Especializacion en Comunicación de la Moda

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El mundo de la moda tiene una serie de características particulares que lo hacen ser una disciplina muy especializada. Cada elemento de esta industria requiere una adecuada preparación por parte de sus profesionales, y el ámbito de la comunicación no es diferente. Así, la moda tiene un conjunto de medios y canales propios que hay que conocer para poder comprender y transmitir la información apropiadamente. Esta titulación ofrece a sus alumnos las herramientas necesarias para dominar todas las habilidades de la comunicación aplicada a la moda, de forma que puedan dedicarse a este campo profesionalmente.

Información importante

Documentación

  • 37especializacion-comunicacion-moda.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Tener una visión integral y profesional del entorno de la comunicación en las áreas de moda, lujo y belleza identificando las particularidades del sector, así como su impacto y repercusión en el conjunto del tejido empresarial
Š Adquirir conocimientos básicos y avanzados para que seas capaz de generar nuevos ecosistemas de comunicación en relación a la moda

Objetivos específicos

Módulo 1. Historia de la indumentaria
Š Identificar el lenguaje y los recursos expresivos en relación con los contenidos
Š Elegir recursos de investigación e innovación para resolver cuestiones planteadas dentro de las funciones, necesidades y materiales de la indumentaria

El objetivo principal de este Experto Universitario en Comunicación de la Moda es ofrecer a los alumnos los conocimientos indispensables para aprender cómo transmitir información de esta área en diferentes canales, de forma que puedan convertirse en grandes figuras de la comunicación de moda. Para ello, esta titulación ofrece los mejores contenidos centrados en aspectos mediáticos como las revistas y las redes
sociales, que juegan un papel fundamental en este ámbito en la actualidad.

Este Experto Universitario en Comunicación de la Moda contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitidio por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Comunicación de la Moda
Nº Horas Oficiales: 450

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Opiniones

Materias

  • Medios de comunicación
  • Medios comunicación
  • Tejidos
  • Comunicación
  • Calzado

Profesores

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Profesor

Temario

Módulo 1. Historia de la indumentaria

1.1. Prehistoria

1.1.1. Introducción
1.1.2. Las civilizaciones prehistóricas
1.1.3. El comercio de los tiempos prehistóricos
1.1.4. El traje de la prehistoria
1.1.5. Las pieles y las peleterías
1.1.6. Los tejidos y las técnicas
1.1.7. Las concordancias cronológicas y las similitudes en el traje prehistórico

1.2. Edad Antigua: Egipto y Mesopotamia

1.2.1. Egipto
1.2.2. El pueblo asirio
1.2.3. El pueblo persa

1.3. Edad Antigua: La Grecia clásica

1.3.1. El traje cretense
1.3.2. Los tejidos utilizados en la Antigua Grecia
1.3.3. Las prendas de la Antigua Grecia
1.3.4. Ropa interior de la Antigua Grecia
1.3.5. Calzado de la Antigua Grecia
1.3.6. Sombreros y tocados de la Antigua Grecia
1.3.7. Colores y adornos de la Antigua Grecia
1.3.8. Complementos de la Antigua Grecia

1.4. Edad Antigua: El Imperio romano

1.4.1. Los tejidos de la Antigua Roma
1.4.2. Las prendas de la Antigua Roma
1.4.3. Ropa interior de la Antigua Roma
1.4.4. Calzado de la Antigua Roma
1.4.5. Sombreros y tocados de la Antigua Roma
1.4.6. Relación del estatus social y la vestimenta en la Antigua Roma
1.4.7. El estilo bizantino

1.5. Alta Edad Media y Baja Edad Media

1.5.1. Rasgos históricos generales de la época medieval
1.5.2. El traje en los inicios de la época medieval
1.5.3. El traje en el período carolingio
1.5.4. El traje en la época románica
1.5.5. El traje gótico

1.6. La Edad Moderna: Renacimiento, Barroco y Rococó

1.6.1. Siglo XV y XVI: Renacimiento
1.6.2. Siglo XVII: Barroco
1.6.3. Siglo XVIII: Rococó

1.7. Edad Contemporánea: Neoclasicismo y Romanticismo

1.7.1. La industria de la indumentaria
1.7.2. Charles Fréderick Worht
1.7.3. Jacquet Doucet
1.7.4. La indumentaria femenina
1.7.5. Josefina Bonaparte: el estilo imperio

1.8. Edad Contemporánea: Época victoriana y la Belle Époque

1.8.1. La Reina Victoria
1.8.2. La indumentaria masculina
1.8.3. Dandy
1.8.4. Paul Poiret
1.8.5. Madeleine Vionnet

1.9. Edad Contemporánea: de indumentaria a moda

1.9.1. Nuevo contexto y cambio social
1.9.2. Diseñadores de moda
1.9.3. Coco Chanel
1.9.4. El New Look

1.10. Edad contemporánea: el siglo de los diseñadores y la moda

1.10.1. El vestir moderno
1.10.2. El ascenso de los diseñadores estadounidenses
1.10.3. La escena londinense

Módulo 2. Revistas

2.1. Qué es una revista

2.1.1. Introducción
2.1.2. Qué es una revista. Sus especificidades y el mercado editorial
2.1.3. Especificidades de la revista
2.1.4. Mercado de revistas: cuestiones generales
2.1.5. Grandes grupos editoriales de revistas

2.2. El lector de revistas

2.2.1. Introducción.
2.2.2. El lector de revistas
2.2.3. Encontrar y fidelizar al lector
2.2.4. El lector de revistas impresas
2.2.5. El lector de revistas digitales
2.2.6. Lectores y publicidad

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