Especialización en Ciclo de Vida de Aplicaciones Android

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Android ofrece diversidad de elementos en cuanto a la presentación de las aplicaciones. Para discernir las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos en la realización de su diseño, es necesario tener un conocimiento especializado. Esto indica que, para obtener el éxito en un proyecto, se requiere dominar las herramientas en torno a su seguridad, utilidad, reconocimiento y manejo de datos, así como la perdurabilidad y las actualizaciones que eso conlleva en un entorno donde incluso la realidad virtual y la inteligencia artificial están reputando. Por esa razón, se ha creado este programa con las más avanzadas técnicas y conocimientos, en torno al desarrollo de aplicaciones y
su ciclo de vida, el cual contiene todo lo necesario para hacerse experto en tan solo 6 meses con el uso de una metodología moderna 100% online.

Información importante

Documentación

  • 95especilalizacion-ciclo-vida-aplicaciones-android-tech.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Determinar los elementos estructurales de un sistema Android
Š Establecer cómo se crean estilos y temas incluyendo los de realidad virtual a través de los Layouts
Š Desarrollar una metodología para la gestión óptima de datos en el dispositivo

Objetivos específicos
Módulo 1. Interfaces y Layouts en desarrollo de aplicaciones Android
Š Presentar el modelo de ciclo de vida de las vistas en Android
Š Examinar los atributos más importantes de un diseño visual (Layouts)
Módulo 2. Gestión de datos en dispositivos Android
Š Analizar las diferentes técnicas para la gestión de datos en Android
Š Proponer métodos de uso óptimo de los datos en el dispositivo

La finalidad de TECH es brindar las capacitaciones más exclusivas y especializadas a los profesionales, y con este Experto Universitario el profesional en el mundo de la informática y las nuevas tecnologías, podrá conocer todos los fundamentos del desarrollo de aplicaciones más eficientes y perdurables en el tiempo. Manejando lo procedimientos adecuados desde la idea inicial, su concepción y la implementación de su actualización.
Alcanzando la excelencia y actualización que se requiere en un mercado en constante crecimiento y evolución.

Este Experto Universitario en Ciclo de Vida de Aplicaciones Android contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Ciclo de Vida de Aplicaciones Android
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Seguridad
  • Gestión
  • Interfaz
  • Layout
  • Desarrollo
  • Aplicaciones android

Profesores

Martín Olalla Bonal

Martín Olalla Bonal

Director de Arquitectura. Blocknitive

Temario

Módulo 1. Interfaces y Layouts en desarrollo de aplicaciones Android

1.1. Ciclo de vida de un interfaz en Android

1.1.1. Ciclo de vida en Android
1.1.2. Relación proceso-actividades
1.1.3. Persistencia de estado de la aplicación
1.1.4. Arquitectura Clean aplicada a Android

1.2. Vistas en el Desarrollo de Aplicaciones Android (Views)

1.2.1. Capa de presentación de la arquitectura Clean
1.2.2. Recicler View
1.2.3. Adapter View

1.3. Diseños en el Desarrollo de Aplicaciones Android (Layouts)

1.3.1. Layouts en Android
1.3.2. Constraint Layout
1.3.3. Creación de Layouts usando Android Studio Layout Editor

1.4. Animaciones en el Desarrollo de Aplicaciones Android (Animations)

1.4.1. Iconos e imágenes
1.4.2. Transiciones
1.4.3. Diferencia entre animación de propiedades y animación de vistas

1.5. Actividades e Intenciones en el Desarrollo de Aplicaciones Android (Activity e Intentions)

1.5.1. Intenciones explicitas e implícitas
1.5.2. Barra de acciones
1.5.3. Comunicación entre actividades

1.6. Recursos alternativos y de sistema (Material Design, Cardboard, etc.)

1.6.1. Material Design para Android
1.6.2. Multimedia en Android
1.6.3. Realidad virtual con Google Cardboard for Android NDK

1.7. Estilos y temas en el Desarrollo de Aplicaciones Android

1.7.1. Estilos en un proyecto Android
1.7.2. Temas para el proyecto Android
1.7.3. Reutilización de estilos y temas

1.8. Gráficos, pantalla táctil y sensores

1.8.1. Trabajo con gráficos avanzados
1.8.2. Gestión de dispositivos con pantalla táctil y con teclado
1.8.3. Uso de sensores del dispositivo con Android

1.9. Diseños para realidad aumentada

1.9.1. Interfaces complejas usando la cámara
1.9.2. Sensores de posición y GPS en la realidad aumentada
1.9.3. Presentación en pantallas no estándar
1.9.4. Errores y problemas comunes

1.10. Configuración avanzada de interfaz con AndroidManifest.xml

1.10.1. La potencia del fichero de manifiesto de Android
1.10.2. Diseño programático versus diseño declarativo
1.10.3. Componentes clave del archivo

Módulo 2. Gestión de datos en dispositivos Android

2.1. Gestión de datos. Tipología

2.1.1. La gestión de datos en Dispositivos móviles
2.1.2. Alternativas para la gestión de datos en dispositivos Android
2.1.3. Generación de datos para trabajo por inteligencia artificial y analítica de uso
2.1.4. Herramientas de medición de rendimiento para una óptima gestión de datos

2.2. Gestión de preferencia de usuario

2.2.1. Tipos de datos involucrados en los archivos de preferencias
2.2.2. Gestión de las preferencias de usuario
2.2.3. Exportación de las preferencias. Gestión de permisos

2.3. Sistema de almacenamiento de ficheros

2.3.1. Clasificación de sistemas de ficheros en dispositivos móviles
2.3.2. Sistema interno de ficheros
2.3.3. Sistema externo de ficheros

2.4. Archivos JSON como almacenamiento en Android

2.4.1. Información no estructurada en ficheros JSON
2.4.2. Librerías para gestión de datos con JSON
2.4.3. Uso de JSON en Android. Recomendaciones y optimizaciones

2.5. Archivos XML como almacenamiento en Android

2.5.1. Formato XML en Android
2.5.2. XML a través de librerías SAX
2.5.3. XML a través de librerías DOM

2.6. Bases de datos SQLite

2.6.1. Base de datos relacional para la gestión de datos
2.6.2. Uso de la base de datos
2.6.3. Métodos SQLite para la gestión de datos

2.7. Uso avanzado de bases de datos SQLite

2.7.1. Recuperación de fallos usando transacciones en SQLite
2.7.2. Uso de caché para acelerar el acceso a datos
2.7.3. Base de datos en móviles

2.8. Librería Room

2.8.1. Arquitectura de la librería Room
2.8.2. Librería Room. Funcionalidad
2.8.3. Librería Room: ventajas y desventajas

2.9. Content Provider para compartir información

2.9.1. Content Provider para compartir Información
2.9.2. Content Provider en Android. Técnico de uso
2.9.3. Seguridad en Content Provider

2.10. Recogida de datos en Cloud de internet

2.10.1. Android y sistemas de almacenamiento en la Nube (Cloud)
2.10.2. Servicios SOAP y REST para Android
2.10.3. Problemática de los sistemas distribuidos
2.10.4. Internet como copia de seguridad de los datos de la aplicación

Módulo 3. Ciclo de vida en aplicaciones Android. Cloud, Playstore y versionado

3.1. Ciclo de vida del software

3.1.1. Ciclo de vida del software
3.1.2. Metodologías ágiles
3.1.3. El ciclo continuo ágil del software

3.2. Desarrollo del producto manual

3.2.1. Integración manual
3.2.2. Entrega manual
3.2.3. Despliegue manual

3.3. Integración supervisada

3.3.1. Integración continua
3.3.2. Revisión manual
3.3.3. Revisiones automáticas estáticas

3.4. Pruebas lógicas

3.4.1. Pruebas unitarias
3.4.2. Pruebas de integración
3.4.3. Pruebas de comportamiento

3.5. Integración continua

3.5.1. Ciclo de integración continua
3.5.2. Dependencias entre integraciones
3.5.3. Integración continua como metodología de gestión del repositorio

3.6. Entrega continua

3.6.1. Entrega continua. Tipología de problemas a resolver
3.6.2. Entrega continua. Resolución de problemas
3.6.3. Ventajas de la entrega continua

3.7. Despliegue continuo

3.7.1. Despliegue continuo. Tipología de problemas a resolver
3.7.2. Despliegue continuo. Resolución de Problemas

3.8. Firebase Test Lab

3.8.1. Configuración desde GCloud
3.8.2. Configuración de Jenkins
3.8.3. Uso de Jenkins. Ventajas

3.9. Configuración de Gradle

3.9.1. Sistema de automatización Gradle
3.9.2. Componente de Gradle Build Flavors
3.9.3. Componente de Gradle Linteo

3.10. Ciclo de Vida en Aplicaciones Android. Ejemplo

3.10.1. Configuración de SemaphoreCI y GitHub
3.10.2. Configuración de los bloques de trabajo
3.10.3. Promociones y Deployment

Especialización en Ciclo de Vida de Aplicaciones Android

$ 1.195 IVA inc.