Especialización en Diseño CMF (Color, Material y Acabado)
Especialización
Online
Descripción
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Tipología
Especialización
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Metodología
Online
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Con este programa el profesional podrá conocer los mejores métodos de acabado, partiendo de la selección del material y los colores, de modo que pueda alcanzar sus objetivos en la creación y elaboración de diferentes productos. Así, a lo largo de esta
titulación, el diseñador profundizará en técnicas como inspecciones visuales aplicadas a los materiales o la semiótica y semántica del color. Se preparará, por tanto, para poder aplicar los procedimientos más adecuados para cada uno de sus productos,
mejorando, de paso, sus perspectivas profesionales de forma significativa. Y lo hará a partir de un sistema de enseñanza 100% online que le permitirá continuar trabajando mientras estudia, puesto que se adapta por completo a sus circunstancias personales.
Información importante
Documentación
- 70especializacion-diseno-cmf-color-material-acabado-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Conocer y comprender teórica y prácticamente el fenómeno del color en sus ámbitos
Comprender los esquemas básicos de ordenación compositiva en diseño
Objetivos específicos
Módulo 1. El color y la forma
Conocer las diferentes herramientas y recursos actualizados de utilización del color en diseño y manejar los distintos medios de aplicación del color tanto manuales como digitales en los procesos de diseño
Módulo 2. Materiales
Conocer los principios de nanomateriales
Conocer, analizar y evaluar los procesos de corrosión y degradación de materiales
Este Experto Universitario en Diseño CMF (Color, Material y Acabado) tiene como meta principal proporcionar al profesional las principales herramientas de análisis del color y el material para darle el mejor acabado a cada uno de sus productos. Así, el diseñador podrá conocer las mejores combinaciones dependiendo del tipo de producto que esté proyectando, atendiendo a su aspecto final y funcionalidades.
Este Experto Universitario en Diseño CMF (Color, Material y Acabado) contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Diseño CMF (Color, Material y Acabado)
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Moda
- Color
- Diseño
- Forma
- Contraste
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. El color y la forma
1.1. Teoría del color
1.1.1. Percepción de la forma y el espacio
1.1.2. El color. Definición
1.1.3. Percepción del color
1.1.4. Propiedades o dimensiones del color
1.1.5. Clasificación del color
1.2. La percepción del color
1.2.1. El ojo humano
1.2.2. Visión de los colores
1.2.3. Variables en la percepción del color
1.2.4. Percepción no visual del color
1.3. Modelos y normalización del color
1.3.1. Historia del color
1.3.1.1. Primeras teorías
1.3.1.2. Leonardo Da Vinci
1.3.1.3. Isaac Newton
1.3.1.4. Moses Harris
1.3.1.5. Goethe
1.3.1.6. Runge
1.3.1.7. Chevreul
1.3.1.8. Rood
1.3.1.9. Munsell
1.3.1.10. Ostwald
1.3.2. Percepción visual
1.3.2.1. Absorción y reflexión
1.3.2.2. Las moléculas de pigmento
1.3.3. Atributos del color
1.3.3.1. Tono
1.3.3.2. Luminancia
1.3.3.3. Saturación
1.3.4. Colores cálidos y fríos
1.3.5. La armonía en los colores
1.3.6. El contraste
1.3.7. Efectos del color
1.3.7.1. El tamaño
1.3.7.2. Transparencia, peso y masa
1.4. Semiótica y semántica del color
1.4.1. Semiótica del color
1.4.2. Descripción del color
1.4.3. Colores: material, luces, percepciones y sensaciones
1.4.4. Color y materia
1.4.5. La verdad de un color
1.4.5. Percepción del color
1.4.6. El peso de un color
1.4.7. El diccionario del color
1.5. El color en el diseño
1.5.1. Tendencias cromáticas
1.5.2. Diseño gráfico
1.5.3. Diseño de interiores
1.5.4. Arquitectura
1.5.5. Diseño paisajístico
1.5.6. Diseño de moda
1.6. Composición
1.6.1. Generalidades
1.6.1.1. Códigos empleados
1.6.1.2. Grado originalidad y de banalidad
1.6.1.3. Grado iconicidad y de abstracción
1.6.2. Organización configuracional de la imagen: relación fondo y figura
1.6.3. Organización configuracional de la imagen: leyes gestálticas
1.6.4. Organización configuracional de la imagen: sistemas de organización espacial
1.6.4.1. Equilibrio: estático o dinámico. Sistema focal u ortogonal
1.6.4.2. Proporción
1.6.4.3. Simetría
1.6.4.4. Movimiento y ritmo
1.6.5. Estudio del campo
1.7. Las funciones de la imagen
1.7.1. Representativa
1.7.1.1. Cartográfica
1.7.1.2. Científica
1.7.1.3. Arquitectónica
1.7.1.4. Proyectual
1.7.2. Persuasiva
1.7.3. Artística
1.8. Psicología del color
1.8.1. Colores cálidos y colores fríos
1.8.2. Efectos fisiológicos
1.8.3. Simbolismo de los colores
1.8.4. Preferencias personales sobre los colores
1.8.5. Efectos emocionales
1.8.6. Color local y expresivos
1.9. El significado del color
1.9.1. Azul
1.9.2. Rojo
1.9.3. Amarillo
1.9.4. Verde
1.9.5. Negro
1.9.6. Blanco
1.9.7. Naranja
1.9.8. Violeta
1.9.9. Rosa
1.9.10. Oro
1.9.11. Plata
1.9.12. Marrón
1.9.13. Gris
1.10. Utilización del color
1.10.1. Fuentes de tintes y pigmentos
1.10.2. Iluminación
1.10.3. Mezcla de óleos y acrílicos
1.10.4. Cerámica vidriada
1.10.5. Cristal coloreado
1.10.6. Impresión en color
1.10.7. Fotografía en color
Módulo 2. Materiales
2.1. Propiedades de los materiales
2.1.1. Propiedades mecánicas
2.1.2. Propiedades eléctricas
2.1.3. Propiedades ópticas
2.1.4. Propiedades magnéticas
2.2. Materiales metálicos I. Férricos
2.3. Materiales metálicos II. No férricos
2.4. Materiales poliméricos
2.4.1. Termoplásticos
2.4.2. Plásticos termoestables
2.5. Materiales cerámicos
2.6. Materiales compuestos
2.7. Biomateriales
2.8. Nanomateriales
2.9. Corrosión y degradación de materiales
2.9.1. Tipos de corrosión
2.9.2. Oxidación de metales
2.9.3. Control de la corrosión
2.10. Ensayos no destructivos
2.10.1. Inspecciones visuales y endoscopias
2.10.2. Ultrasonidos
2.10.3. Radiografías
2.10.4. Corrientes parásitas de Foucolt (Eddy)
2.10.5. Partículas magnéticas
2.10.6. Líquidos penetrantes
2.10.7. Termografía infrarroja
Módulo 3. Materiales para el diseño
3.1. El material como inspiración
3.1.1. Búsqueda de materiales
3.1.2. Clasificación
3.1.3. El material y su contexto
3.2. Materiales para el diseño
3.2.1. Usos comunes
3.2.2. Contraindicaciones
3.2.3. Combinación de materiales
3.3. Arte + Innovación
3.3.1. Materiales en el arte
3.3.2. Nuevos materiales
3.3.3. Materiales compuestos
3.4. Física
3.4.1. Conceptos básicos
3.4.2. Composición de los materiales
3.4.3. Ensayos mecánicos
3.5. Tecnología
3.5.1. Materiales inteligentes
3.5.2. Materiales dinámicos
3.5.3. El futuro en los materiales
3.6. Sostenibilidad
3.6.1. Obtención
3.6.2. Uso
3.6.3. Gestión final
3.7. Biomimetismo
3.7.1. Reflexión
3.7.2. Transparencia
3.7.3. Otras técnicas
3.8. Innovación
3.8.1. Casos de éxito
3.8.2. Investigación en materiales
3.8.3. Fuentes de investigación
3.9. Prevención de riesgos
3.9.1. Factor de seguridad
3.9.2. Fuego
3.9.3. Rotura
3.9.4. Otros riesgos
3.10. Normativa y legislación
3.10.1. Normativas según aplicación
3.10.2. Normativa según sector
3.10.3. Normativa según ubicación
Especialización en Diseño CMF (Color, Material y Acabado)