6.2. Inteligencia y creatividad
2.7. Coeficiente Emocional vs. Inteligencia
2.7.1. Inteligencia académica
2.7.2. Inteligencias múltiples
2.8. Alexitimia vs. Hiperemotividad
2.8.1. Analfabetismo emocional
2.8.2. Hipersensibilidad a las emociones
2.9. La salud emocional
2.9.1. Inteligencia y emoción
2.9.2. Inteligencia Emocional
2.10. El cerebro social
2.10.1. Creatividad e Inteligencia
2.10.2. Autoconocimiento e Inteligencia
Módulo 3. La neuropsicología
3.1. Bases de la Neuropsicología
3.1.1. Definiendo la Neuropsicología
3.1.2. Procesos psicológicos
3.1.3. Evaluación neuropsicológica
3.2. Sensación y Percepción
3.2.1. Definiendo la sensación
3.2.2. Bases Neurológicas de la Sensación
3.2.3. Evaluación de la sensación
3.2.4. Definiendo la percepción
3.2.5. Bases Neurológicas de la percepción
3.2.6. Evaluación de la percepción
3.3. La Atención
3.3.1. Definiendo la atención
3.3.2. Bases Neurológicas de la Atención
3.3.3. Evaluación de la atención
3.3.4. Alteraciones de la atención
3.4. La Memoria
3.4.1. Definiendo la memoria
3.4.2. Bases Neurológicas de la Memoria
3.4.3. Evaluación de la memoria
3.4.4. Alteraciones de la memoria
3.5. Emoción
3.5.1. Definiendo la emoción
3.5.2. Bases Neurológicas de la emoción
3.5.3. Evaluación de la emoción
3.5.4. Alteraciones de la emoción
3.6. Lenguaje
3.6.1. Definiendo el lenguaje
3.6.2. Bases Neurológicas del Lenguaje
3.6.3. Evaluación del lenguaje
3.6.4. Alteraciones del lenguaje
3.7. Funciones Ejecutivas
3.7.1. Definiendo las funciones ejecutivas
3.7.2. Bases Neurológicas de las Funciones Ejecutivas
3.7.3. Evaluación de las funciones ejecutivas
3.7.4. Alteraciones de las funciones ejecutivas
Especialización en Emociones y Neuropsicología para Docentes