Especialización en Comunicación Estratégica en RRHH

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Hoy en día, organizaciones y empresas de todos los sectores y tamaños son plenamente conscientes de la importancia del capital humano para su éxito. En este sentido, el rol del psicólogo experto en Recursos Humanos juega un papel muy importante porque, a través de la comunicación estratégica, será capaz de nutrir a la empresa con procesos que atraigan y recluten a profesionales de primer nivel que potencien el desarrollo de la compañía. Siendo plenamente conscientes de esto, los profesionales de TECH han diseñado este completísimo Experto Universitario que tiene como objetivo dotar a los psicólogos de las competencias necesarias para potenciar y diseñar una comunicación exitosa, que atraiga y retenga el mejor y aliente al talento dentro de las empresas.

Información importante

Documentación

  • 212comunicacion-estrategica-rrhh-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Conocer la evolución de la Comunicación estratégica , especialmente en lo referido a la Diversidad Laboral
Š Utilizar un vocabulario científico ajustado a las demandas de los equipos multiprofesionales, participando en la coordinación en el seguimiento de los procesos de Comunicación estratégica .
Š Colaborar y ser un activo valioso a la hora de contratar profesionales efectivos y funcionales para las organizaciones.

Objetivos específicos
Š Potenciar el desarrollo directivo a nivel personal y en equipo con el objetivo de crecer como líderes en su área de competencia.
Š Ejercer influencia en las opiniones, aptitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización.
Š Desarrollar metodologías y técnicas de vanguardia en la gestión de personas y desarrollo del talento dentro de la organización mediante una visión estratégica e innovadora.

Los objetivos de este programa se basan en paliar las necesidades formativas de los profesionales de la psicología y los Recursos Humanos en este campo. En este sentido, se han establecido, de forma realista, una especialización completa y óptima para llevar al alumno a la excelencia académica e impulsarlo para que consiga una progresión eficiente en su carrera profesional. Por todo esto, esta capacitación será para el alumno un viaje de crecimiento tanto personal como profesional que le llevará hasta la calidad máxima en su intervención como psicólogo y profesional de los Recursos Humanos.

Este Experto Universitario en Comunicación Estratégica en RRHH contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por el TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Comunicación Estratégica en RRHH
Nº Horas Oficiales: 375 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Recursos humanos
  • Negociación
  • Comunicación estratégica
  • Conflictos
  • Organización
  • Coaching
  • Modelos
  • Comunicación asertiva
  • Calidad
  • Desarrollo social
  • Lenguaje

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Comportamiento Organizacional

1.1. Comportamiento organizativo

1.1.1. Las organizaciones.
1.1.2. Teoría de la organización.
1.1.3. Las organizaciones, las personas y la sociedad.
1.1.4. Evolución histórica del comportamiento organizativo.

1.2. Cultura organizacional

1.2.1. Valores y cultura organizativa.
1.2.2. Elementos clave del cambio en las organizaciones.
1.2.3. Evolución del pensamiento científico y la organización como sistema.
1.2.4. Cultura y transformación

1.3. Dirección de la organización

1.3.1. Niveles y las cualidades directivas.
1.3.2 Función de planificación y organización.
1.3.3. Función de gestión y de control.
1.3.4. El nuevo rol del director de RR.HH.

1.4 Gestión del conocimiento

1.4.1 Inteligencia colectiva vs gestión del conocimiento.
1.4.2. Perspectivas e instrumentos para la gestión del conocimiento.
1.4.3. Entornos colaborativos y comunidades de aprendizaje.

1.5. Las personas en las organizaciones

1.5.1. Calidad de vida laboral y bienestar psicológico.
1.5.2. Equipos de trabajo y la dirección de reuniones.
1.5.3. Coaching y gestión de equipos.

1.6. Estructura de la organización

1.6.1. Principales mecanismos de coordinación.
1.6.2. Departamentos y organigramas.
1.6.3. Autoridad y responsabilidad.
1.6.4. El empowerment.

1.7. Diseño organizativo

1.7.1. El entorno.
1.7.2. La estrategia.
1.7.3. La tecnología.
1.7.4. Los recursos humanos.

1.8. Poder y política

1.8.1. El poder en las organizaciones.
1.8.2. Fuentes de poder estructural.
1.8.3. Tácticas políticas.

Módulo 2. Comunicación estratégica

2.1. La comunicación en las organizaciones

2.1.1. La revolución de la tecnología de la información.
2.1.2. Tipos de sistemas de información para la dirección.
2.1.3. La organización informal.

2.2. Comunicación interna y plan de comunicación integral

2.2.1. Marketing y Comunicación de RR.HH.
2.2.2. Programación, ejecución y evaluación del plan.
2.2.3. Barreras para la comunicación empresarial.

2.3. Comunicación interpersonal

2.3.1. Lenguaje del cuerpo.
2.3.2. Comunicación asertiva.
2.3.3. Entrevistas.

2.4. Comunicación abierta

2.4.1. La franqueza y la resolución de problemas.
2.4.2. Detección de comportamientos insolidarios.
2.4.3. Escucha activa.

2.5. Habilidades personales e influencia

2.5.1. Impacto e Influencia.
2.5.2. Oratoria.
2.5.3. Dominio del estrés.
2.5.4. Gestión del tiempo.

2.6. Conflictos en las organizaciones

2.6.1. Conflictos interpersonales.
2.6.2. Condiciones de conflictividad.
2.6.3. Consecuencias de los conflictos.

2.7. Negociación

2.7.1. Negociación intercultural.
2.7.2. Enfoques para la negociación.
2.7.3. Técnicas de negociación efectiva.
2.7.4. La reestructuración.

Módulo 3. Ética y Responsabilidad social corporativa

3.1. La función directiva y la RSC

3.1.1. Visión estratégica de la Responsabilidad Social Corporativa.
3.1.2. Sistemas y modelos para la implantación de la RSC.
3.1.3. Organización de la RSC. Roles y responsabilidades.

3.2. Corporate responsibility

3.2.1. La creación de valor en una economía de intangibles.
3.2.2. RSC: Compromiso empresarial.
3.2.3. Impacto social, ambiental y económico.

3.3. Finanzas e inversión responsables

3.3.1. Sostenibilidad y la responsabilidad del Director financiero.
3.3.2. Transparencia en la información.
3.3.3. Financiación e inversión Responsable.
3.3.4. Economía social, cooperativismo y responsabilidad social corporativa.

3.4. Empresa y medioambiente

3.4.1. Desarrollo sostenible.
3.4.2. Desarrollo legislativo en la responsabilidad medio ambiental.
3.4.3. Respuesta de las empresas ante la problemática ambiental.
3.4.4. Residuos y emisiones.

3.5. Sistemas y herramientas de gestión responsable

3.5.1. Sistemas de gestión de la responsabilidad social.
3.5.2. Sistemas de gestión de la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud laboral.
3.5.3. Auditorías.

3.6. Ética empresarial

3.6.1. Comportamiento ético en la empresa.
3.6.2. Deontología y códigos éticos.
3.6.3. Fraudes y conflictos de interés.

Especialización en Comunicación Estratégica en RRHH

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