Especialización en Diseño Creativo.
Especialización
Online
Descripción
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Tipología
Especialización
-
Metodología
Online
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Horas lectivas
600h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El Diseño Creativo es una de las partes del diseño más interesantes y atractivas. En esta capacitación creada de manera específica para los profesionales de esta área les llevará a conseguir la habilidad necesaria para trabajar en este sector con seguridad y solvencia. Para ello, se ofrece la oportunidad de adquirir las competencias de un profesional especializado mediante un programa que asegurará el crecimiento laboral sin problemas de conciliación. Una ocasión única de desarrollo y promoción.
Información importante
Documentación
- 2especializacion-diseno-ccreativo.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Aprender todos los aspectos de la creación de un Diseño Creativo en cualquiera de los tipos de soporte en que se pueden desarrollar.
Objetivos específicos
Módulo 1. Dibujo para diseño
Conocer los fundamentos del dibujo artístico y técnico y su relación con la visualización en el contexto del diseño digital
Aprender de manera autónoma nuevos conocimientos, técnicas, herramientas y lenguajes en el desarrollo de los procesos de diseño
Adquirir habilidad y destreza en diferentes técnicas para la creación de obras de arte y productos visuales y culturales
Módulo 2. Introducción al color
Comprender la importancia del color en el entorno visual
Adquirir la capacidad para observar, organizar, discriminar y gestionar el color
Aplicar los fundamentos psicológicos y semióticos del color en el diseño
Capturar, manipular y preparar el color para su uso en soportes físicos y virtuales
Adquirir la capacidad de formular juicios independientes, por medio de argumentos
El objetivo de este Experto Universitario en Diseño Creativo es ofrecer a los profesionales una vía completa para adquirir conocimientos y destrezas para la práctica profesional de este sector, con la seguridad de aprender de los mejores y una forma de estudio basada en la práctica que permitirá culminar la capacitación con los conocimientos necesarios para realizar el trabajo con total seguridad y competencia.
Este Experto Universitario en Diseño Creativo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Diseño Creativo
N.º Horas Oficiales: 600 h.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Dibujo
- Color
- Isaac Newton
- Colores
- Cromático
- Propiedades
- Goethe
- Carboncillo
- Analógico
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Dibujo para el diseño
1.1. Introducción al dibujo
1.1.1. Definición del concepto
1.1.2. Posibilidades técnicas
1.1.3. La importancia del dibujo analógico
1.1.4. El dibujo a lo largo de la historia
1.2. Materiales I: técnicas secas
1.2.1. Papeles adecuados
1.2.2. Carboncillo
1.2.3. Sanguina y conté
1.2.4. Grafito
1.2.5. Lápices de colores
1.2.6. Rotuladores y bolígrafos
1.2.7. Pastel
1.3. Materiales II: técnicas húmedas
1.3.1. Papeles adecuados
1.3.2. Témperas
1.3.3. Tinta china
1.3.4. Acuarela
1.4. Análisis al natural
1.4.1. El dibujo a mano alzada
1.4.2. La línea y el punto
1.4.3. La mancha
1.4.4. Caso práctico: soltar la mano
1.4.5. Encaje: proporción y escala
1.5. Técnicas de dibujo manual
1.5.1. Cross hatching
1.5.2. Técnica del sombreado
1.5.3. Relación con formas geométricas
1.5.4. El uso de la fantasía
1.6. El dibujo técnico
1.6.1. Normalización
1.6.2. Sistema diédrico
1.6.3. Perspectiva isométrica
1.6.4. Perspectiva caballera
1.6.5. Perspectiva cónica
1.7. La luz como moduladora del volumen
1.7.1. Dirección de la luz y proyección de sombras
1.7.2. El claroscuro
1.7.3. Escala de grises. La intensidad del trazo
1.7.4. Ejercicios de aplicación
1.8. El dibujo en los medios digitales
1.8.1. De lo analógico a lo digital
1.8.2. La tableta gráfica
1.8.3. El ipad: Procreate
1.8.4. Dibujo 3D: Sketchup
1.9. Tipos de dibujos según su temática
1.9.1. Los grandes temas: bodegón, retrato, desnudo, paisaje y escena de género
1.9.2. Formas artificiales
1.9.3. Formas naturales
1.9.4. El ser humano
1.10. De la idea al papel
1.10.1. Caso práctico I: ¿Qué veo?
1.10.2. Caso práctico II: ¿Cómo me siento?
1.10.3. Caso práctico III: dibujo técnico en Sketchup
1.10.4. Caso práctico IV: elección temática
Módulo 2. Introducción al color
2.1. El color, principios y propiedades
2.1.1. Introducción al color
2.1.2. Luz y color: la sinestesia cromática
2.1.3. Atributos del color
2.1.4. Pigmentos y colorantes
2.2. Los colores en el círculo cromático
2.2.1. El círculo cromático
2.2.2. Colores fríos y cálidos
2.2.3. Colores primarios y derivados
2.2.4. Las relaciones cromáticas: armonía y contraste
2.3. Psicología del color
2.3.1. Construcción del significado de un color
2.3.2. La carga emocional
2.3.3. El valor denotativo y connotativo
2.3.4. Marketing emocional. La carga del color
2.4. Teoría del color
2.4.1. Una teoría científica. Isaac Newton
2.4.2. La teoría de los colores de Goethe
2.4.3. Aunando en la teoría de los colores de Goethe
2.4.4. Psicología del color según Eva Heller
2.5. Insistiendo en la clasificación del color
2.5.1. El doble cono de Guillermo Ostwald
2.5.2. El sólido de Albert Munsell
2.5.3. El cubo de Alfredo Hickethier
2.5.4. El triángulo CIE (Comisión Internacional de l’Eclairage)
2.6. El estudio individual de los colores
2.6.1. Blanco y Negro
2.6.2. Colores neutros. La escala de grises
2.6.3. Monocromo, duocromo, policromo
2.6.4. Aspectos simbólicos y psicológicos de los colores
2.7. Modelos de color
2.7.1. Modelo sustractivo. Modo CMYK
2.7.2. Modelo aditivo. Modo RGB
2.7.3. Modelo HSB
2.7.4. Sistema Pantone. La pantonera
2.8. De la Bauhaus a Murakami
2.8.1. La Bauhaus y sus artistas
2.8.2. Teoría de la Gestalt al servicio del color
2.8.3. Josef Albers. La interacción del color
2.8.4. Murakami, las connotaciones de la ausencia de color
2.9. El color en el proyecto de diseño
2.9.1. El pop art. El color de las culturas
2.9.2. Creatividad y color
2.9.3. Artistas contemporáneos
2.9.4. Análisis de diversas ópticas y perspectivas
2.10. La gestión del color en el entorno digital
2.10.1. Espacios de color
2.10.2. Perfiles de color
2.10.3. Calibración de monitores
2.10.4. Lo que debemos tener en cuenta
Módulo 3. Fundamentos de creatividad
3.1. Introducción creativa
3.1.1. El estilo en el arte
3.1.2. Educa tu mirada
3.1.3. ¿Cualquiera puede ser creativo?
3.1.4. Los lenguajes pictóricos
3.1.5. ¿Qué necesito? Materiales
3.2. La percepción como primer acto creativo
3.2.1. ¿Qué ves? ¿Qué oyes? ¿Qué sientes?
3.2.2. Percibe, observa, examina atentamente
3.2.3. El retrato y el autorretrato: Cristina Núñez
3.2.4. Caso práctico: fotodiálogo. Buceando en uno mismo
3.3. Enfrentarse al papel en blanco
3.3.1. Dibujar sin miedo
3.3.2. El cuaderno como herramienta
3.3.3. El libro de artista, ¿qué es?
3.3.4. Referentes
3.4. Creando nuestro libro de artista
3.4.1. Análisis y juego: lápices y rotuladores
3.4.2. Trucos para soltar la mano
3.4.3. Primeras líneas
3.4.4. La plumilla
3.5. Creando nuestro libro de artista II
3.5.1. La mancha
3.5.2. Las ceras. Experimentación
3.5.3. Pigmentos naturales
3.6. Creando nuestro libro de artista III
3.6.1. Collage y fotomontaje
3.6.2. Herramientas tradicionales
3.6.3. Herramientas online: Pinterest
3.6.4. Experimentación con la composición de imágenes
3.7. Hacer sin pensar
3.7.1. ¿Qué conseguimos al hacer sin pensar?
3.7.2. Improvisar: Henri Michaux
3.7.3. Action painting
3.8. El crítico como artista
3.8.1. La crítica constructiva
3.8.2. Manifiesto sobre una crítica creativa
3.9. El bloqueo creativo
3.9.1. ¿Qué es el bloqueo?
3.9.2. Amplía tus límites
3.9.3. Caso práctico: mancharse las manos
3.10. Estudio de nuestro libro de artista
3.10.1. Las emociones y su gestión en el ámbito creativo
3.10.2. Tu propio mundo en un cuaderno
3.10.3. ¿Qué he sentido? Autoanálisis
3.10.4. Caso práctico: crítica a mí mismo
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