Especialización en Educación Diferencial

Especialización

Online

$ 1.590 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La Educación Diferencial se dirige a alumnos cuyas capacidades les impiden integrarse en los niveles educativos estandarizados, ya sea porque su nivel cognitivo es superior o inferior al estipulado acorde, generalmente a su edad. Por ello, implementar una metodología orientada a potenciar su desarrollo según su condición es esencial, ya sea en centros educativos especiales u ordinarios, puesto que la escuela inclusiva es una realidad en el sistema de la enseñanza actual. Todo ello hace necesario que el profesional de la pedagogía se desarrolle en esta especialidad educativa, que requiere de unas capacidades concretas para desenvolverse adecuadamente, con rigor y efectividad, en una modalidad que se enfoca hacia la integración social y funcional del alumno.

Información importante

Documentación

  • 245especializacion-educacion-diferencial-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Aprender a enseñar y orientar la enseñanza a cada alumno según sus condiciones
Š Conseguir las habilidades para trabajar con las diferentes TIC
Š Conocer y comprender los elementos, procesos y valores de educación y su incidencia en la formación integral

Objetivos específicos
Módulo 1. Psicología del aprendizaje
Š Ampliar el potencial cognitivo de los estudiantes mediante la elaboración de un programa especial y con métodos de enseñanza apropiados
Š Analizar las características mentales individuales del estudiante durante el aprendizaje, puesto que afecta a la asimilación del material impartido en el aula
Módulo 2. Didáctica general. Diseño y desarrollo del curriculum
Š Aprender a enseñar
Š Orientar la enseñanza acorde la edad del estudiante
Módulo 3. Diseño y gestión de programas educativos
Š Conocer los distintos niveles de planificación posibles para el diseño educativo
Š Analizar los modelos, herramientas y actores en la planificación educativa

Gracias al diseño del programa de este Experto Universitario y la metodología educativa de TECH, el alumno adquirirá las competencias necesarias para llevar a cabo su labor profesional en el ámbito de la Educación Diferencial con excelencia. El contenido del plan de estudios elaborado proporcionará todos los conocimientos que el estudiante necesita para crecer dentro de esta especialidad de la pedagogía, impulsando el desarrollo de sus competencias mediante un contenido de calidad y actualizado, lo que le capacitará para la consecución de los siguientes objetivos propuestos.

Este Experto Universitario en Educación Diferencial contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Educación Diferencial
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Orientación
  • Pedagogía
  • Didáctica
  • Gestión
  • Educación

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Psicología del aprendizaje

1.1. Los tres cerebros

1.1.1. El cerebro reptiliano
1.1.2. El cerebro del mamífero
1.1.3. El cerebro humano

1.2. Inteligencia del cerebro reptiliano

1.2.1. Inteligencia básica
1.2.2. Inteligencia de los patrones
1.2.3. Inteligencia de los parámetros

1.3. La inteligencia del sistema límbico
1.4. La inteligencia del neocórtex
1.5. Desarrollo evolutivo
1.6. La respuesta de estrés o ataque huida
1.7. ¿Qué es el mundo? El proceso de aprendizaje
1.8. Esquemas de aprendizaje
1.9. La importancia del vínculo
1.10. Apego y estilos de crianza
1.11. Deseos básicos, deseos primarios
1.12. Deseos secundarios
1.13. Diferentes contextos y su influencia en el desarrollo
1.14. Esquemas emocionales y creencias limitantes

Módulo 2. Didáctica general. Diseño y desarrollo del curriculum

2.1. Fundamentación de la didáctica como disciplina pedagógica aplicada

2.1.1. Fundamento, origen y evolución de la didáctica
2.1.2. El concepto de didáctica
2.1.3. El objeto y la finalidad de la didáctica
2.1.4. Personalización del proceso de enseñanza aprendizaje
2.1.5. La didáctica como teoría, práctica, ciencia y arte
2.1.6. Modelos didácticos

2.2. Aprender a aprender. Aportaciones desde la teoría de las inteligencias múltiples, la metacognición y la neuroeducación

2.2.1. Una aproximación al concepto de inteligencia
2.2.2. La metacognición y su aplicación en el aula
2.2.3. La neuroeducación y su aplicación al aprendizaje

2.3. Principios didácticos y metodología

2.3.1. Principios didácticos
2.3.2. Estrategias didácticas y tipos
2.3.3. Métodos didácticos

2.4. Diseño y planificación educativa

2.4.1. Aproximación al concepto de currículum
2.4.2. Niveles de concreción curricular

2.5. Objetivos y contenidos competenciales

2.5.1. Los objetivos educativos
2.5.2. Objetivos en el modelo lineal. ¿Con qué fin enseñar?
2.5.3. Objetivos en el modelo procesual
2.5.4. Las competencias. ¿Para qué enseñar?
2.5.5. Los contenidos. ¿Qué enseñar?

2.6. Procedimientos didácticos y técnicas de enseñanza

2.6.1. Procedimientos y códigos de representación
2.6.2. Técnicas de enseñanza

2.7. Actividades, medios didácticos, recursos didácticos y TIC

2.7.1. Las actividades
2.7.2. Los medios y recursos desde la perspectiva del currículum
2.7.3. Clasificación de los recursos y medios didácticos
2.7.4. Medios didácticos y TIC

2.8. Motivación en el aula y estrategias para su consecución

2.8.1. ¿En qué consiste la motivación en el aula?
2.8.2. Distintas tipologías de motivación
2.8.3. Principales teorías de la motivación

2.9. La evaluación educativa

2.9.1. Aproximación al concepto de evaluación
2.9.2. Sistemas de evaluación
2.9.3. Contenido de la evaluación: ¿qué evaluar?
2.9.4. Técnicas e instrumentos de evaluación: ¿cómo evaluar?
2.9.5. Momentos de evaluación
2.9.6. Las sesiones de evaluación
2.9.7. Adaptaciones curriculares

2.10. La comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje

2.10.1. El proceso de comunicación en el aula
2.10.2. La comunicación desde la perspectiva del alumno
2.10.3. La comunicación desde la perspectiva del profesor

Módulo 3. Diseño y gestión de programas educativos

3.1. Diseño y gestión de programas educativos

3.1.1. Etapas y tareas en el diseño de programas educativos
3.1.2. Tipos de programas educativos
3.1.3. Evaluación del programa educativo
3.1.4. Modelo de programa educativo basado en competencias

3.2. Diseño de programas en el ámbito educativo formal y no formal

3.2.1. Educación formal y no formal
3.2.2. Modelo de programa educativo formal
3.2.3. Modelo de programa educativo no formal

3.3. Programas educativos y tecnologías de la información y comunicación

3.3.1. Integración de las TIC en los programas educativos
3.3.2. Ventajas de las TIC en el desarrollo de programas educativos
3.3.3. Prácticas educativas y TIC

3.4. Diseño de programas educativos y bilingüismo

3.4.1. Ventajas del bilingüismo
3.4.2. Aspectos curriculares para el diseño de programas educativos en bilingüismo
3.4.3. Ejemplos de programas educativos y biligüismo

3.5. Diseño pedagógico de programas en orientación educativa

3.5.1. La elaboración de programas en orientación educativa
3.5.2. Posibles contenidos de los programas de orientación educativa
3.5.3. Metodología para la evaluación de los programas de orientación educativa
3.5.4. Aspectos a tener en cuenta en el diseño

3.6. Diseño de programas educativos para la Educación Inclusiva

3.6.1. Fundamentos teóricos de la Educación Inclusiva
3.6.2. Aspectos curriculares para el diseño de programas educativos inclusivos
3.6.3. Ejemplos de programas educativos inclusivos

3.7. Gestión, seguimiento y evaluación de programas educativos. Habilidades pedagógicas.

3.7.1. Evaluación como instrumento de mejora educativa
3.7.2. Pautas para la evaluación de programas educativos
3.7.3. Técnicas de evaluación de programas educativos
3.7.4. Habilidades pedagógicas para la evaluación y mejora

3.8. Estrategias de comunicación y difusión de programas educativos

3.8.1. Proceso de comunicación didáctica
3.8.2. Estrategias de comunicación docente
3.8.3. Difusión de programas de educativos

3.9. Buenas prácticas en el diseño y gestión de programas educativos en educación reglada

3.9.1. Caracterización de buenas prácticas docentes
3.9.2. Influencia de las buenas prácticas en el diseño y desarrollo del programa
3.9.3. Liderazgo pedagógico y buenas prácticas

3.10. Buenas prácticas en el diseño y gestión de programas educativos en contextos no formales

3.10.1. Buenas prácticas docentes en contextos no formales
3.10.2. Influencia de las buenas prácticas en el diseño y desarrollo del programa
3.10.3. Ejemplo de buenas prácticas educativas en contextos no formales

Especialización en Educación Diferencial

$ 1.590 IVA inc.