Especialización en Comunicación Aplicada a la Telemedicina
Especialización
Online
Descripción
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Con el nacimiento de internet, las redes sociales y las Apps los ciudadanos se han convertido en usuarios que consumen a través de estos medios, llegando también al ámbito de la Medicina. De esta manera, el paciente explora el potencial que tiene internet para realizar cambios que beneficien a su salud. Por ello, los médicos necesitan adaptarse y profundizar en el entorno digital, sus posibilidades y sus riesgos desde el punto de vista del Marketing y la comunicación. Con este programa, el profesional de la Medicina mejorará en su camino hacia la creación de una estrategia que permita dar a conocer su proyecto de salud digital impactando en su público objetivo, así como las diversas técnicas para alcanzar sus objetivos tanto de comunicación como de venta. Además, será capaz de integrar los principios de la promoción de la salud con los diversos contextos y visiones en relación con las oportunidades que supone canalizar habilidades y actitudes a través de las TICs.
Información importante
Documentación
- 568especializacion-comunicacion-aplicada-telemedicina----.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Profundizar en el medio donde se desarrolla un servicio de Telemedicina, incluyendo tanto los retos y las limitaciones, como los campos de oportunidad
Ahondar en los aspectos éticos, legales, técnicos y médicos para crear e implantar un proyecto de Telemedicina
Profundizar en los diferentes ámbitos de uso de las TIC en salud
Objetivos específicos
Módulo 1. Medicina centrada en el paciente: ePaciente
Ahondar en el potencial del paciente en la prevención y diagnóstico oportuno de enfermedades mediantes las TIC
Profundizar en las herramientas y servicios digitales disponibles
Desarrollar la metodología para la validación de los canales de comunicación
Módulo 2. Promoción de la salud a través de las TIC
Abordar el desarrollo de las TICs y su influencia en la promoción de la salud
Profundizar en el impacto desde la óptica gerencial, de la implementación de las herramientas tecnológicas para la promoción de la salud
Comprender los conocimientos y tecnologías específicas para intervenciones en promoción de la salud en entornos sanitarios y sociales
Módulo 3. Comunicación y Marketing Digital aplicado a proyectos de Telemedicina
Profundizar en el entorno digital: sus posibilidades y sus riesgos
Dominar un proyecto de eSalud en el universo digital
Determinar una estrategia de comunicación y venta
El diseño del programa de este Experto Universitario permitirá al alumno acercarse de forma óptima a la comunicación que se aplica en el medio digital dirigido a la Telemedicina, de manera que pueda volcar sus conocimientos médicos en el ámbito de la sanidad teleasistida. De esta manera, actualizará su perfil profesional e impulsará su carrera hacia un plano altamente demandado por los pacientesy el sistema sanitario actual, tanto público como privado, dada la situación de pandemia presente. El programa se ha diseñado por un equipo de expertos cuyo
temario capacitará al futuro egresado hacia la consecución de los objetivos propuestos. Por ello, TECH establece junto a CEU una serie de objetivos generales y específicos hacia los que se dirigirá el alumno.
Este Experto Universitario en Comunicación Aplicada a la Telemedicina contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras
profesionales.
Título: Experto Universitario en Comunicación Aplicada a la Telemedicina
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Redes
- Comunicación
- TIC
- Telemedicina
- Internet
Profesores
Carlos Luis Sánchez Bocanegra
Docente
Pedro Javier Serrano Aísa
Docente
Temario
Módulo 1. Medicina centrada en el paciente: ePaciente
1.1. Medicina centrada en el paciente, ePaciente
1.2. Social Media y los medios de comunicación
1.2.1. Impacto Social Media en salud
1.2.2. Redes sociales como medios de comunicación
1.3. Canales de comunicación genéricos: Facebook, Twitter, Instagram
1.4. Canales propios de comunicación. Portales de salud personales
1.5. Gestores de conocimiento
1.6. Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (FODA)
1.7. Análisis de redes sociales. Seguridad y privacidad
1.8. Escuela de pacientes
1.9. Red de cuidadoras profesionales y no profesionales
1.9.1. Modelos existentes
1.10. Redes sociales de enfermedades
Módulo 2. Promoción de la salud a través de las TIC
2.1. La promoción de la salud
2.2. Determinantes sociales de la salud
2.2.1. Sistema de atención de salud
2.2.2. TIC para mejorar la distribución de la salud y bienestar
2.3. Salud comunitaria y desarrollo comunitario
2.4. Salutogénesis y activos para la salud: los mapas de activos
2.4.1. Salutogénesis y activos para la salud
2.4.2. Mapas activos
2.5. Estrategia de promoción de la salud y prevención en el SNS
2.6. Organización y gestión de la promoción de la salud basada en planteamientos digitales
2.7. Atención primaria de salud y TIC
2.7.1. Instituciones de primer contacto
2.8. Fomento del envejecimiento activo y saludable a través de soluciones digitales
2.8.1. Soluciones al problema con apoyo de las TIC
2.8.2. Adherencia en pacientes mayores crónicos
2.9. Alfabetización digital de profesionales sanitarios
2.9.1. Necesidad de la formación digital en salud de los profesionales
2.9.2. Implantación de una planificación de alfabetización digital
2.10. El futuro de la promoción de la salud y prevención de las enfermedades en un contexto de salud móvil
2.10.1. La inteligencia artificial en la prevención y diagnóstico oportuno de enfermedades
2.10.2. Las Apps y su impacto en la promoción de la salud
Módulo 3. Comunicación y Marketing Digital aplicado a proyectos de Telemedicina
3.1. La aplicación del Marketing a la eSalud
3.2. La creación de una estrategia de Marketing Digital
3.2.1. Funnel y segmentación de clientes
3.3. Publicidad tradicional: SEO y SEM
3.4. El ePaciente y su experiencia: creación de un Digital Patient Journey
3.5. Importancia del email Marketing
3.6. Social Media y Social Ads: RRSS disponibles y para qué uso cada una
3.7. Inbound Marketing: un nuevo concepto en negocios digitales
3.8. E-commerce, medios de pago y atención al paciente
3.9. Comunicación médico-paciente
3.10. Fakenews y movimientos de internet: validación de webs confiables en salud
Especialización en Comunicación Aplicada a la Telemedicina