Especialización en Cine Transnacional y Documental
Especialización
Online
Descripción
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El cine de entretenimiento y el producto documental son dos formas de comunicación que utilizan diferentes claves comunicativas y que se mueven en diferentes sectores, aspirando a diferentes públicos y mercados. Conocerlos en profundidad permitirá trabajar con el control de todas sus características. Este programa llevará al estudiante al aprendizaje más completo, en una capacitación de la más alta calidad; la seña de identidad de todas los programas de TECH.
Información importante
Documentación
- 58especializacion-cine-transnaciional-documental.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Reconocer los diferentes códigos comunicativos del Cine Transnacional y analizar sus características particulares
Objetivos específicos
Módulo 1. Cine norteamericano y cine europeo
Conocer el desarrollo y evolución de los principales medios audiovisuales (cine y televisión) a través de la historia
Aprender las claves históricas de los procesos audiovisuales y su relevancia para la comprensión del panorama contemporáneo
Módulo 2. Cine en Hispanoamérica, Asia y África
Conocer la historia y problemática contemporánea del cine hispanoamericano
Identificar los distintos periodos históricos, movimientos, estilos y principales autores del cine hispanoamericano
Los objetivos que TECH se propone en cada uno de sus programas están centrados en lograr un impulso global al desarrollo de sus alumnos, no solo en el terreno académico, en el cual se ponen los más altos estándares de calidad, sino también en el personal. Para ello ofrecemos un desarrollo estimulante y flexible que permita conseguir la satisfacción de completar las metas de forma eficaz.
Este Experto Universitario en Cine Transnacional y Documental contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Cine Transnacional y Documental
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Cine
- Comunicación
- Documental
- Audiovisual
- Lenguaje
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Cine norteamericano y cine europeo
1.1. Los orígenes del cine. Primeros movimientos cinematográficos
1.1.1. El grupo de los pioneros
1.1.2. El cine de Georges Melié
1.1.3. La Escuela de Brighton
1.1.4. Fil d’Art
1.1.5. Movimiento Kolosal
1.2. La articulación del lenguaje cinematográfico. El esplendor del cine mudo
1.2.1. Hacia un lenguaje cinematográfico: David W. Griffith
1.2.2. Cine expresionista alemán
1.2.3. El cine revolucionario soviético
1.3. Cine clásico de Hollywood I
1.3.1. El sello de Hollywood
1.3.2. El sistema de estudios
1.3.3. Las estrellas de Hollywood
1.3.4. Hollywood: fábrica de géneros
1.3.5. La teoría de los géneros cinematográficos
1.4. Cine clásico de Hollywood II
1.4.1. Los géneros en el cine clásico estadounidense: el drama, la comedia, cine negro
1.5. Cine clásico de Hollywood III
1.5.1. Los géneros en el cine clásico estadounidense: el suspense, el western, cine bélico, el musical
1.5.2. La evolución de los géneros: el melodrama, el western crepuscular
1.5.3. La serie B
1.6. El cine europeo tras la II Guerra Mundial
1.6.1. La crisis del modelo clásico: contexto histórico. El neorrealismo
1.6.2. Los nuevos cines: Nouvelle vague
1.6.3. Los nuevos cines: el Free Cinema
1.7. Vanguardias clásicas y modernas
1.7.1. El cine experimental como práctica artística
1.7.2. Expresionismo, dadaísmo, surrealismo
1.7.3. Caso de estudios: el cine de Maya Deren, Andy Warhol y John Cassavetes
1.8. Pervivencia y ocaso de los clásicos. El nuevo Hollywood
1.8.1. Aportaciones europeas al cine americano
1.8.2. Autores y películas
1.9. Otros cines de la era contemporánea
1.9.1. Cine social británico
1.9.2. Movimiento Dogma
1.9.3. Cine de autor
1.10. Tecnología y estética: el cine en la era del audiovisual
1.10.1. Replanteamientos sobre la especificidad del medio cinematográfico
1.10.2. Cine digital y vuelta a prácticas precinematográficas
1.10.3. Estudio de caso
Módulo 2. Cine en Hispanoamérica, Asia y África
2.1. Aproximación teórica y metodológica
2.1.1. Teoría y metodología aplicadas al cine en Hispanoamérica
2.1.2. El cine periférico
2.2. Historia del cine hispanoamericano
2.2.1. Industrias nacionales, temas, estilos, movimientos, autores
2.3. Claves del cine hispanoamericano contemporáneo I
2.3.1. Industrias nacionales, temas, estilos
2.4. Claves del cine hispanoamericano contemporáneo II
2.4.1. Movimientos, autores
2.5. Cine transnacional en Hispanoamérica
2.5.1. Las relaciones cinematográficas entre México, Argentina y España
2.6. El cine en Asia
2.6.1. Historia, industrias nacionales, temas, narrativas, estéticas estilos, movimientos, autores
2.7. El cine en África
2.7.1. Historia, industrias nacionales, temas, narrativas, estéticas estilos, movimientos, autores
2.8. El cine en India
2.8.1. Historia, Industrias nacionales, temas, narrativas, estéticas estilos, movimientos, autores
2.9. Perspectivas transnacionales. Cine en diáspora
2.9.1. Cine de la diáspora
2.9.2. Características
2.9.3. Autores
2.10. Cine de las mujeres en Hispanoamérica, Asia, África e India
2.10.1. Latinoamérica
2.10.2. Asia
2.10.3. Norte de África
2.10.4. India
Módulo 3. Cine informativo y documental
3.1. Introducción al cine documental
3.1.1. Conceptos básicos
3.1.2. El cine de los inicios y los principios del cine documental
3.2. El documental y la realidad
3.2.1. Realidad vs. Verdad
3.3. El documental y el cine informativo en el periodo de entreguerras I
3.3.1. Cine de propaganda soviético
3.3.2. La Escuela documental británica: estilo y etapas
3.4. El documental y el cine informativo en el periodo de entreguerras II
3.4.1. Cine político en Francia en el periodo de entreguerras
3.4.2. La propaganda cinematográfica en la Alemania nazi (1933-1939)
3.4.3. El gobierno italiano, productor de cine (1922-1939)
3.5. El documental y el cine informativo durante la II Guerra Mundial
3.5.1. Cine de no ficción británico durante la II Guerra Mundial
3.5.2. Producciones cinematográficas norteamericanas de propaganda durante la II Guerra Mundial
3.5.3. Documentales alemanes durante la II Guerra Mundial
3.6. Las vanguardias del documental. Cine directo y cinéma verité
3.6.1. Las vanguardias cinematográficas de los años 60
3.6.2. Cine directo y cinéma verité
3.7. Falsos documentales
3.7.1. El fake o falso documental
3.7.2. Mofumentales
3.8. El documental en la era de Internet
3.8.1. Documental, tecnología digital y la Web 2.0
3.8.2. El documental del ‘yo’ (en la era pre-YouTube)
3.8.3. Documental, tecnología digital y la Web 2.0
3.8.4. Webdocs: reinventando el documental en internet
3.8.5. Ciberactivismo y documental político
3.8.6. La subjetividad en el documental actual: Michael Moore
3.9. Historia, memoria y archivo
3.9.1. Películas de compilación y de metraje encontrado
3.10. Otros géneros de documental y cine informativo
3.10.1. Documental de divulgación científica. BrandDocumental
Especialización en Cine Transnacional y Documental