Especialización en Diseño de Mecanismos

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

En el ámbito del diseño industrial, el área que se dedica a la creación de mecanismos es una de las más importantes. Sin ella, todo tipo de vehículos, objetos cotidianos y herramientas de uso doméstico y profesional no funcionarían adecuadamente. Por eso, es un campo de grandes perspectivas profesionales, ya que siempre hay una gran demanda de diseñadores que puedan dar respuesta a los retos presentes de la disciplina. Así, este programa le acercará al alumno los conocimientos y habilidades más relevantes en el sector a través de una metodología 100% online con la que podrá profundizar en cuestiones como el uso del software Rhino para modelado o el diseño de árboles de transmisión.

Información importante

Documentación

  • 71especializacion-diseno-mecanismos-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Aprender a planificar, desarrollar y presentar convenientemente producciones artísticas, empleando estrategias de elaboración eficaces y con aportaciones creativas propias
Š Adquirir conocimientos teóricos y metodológicos prácticos necesarios para la realización de proyectos técnicos

Objetivos específicos

Módulo 1. Sistemas de representación técnica
Š Usar el conocimiento de los sistemas de representación como herramienta en la búsqueda de soluciones ante los problemas del diseño

Módulo 2. Diseño de elementos mecánicos
Š Dominar todos los aspectos del diseño en ingeniería mecánica
Š Desarrollar patentes, modelos de utilidad y diseño industrial

Este Experto Universitario en Diseño de Mecanismos tiene como principal objetivo proporcionar al alumno todas las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para desarrollarse profesionalmente en este ámbito industrial. Así, TECH se ha encargado de reunir los contenidos más novedosos en este ámbito, al tiempo que le facilita al diseñador su proceso de aprendizaje gracias a la metodología online con la que se desarrolla el programa.

Este Experto Universitario en Diseño de Mecanismos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Diseño de Mecanismos
Nº Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Modelado
  • Isomórficas
  • Polígonos
  • Cuadriláteros
  • Curvas técnicas

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Sistemas de representación técnica

1.1. Introducción a la geometría plana

1.1.1. El material fundamental y su uso
1.1.2. Trazados fundamentales en el plano
1.1.3. Polígonos. Relaciones métricas
1.1.4. Normalización, líneas, escritura y formatos
1.1.5. Acotación normalizada
1.1.6. Escalas
1.1.7. Sistemas de representación

1.1.7.1. Tipos de proyección

1.1.7.1.1. Proyección cónica
1.1.7.1.2. Proyección cilíndrica ortogonal
1.1.7.1.3. Proyección cilíndrica oblicua

1.1.7.2. Clases de sistemas de representación

1.1.7.2.1. Sistemas de medida
1.1.7.2.2. Sistemas perspectivos

1.2. Trazados fundamentales en el plano

1.2.1. Elementos geométricos fundamentales
1.2.2. Perpendicularidad
1.2.3. Paralelismo
1.2.4. Operaciones con segmentos
1.2.5. Ángulos
1.2.6. Circunferencias
1.2.7. Lugares geométricos

1.3. Transformaciones geométricas

1.3.1. Isométricas

1.3.1.1. Igualdad
1.3.1.2. Traslación
1.3.1.3. Simetría
1.3.1.4. Giro

1.3.2. Isomórficas

1.3.2.1. Homotecia
1.3.2.2. Semejanza

1.3.3. Anamórficas

1.3.3.1. Equivalencias
1.3.3.2. Inversión

1.3.4. Proyectivas

1.3.4.1. Homología
1.3.4.2. Homología afín o afinidad

1.4. Polígonos

1.4.1. Líneas poligonales

1.4.1.1. Definición y tipos

1.4.2. Triángulos

1.4.2.1. Elementos y clasificación
1.4.2.2. Construcción de triángulos
1.4.2.3. Rectas y puntos notables

1.4.3. Cuadriláteros

1.4.3.1. Elementos y clasificación
1.4.3.2. Paralelogramos

1.4.4. Polígonos regulares

1.4.4.1. Definición
1.4.4.2. Construcción

1.4.5. Perímetros y áreas

1.4.5.1. Definición. Medir áreas
1.4.5.2. Unidades de superficie

1.4.6. Áreas de polígonos

1.4.6.1. Áreas de cuadriláteros
1.4.6.2. Áreas de triángulos
1.4.6.3. Áreas de polígonos regulares
1.4.6.4. Áreas de irregulares

1.5. Tangencias y enlaces. Curvas técnicas y cónicas

1.5.1. Tangencias, enlaces y polaridad

1.5.1.1. Tangencias

1.5.1.1.1. Teoremas de Tangencia
1.5.1.1.2. Trazados de rectas tangentes
1.5.1.1.3. Enlaces de rectas y curvas

1.5.1.2. Polaridad en la circunferencia

1.5.1.2.1. Trazados de circunferencias tangentes

1.5.2. Curvas técnicas

1.5.2.1. Óvalos
1.5.2.2. Ovoides
1.5.2.3. Espirales

1.5.3. Curvas cónicas

1.5.3.1. Elipse
1.5.3.2. Parábola
1.5.3.3. Hipérbola

1.6. Sistema diédrico

1.6.1. Generalidades

1.6.1.1. Punto y recta
1.6.1.2. El plano. Intersecciones
1.6.1.3. Paralelismo, perpendicularidad y distancias
1.6.1.4. Cambios de plano
1.6.1.5. Giros
1.6.1.6. Abatimientos
1.6.1.7. Ángulos

1.6.2. Curvas y superficies

1.6.2.1. Curvas
1.6.2.2. Superficies
1.6.2.3. Poliedros
1.6.2.4. Pirámide
1.6.2.5. Prisma
1.6.2.6. Cono
1.6.2.7. Cilindro
1.6.2.8. Superficies de revolución
1.6.2.9. Intersección de superficies

1.6.3. Sombras

1.6.3.1. Generalidades

1.7. Sistema acotado

1.7.1. Punto, recta y plano
1.7.2. Intersecciones y abatimientos

1.7.2.1. Abatimientos
1.7.2.2. Aplicaciones

1.7.3. Paralelismo, perpendicularidad, distancias y ángulos

1.7.3.1. Perpendicularidad
1.7.3.2. Distancias
1.7.3.3. Ángulos

1.7.4. Línea, superficies y terrenos

1.7.4.1. Terrenos

1.7.5. Aplicaciones

1.8. Sistema axonométrico

1.8.1. Axonometría ortogonal: punto, recta y plano
1.8.2. Axonometría ortogonal: intersecciones, abatimientos y perpendicularidad

1.8.2.1. Abatimientos
1.8.2.2. Perpendicularidad
1.8.2.3. Formas planas

1.8.3. Axonometría ortogonal: perspectiva de cuerpos

1.8.3.1. Representación de cuerpos

1.8.4. Axonometría oblicua: abatimientos, perpendicularidad

1.8.4.1. Perspectiva frontal
1.8.4.2. Abatimiento y perpendicularidad
1.8.4.3. Figuras planas

1.8.5. Axonometría oblicua: perspectiva de cuerpos

1.8.5.1. Sombras

1.9. Sistema cónico

1.9.1. Proyección cónica o central

1.9.1.1. Intersecciones
1.9.1.2. Paralelismos
1.9.1.3. Abatimientos
1.9.1.4. Perpendicularidad
1.9.1.5. Ángulos

1.9.2. Perspectiva lineal

1.9.2.1. Construcciones auxiliares

1.9.3. Perspectiva de líneas y superficies

1.9.3.1. Perspectiva práctica

1.9.4. Métodos perspectivos

1.9.4.1. Cuadro inclinado

1.9.5. Restituciones perspectivas

1.9.5.1. Reflejos
1.9.5.2. Sombras

1.10. El croquis

1.10.1. Objetivos de la croquización
1.10.2. La proporción
1.10.3. Proceso de croquizado
1.10.4. El punto de vista
1.10.5. Rotulación y símbolos gráficos
1.10.6. Medida

Módulo 2. Diseño de elementos mecánicos

2.1. Teorías de fallo

2.1.1. Teorías de fallo estático
2.1.2. Teorías de fallo dinámico
2.1.3. Fatiga

2.2. Tribología y lubricación

2.2.1. Fricción
2.2.2. Desgaste
2.2.3. Lubricantes

2.3. Diseño de árboles de transmisión

2.3.1. Árboles y ejes
2.3.2. Chavetas y árboles estriados
2.3.3. Volantes de inercia

2.4. Diseño de transmisiones rígidas

2.4.1. Levas
2.4.2. Engranajes rectos
2.4.3. Engranajes cónicos
2.4.4. Engranajes helicoidales
2.4.5. Tornillos sin-fin

2.5. Diseño de transmisiones flexibles

2.5.1. Transmisiones por cadena
2.5.2. Transmisiones por correa

2.6. Diseño de rodamientos y cojinetes

2.6.1. Cojinetes de fricción
2.6.2. Rodamientos

2.7. Diseño de frenos, embragues y acoplamientos

2.7.1. Frenos
2.7.2. Embragues
2.7.3. Acoplamientos

2.8. Diseño de resortes mecánicos
2.9. Diseño de uniones no permanentes

2.9.1. Uniones atornilladas
2.9.2. Uniones remachadas

2.10. Diseño de uniones permanentes

2.10.1. Uniones por soldadura
2.10.2. Uniones adhesivas

Módulo 3. Modelado técnico en Rhino

3.1. Modelado Rhino

3.1.1. La interfaz de Rhino
3.1.2. Tipos de objetos
3.1.3. Navegando el modelo

3.2. Nociones fundamentales

3.2.1. Edición con Gumball
3.2.2. Viewports
3.2.3. Ayudantes de modelado

3.3. Modelado de precisión

3.3.1. Entrada por coordenadas
3.3.2. Entrada de restricción de distancia y ángulo
3.3.3. Restricción a objetos

3.4. Análisis de comandos

3.4.1. Ayudantes de modelado adicionales
3.4.2. SmartTrack
3.4.3. Planos de construcción

Especialización en Diseño de Mecanismos

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