Especialización en Diseño Conceptual de Producto
Especialización
Online
Descripción
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Tipología
Especialización
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Metodología
Online
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Horas lectivas
600h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Para planificar y llevar a cabo el Diseño de un Producto, se necesita realizar una adecuada conceptualización, tanto en el sentido creativo como técnico. Por eso, este programa profundiza en este proceso y le acerca al profesional las mejores técnicas de Diseño Conceptual, puesto que su temario hace un recorrido por cuestiones como el volumen y el espacio, los fundamentos del diseño o la elaboración de mapas y storyboards. Todo ello, a partir de una metodología de enseñanza 100% online, que le permitirá estudiar cuando lo desee, ya que se adapta a sus circunstancias personales por completo.
Información importante
Documentación
- 83especializacion-diseno-conceptual-producto.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Conocer las bases del diseño, así como a los referentes, estilos y movimientos que le han dado forma desde sus inicios hasta la actualidad
Comprender el proceso creativo, de análisis y de estudio para realizar cualquier obra
Analizar y diferenciar las principales leyes de la percepción visual con la nomenclatura y el lenguaje propio de la especialidad
Objetivos específicos
Módulo 1. Fundamentos del Diseño
Conectar y correlacionar las distintas áreas del diseño, campos de aplicación y ramas profesionales
Módulo 2. Dibujo y técnicas gráficas
Conocer estrategias de observación y de representación de la forma
Comprender la visión plana y tridimensional
Este Experto Universitario en Diseño Conceptual de Producto tiene como objetivo primordial preparar al profesional para afrontar los retos presentes y futuros del sector del diseño. Para ello, le permitirá integrar en su trabajo diario los métodos de planificación y estructuración necesarios para llevar a cabo todo tipo de proyectos de Diseño de Producto con éxito. Así, este programa será un antes y un después en su carrera, ya que mejorará su eficacia como diseñador, haciendo más precisa su labor y ahorrando un tiempo significativo en la ejecución de sus actividades profesionales.
Este Experto Universitario en Diseño Conceptual de Producto contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitidio por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Diseño Conceptual de Producto
N.º Horas Oficiales: 600 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Dibujo
- Color
- Diseño
- Semántica
- Pragmática
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Fundamentos del Diseño
1.1. Historia del Diseño
1.1.1. La Revolución Industrial
1.1.2. Las etapas del Diseño
1.1.3. La Arquitectura
1.1.4. La Escuela de Chicago
1.2. Estilos y movimientos del Diseño
1.2.1. Diseño Decorativo
1.2.2. Movimiento Modernista
1.2.3. Art Decó
1.2.4. Diseño Industrial
1.2.5. La Bauhaus
1.2.6. II Guerra Mundial
1.2.7. Transvanguardias
1.2.8. Diseño Contemporáneo
1.3. Diseñadores y tendencias
1.3.1. Diseñadores de Interior
1.3.2. Diseñadores Gráficos
1.3.3. Diseñadores Industriales o de Producto
1.3.4. Diseñadores de Moda
1.4. Metodología proyectual de Diseño
1.4.1. Bruno Munari
1.4.2. Gui Bonsiepe
1.4.3. J. Christopher Jones
1.4.4. L. Bruce Archer
1.4.5. Guillermo González Ruiz
1.4.6. Jorge Frascara
1.4.7. Bernd Löbach
1.4.8. Joan Costa
1.4.9. Norberto Cháves
1.5. El lenguaje en Diseño
1.5.1. Los objetos y el sujeto
1.5.2. Semiótica de los objetos
1.5.3. La disposición objetual y su connotación
1.5.4. La Globalización de los signos
1.5.5. Propuesta
1.6. El diseño y su dimensión Estético-Formal
1.6.1. Elementos visuales
1.6.1.1. La forma
1.6.1.2. La medida
1.6.1.3. El color
1.6.1.4. La textura
1.6.2. Elementos de relación
1.6.2.1. Dirección
1.6.2.2. Posición
1.6.2.3. Espacio
1.6.2.4. Gravedad
1.6.3. Elementos prácticos
1.6.3.1. Representación
1.6.3.2. Significado
1.6.3.3. Función
1.6.4. Marco de referencia
1.7. Métodos Analíticos del Diseño
1.7.1. El diseño Pragmático
1.7.2. Diseño Analógico
1.7.3. Diseño Icónico
1.7.4. Diseño Canónico
1.7.5. Principales autores y su metodología
1.8. Diseño y Semántica
1.8.1. La Semántica
1.8.2. La Significación
1.8.3. Significado Denotativo y significado Connotativo
1.8.4. El Léxico
1.8.5. Campo Léxico y Familia Léxica
1.8.6. Las relaciones Semánticas
1.8.7. El cambio Semántico
1.8.8. Causas de los Cambios Semánticos
1.9. Diseño y Pragmática
1.9.1. Consecuencias Prácticas, Abducción y Semiótica
1.9.2. Mediación, cuerpo y emociones
1.9.3. Aprendizaje, vivencia y cierre
1.9.4. Identidad, relaciones sociales y objetos
1.10. Contexto actual del Diseño
1.10.1. Problemas actuales del Diseño
1.10.2. Los temas actuales del Diseño
1.10.3. Aportes sobre metodología
Módulo 2. Dibujo y Técnicas Gráficas
2.1. Historia del Dibujo
2.1.1. El origen del Dibujo
2.1.2. Los primeros Dibujos
2.1.3. Era Egipcia
2.1.4. La Cultura Griega
2.1.5. Edad Media
2.1.6. El Renacimiento
2.1.7. Era Moderna
2.1.7.1. Futurismo
2.1.7.2. Cubismo
2.1.7.3. Expresionismo
2.1.7.4. Surrealismo
2.1.8. Arte Digital
2.2. Materiales y soportes
2.2.1. Materiales tradicionales
2.2.2. Materiales no tradicionales
2.2.3. Materiales propios del Dibujo
2.2.4. Materiales industriales
2.2.5. Materiales alternativos
2.2.6. Soportes para el Dibujo
2.3. Relación del arte y el Dibujo
2.3.1. Pintura
2.3.2. Escultura
2.3.3. Música
2.3.4. Danza
2.3.5. Literatura
2.3.6. Cine
2.4. Elementos básicos del Dibujo
2.4.1. La línea y el punto
2.4.2. La forma
2.4.3. La luz y la sombra
2.4.4. El volumen
2.4.5. La proporción
2.4.6. La perspectiva
2.4.7. La textura
2.4.8. El color
2.5. Clasificación del Dibujo
2.5.1. Dibujo Artístico
2.5.2. Dibujo Técnico
2.5.3. Dibujo Geométrico
2.5.4. Dibujo Mecánico
2.5.5. Dibujo Arquitectónico
2.5.6. Dibujo Animado
2.5.7. Dibujo a Mano Alzada
2.6. Encaje, proporción, claroscuro, composición y color
2.6.1. Encaje
2.6.2. Proporción
2.6.3. Claroscuro
2.6.4. Composición
2.6.5. Color
2.7. Análisis de la forma I: La visión en plano
2.7.1. La perspectiva
2.7.2. Perspectiva jerárquica
2.7.3. Perspectiva militar
2.7.4. Perspectiva caballera
2.7.5. Perspectiva axonométrica
2.7.6. Perspectiva cónica
2.8. Análisis de la forma II. La visión en tres dimensiones
2.8.1. Tridimensionalidad monocular: la imagen plana
2.8.2. Eficacia de la Monocularidad
2.8.3. La Estereopsis
2.8.4. Simulación y medición de la Estereopsis
2.9. Técnicas de expresión y representación en el proceso de diseño
2.9.1. Mapa mental
2.9.2. Relatorías gráficas
2.9.3. Ilustración
2.9.4. El cómic
2.9.5. Los storyboards
2.10. La importancia del Dibujo para el ser humano
2.10.1. Libertad de pensamiento y expresión
2.10.2. Capacidad comunicativa
2.10.3. La sensibilidad artística
2.10.4. Invención, imaginación y creatividad
Módulo 3. El color y la forma
3.1. Teoría del color
3.1.1. Percepción de la forma y el espacio
3.1.2. El color. Definición
3.1.3. Percepción del color
3.1.4. Propiedades o dimensiones del color
3.1.5. Clasificación del color
3.2. La percepción del color
3.2.1. El ojo humano
3.2.2. Visión de los colores
3.2.3. Variables en la percepción del color
3.2.4. Percepción no visual del color
Especialización en Diseño Conceptual de Producto