Especialización en Consultoría de Negocios y Estrategia

Especialización

Online

$ 1.530 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

En las grandes corporaciones existe un puesto de suma importancia para el crecimiento de la empresa: el consultor de negocios. Este es el encargado de detectar e implementar mejoras con la finalidad de optimizar sus resultados de algún modo. Por ello, es necesario que sean personas metódicas, diligentes y organizadas, para que este largo y complejo proceso sea entendido y aplicado por todos los agentes involucrados. Llegando a este punto, se presenta este programa, el cual le servirá al estudiante para dominar los aspectos claves del sector, comprendiendo los elementos de una estructura y metodología de
análisis de un sector industrial, y el modelo de marketing y ventas de una compañía.

Información importante

Documentación

  • 263especializacion-consultoria-negocios-estrategia-tech-lat.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-El alumno aprenderá la tipología de servicios que se prestan en Consultoría de Negocios en función de las tendencias, disrupciones de negocio y tecnológicas y de las necesidades de cambio y adaptación que reclaman las empresas 
-Adquirir una visión completa sobre la realidad de empresas de Consultoría de Negocios, cómo se organizan, cómo prestan sus servicios, qué profesionales necesitan para desarrollar sus servicios, qué tipos de proyectos realizan y cómo los llevan a cabo desde una perspectiva metodológica 
-Entender el proceso de planificación estratégica 
-Comprender y adquirir los conocimientos para la ejecución de cada una de las fases del proceso de planificación estratégica 
-Interiorizar la importancia de la implementación y el rol que la dirección y la organización tienen en la estrategia 

Este Experto Universitario ha sido diseñado para ayudar a los expertos de negocios a especializarse en la asesoría y consultoría, mejorando sus habilidades y capacidades para elaborar un plan que se traduzca en un éxito para la compañía y sus activos humanos. Así, al finalizar el programa, el estudiante entenderá las fuentes de valor de la estrategia corporativa y el crecimiento inorgánico para la estrategia de una organización.

Este Experto Universitario en Consultoría de Negocios y Estrategia contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Consultoría de Negocios y Estrategia
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Marketing
  • Ventas
  • Mercado
  • Negocios
  • Gestión
  • Mercados
  • Consultoría

Profesores

Luis Yusty Pérez-Ayala

Luis Yusty Pérez-Ayala

Director Financiero y de Control de Gestión de la división de Ing.

Temario

Módulo 1. La consultoría de negocio y la función del consultor

1.1. La realidad empresarial a la que se orienta la consultoría de negocio

1.1.1. Clasificación de empresas
1.1.2. La estructura empresarial
1.1.3. Ventajas competitivas y supervivencia empresarial

1.2. Evolución, cambio y transformación

1.2.1. Entorno disruptivo
1.2.2. Palancas de transformación
1.2.3. Aceleradores de cambio

1.3. Tipos de servicios de consultoría

1.3.1. Los servicios de consultoría
1.3.2. Servicios específicos de consultoría de negocio
1.3.3. Una visión de la consultoría por sectores de actividad

1.4. Integración de la consultoría de negocio con otros servicios profesionales

1.4.1. Auditoría
1.4.2. Fiscal / Legal
1.4.3. Riesgos y cumplimiento normativo
1.4.4. Tecnología
1.4.5. Operaciones

1.5. Consultoría interna vs. consultoría externa

1.5.1. Perspectivas y ámbitos de actuación
1.5.2. Motivos para la elección
1.5.3. Capacidades y aceleradores

1.6. Tipología de empresas de prestación de servicios de consultoría

1.6.1. Empresas de consultoría por área de prestación de servicios
1.6.2. Empresas de consultoría especializada
1.6.3. Visión gráfica y tendencias de mercado

1.7. Funciones, habilidades y competencias del consultor

1.7.1. Funciones y Habilidades
1.7.2. Competencias

1.8. Modalidades de contratación

1.8.1. Proyecto cerrado
1.8.2. Time & Materials
1.8.3. Subcontratación y Bodyshopping
1.8.4. Otras modalidades

1.9. Ejecución: fases de la consultoría

1.9.1. Preparación
1.9.2. Análisis y diagnóstico
1.9.3. Plan de acción
1.9.4. Aplicación o implementación
1.9.5. Terminación

1.9.6. Otros conceptos y modalidades: co-definición, “agile”

1.10. Organización de una empresa de consultoría

1.10.1. Dirección
1.10.2. Sectores
1.10.3. Funciones
1.10.4. Por visión geográfica de ámbito de aplicación: local, regional, global

Módulo 2. Estrategia

2.1. La estrategia

2.1.1. Elementos o componentes de la estrategia de negocio

2.1.1.1. Fases del pensamiento estratégico
2.1.1.2. Ambición vs. Estrategia

2.1.2. Entorno competitivo y análisis sectorial

2.1.2.1. Conceptos y métodos
2.1.2.2. Diferenciadores

2.1.3. Fases de una estrategia

2.1.3.1. Etapas clave en la gestión estratégica de negocios

2.2. El ciclo estratégico

2.2.1. Elementos de la planificación estratégica

2.2.1.1. El análisis sectorial
2.2.1.2. El diagnóstico
2.2.1.3. La proyección
2.2.1.4. Elecciones estratégicas

2.2.2. Definición e implementación de la estrategia
2.2.3. El proceso de revisión de la estrategia: análisis y consideraciones

2.3. El análisis sectorial – las 5 fuerzas de Porter

2.3.1. Competidores

2.3.1.1. Análisis de los competidores
2.3.1.2. Fuente de diferenciación

2.3.2. Proveedores

2.3.2.1. Análisis de principales proveedores
2.3.2.2. Proveedores son críticos para el negocio
2.3.2.3. Alternativas y poder de negociación. Negocio vs. Proveedor

2.3.3. Clientes

2.3.3.1. Análisis de clientes
2.3.3.2. El proceso de compra y los modelos de decisión

2.3.4. Sustitutos

2.3.4.1. Productos, servicios o alternativas de los clientes
2.3.4.2. Posicionamiento en el mercado de las alternativas

2.3.5. Barreras de entrada

2.3.5.1. Análisis de barreras de entrada en relación con el negocio

2.4. El diagnóstico de la organización

2.4.1. Diferenciación competitiva. Análisis del portfolio de productos y servicios
2.4.2. Análisis de rentabilidad, fortalezas y debilidades. Análisis de capacidades en los principales mercados

2.5. La proyección estratégica

2.5.1. Previsiones de mercado y macroeconómicas

2.5.1.1. La macroeconomía y el comportamiento sectorial en los ciclos económicos

2.5.2. El caso base

2.5.2.1. Análisis de situación en caso de no actuar
2.5.2.2. Proyectar un caso base
2.5.2.3. Retar las convicciones

2.5.3. Análisis de tendencias en el mercado

2.5.3.1. Tendencias de sector
2.5.3.2. Tendencias geográficas
2.5.3.3. Innovación

2.5.4. Elaboración de escenarios

2.5.4.1. Hipótesis de entrada a los escenarios
2.5.4.2. Modelado de escenarios
2.5.4.3. El Stress-test de los escenarios. La resiliencia estratégica

2.6. Elecciones estratégicas

2.6.1. Creación de un porfolio de iniciativas

2.6.1.1. Crecimiento en negocios core
2.6.1.2. Expansión internacional
2.6.1.3. Nuevas fuentes de crecimiento
2.6.1.4. Mejoras operativas

2.6.2. Priorización de iniciativas

2.6.2.1. Medir el impacto
2.6.2.2. Entender las necesidades de recursos
2.6.2.3. Matrices de priorización

2.6.3. La elección de la estrategia

2.6.3.1. La formulación estratégica Top-down
2.6.3.2. La comunicación
2.6.3.3. La medición

2.7. Lanzamiento, implementación y revisión de una estrategia

2.7.1. El lanzamiento de la estrategia

2.7.1.1. Lanzamiento de un programa estratégico
2.7.1.2. La estructura del plan estratégico y sus iniciativas
2.7.1.3. Los responsables de las iniciativas
2.7.1.4. Los objetivos de la estrategia y de las iniciativas

2.7.2. La oficina de estrategia

2.7.2.1. El equipo de una oficina de estrategia
2.7.2.2. El seguimiento de la implementación de la estrategia, el modelo de gobierno
2.7.2.3. Los elementos del éxito de una buena implementación estratégica

2.7.3. La revisión estratégica

2.7.3.1. Los entornos VUCA
2.7.3.2. El proceso de revisión de una estrategia

2.8. La dirección y su rol en la estrategia

2.8.1. La función de la alta dirección en la toma de decisiones estratégicas

2.8.1.1. El rol del CEO
2.8.1.2. El rol de la primera línea N-1
2.8.1.3. El rol del Middle Management

2.8.2. La organización

2.8.2.1. Alineamiento estratégico de la organización

2.8.3. La cultura y su importancia en la implementación de la estrategia

2.9. La expansión internacional

2.9.1. Ventajas de las multinacionales

2.9.1.1. Economías de escala
2.9.1.2. Proyección internacional como base de diferenciación
2.9.1.3. Gestión del riesgo global

2.9.2. Expansión a otros mercados

2.9.2.1. Expansión en el negocio core a otros mercados
2.9.2.2. Formas de entrada en otros mercados
2.9.2.3. Localización de actividades

2.9.3. Organización y modelos de expansión

2.10. El crecimiento inorgánico como fuente de valor

2.10.1. Estrategia corporativa vs. Estrategia competitiva

2.10.1.1. Principales fuentes de valor de una estrategia corporativa
2.10.1.2. Crecimiento inorgánico vs. crecimiento orgánico

2.10.2. Crecimiento inorgánico vs. crecimiento orgánico

2.10.2.1. Las sinergias como fuente de valor para una estrategia corporativa vs. La gestión de portafolio

2.10.3. Valoración del éxito o fracaso en los modelos de crecimiento

Módulo 3. Marketing y ventas en la consultoría

3.1. La función de marketing y ventas en la consultoría

3.1.1. Marketing y posicionamiento
3.1.2. Relación entre marketing y ventas
3.1.3. La venta en la consultoría

3.2. Convertir una idea en una propuesta para el mercado

3.2.1. El proceso
3.2.2. La oferta
3.2.3. Validación y viabilidad
3.2.4. Tamaño del mercado: TAM, SAM, SOM
3.2.5. El cliente target
3.2.6. Caso de mercado

3.3. Estructurando el proceso de venta

3.3.1. La estructura general en el proceso de venta
3.3.2. El Funnel de ventas
3.3.3. Fases e hitos de cada parte del proceso

3.4. El proceso de originación

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