Especialización en Calidad para la Competitividad

Doctorado

En Cali (Colombia)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Cali (Colombia)

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Desarrollar habilidades para administrar, gerenciar, mejorar sistemas de gestión de calidad y generar estrategias relacionadas con la calidad que apoyen la competitividad de las organizaciones; crear estrategias de generación de valor, optimizar procesos y promover la competitividad para responder a las necesidades del mercado, accionistas y colaboradores. Promover la gestión de calidad como una estrategia para lograr competitividad a nivel regional y global. Dirigido a: Profesionales interesados en Gestionar Sistemas de Gestión de Calidad y buscar oportunidades de mejoramiento que apoyen la competitividad empresarial. Profesionales responsables de la implantación de Sistemas de Gestión de Calidad. Consultores, asesores, auditores e inspectores de Sistemas de Gestión de Calidad. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad ICESI: una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Agosto de 2009. Este postgrado alcanzó la puntuación más alta entre todos los postgrados de Gestión de la calidad. Dedicando 12 meses estudiando desde Cali vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad ICESI. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: gestión de plantas de reciclaje, planes de emergencia medioambiental y gestión medioambiental además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Gestión de la calidad lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cali (Colombia)
Ver mapa
Calle 18 No. 122 - 135 Pance

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

* Experiencia laboral mínima de dos años.
* Rendimiento académico en los programas de pregrado.
* Resultados de la entrevista con el director de la especialización.
* Resultados del examen de admisión PAEP. Visite la página Web del PAEP (Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado) donde podra entrenarse en esta pruba.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Calidad
  • Gestión
  • Gestión calidad
  • Competitividad
  • Medio ambiente
  • Mercado
  • Control de calidad
  • Productividad
  • Sistemas de Gestión
  • Gestion de calidad

Temario

Presentación

Los mercados exigen que la calidad se demuestre y se certifique, es por eso que dentro del marco de la política de competitividad se busca la adecuación de nuestros bienes y servicios a estándares internacionales con el fin de participar en un mercado globalizado.

Esta especialización está diseñada para conocer como aplicar e implementar herramientas para la Gestión Gerencial y Estratégica , Gestión de Calidad con enfoque en el modelo NTC ISO 9001 y Gestión de procesos para la Competitividad.

Metodología

La especialización está soportada en el modelo pedagógico de la Universidad Icesi y del ICONTEC, metodología activa en donde el estudiante interactúa a través de conferencias magistrales y talleres; desarrollando su creatividad y ampliando sus conocimientos por medio de lecturas, discusiones de casos, videoconferencias, juegos de simulación y utilización de software.

La especialización está diseñada de forma secuencial que permite poner en práctica, a través de un proyecto de grado aplicado al entorno empresarial, los conceptos adquiridos o generar un proyecto de investigación que apoye el mejoramiento de la gestión de calidad y la competitividad y que sea replicable en las empresas.

Horarios de Estudio:

Con el propósito de facilitar a los estudiantes el desarrollo de sus labores profesionales, los horarios de clase serán tres veces por semana de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., los días jueves, viernes y los días Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m., algunas sesiones de los sábados estarán programadas hasta la 1:00 p.m.Eventualmente se programarán sesiones en horario extra.

Información adicional

Información sobre el precio: El valor por semestre para la especialización en Calidad para la Competitividad es de $5.950.000 más el 1,5% de impuesto de procultura. El valor de la inscripción es de $160.000. El costo del material se encuentra incluido en el valor de la matrícula.

Especialización en Calidad para la Competitividad

Precio a consultar