Especialización en Business Process Management (BPM)

Especialización

Online

$ 1.540 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Diversos ecosistemas de empresas, trabajadores y consumidores han ido integrando sus actividades rutinarias a las nuevas herramientas tecnológicas. Es por ello que muchos expertos consideran que se atraviesa por una nueva revolución industrial tan importante como las de siglos anteriores. Por lo tanto, las empresas deben desarrollar estrategias en sintonía con los avances tecnológicos y mejorar la experiencia de compra de clientes y consumidores. Gracias a esta titulación, el alumno adquirirá competencias cruciales en gestión de procesos, lo que le habilitará para acceder a puestos de dirección. Por ende, esto aumentará notablemente sus perspectivas económicas y profesionales.

Información importante

Documentación

  • 106especializacion-business-process-management.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Entender el impacto de la transformación digital en los clientes, procesos, modelos de negocio, talento humano y herramientas de trabajo
-Adquirir la capacidad de generación de procesos en una empresa
-Conocerás metodologías de innovación ágiles, para implementar en tus proyectos
-Establecer la importancia de trabajar en equipo para liderar el cambio
-Aplicar el uso de las nuevas herramientas tecnológicas en tu organización

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en la trayectoria profesional del alumno. Tras el programa, el alumno será capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este Experto Universitario en Business Process Management (BPM) contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Business Process Management (BPM)
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Arquitectura
  • BPM
  • Modelado
  • Management
  • E business
  • Gestión
  • Stream Mapping
  • Procesos

Profesores

David Nicolás Nieto-Sandoval González

David Nicolás Nieto-Sandoval González

Profesor

Giancarlo Barrientos

Giancarlo Barrientos

Profesor

Temario

Módulo 1. El entorno digital en los procesos

1.1. El mundo digital

1.1.1. Tendencias y oportunidades
1.1.2. Transformación digital: opción o necesidad
1.1.3. El impacto de la era digital en los clientes

1.2. Impacto de la transformación digital

1.2.1. En comunicación interna y externa
1.2.2. En canales de ventas y cliente
1.2.3. Nuevos modelos de negocios

1.3. Gestión por procesos

1.3.1. Procesos
1.3.2. Proceso y ciclo de Deming
1.3.3. Mapas de procesos

1.3.3.1. Estratégicos de dirección
1.3.3.2. Operativos o de la cadena de valor
1.3.3.3. Soporte o apoyo

1.4. Optimización en la gestión por procesos

1.4.1. El enfoque basado en procesos
1.4.2. Fases de la mejora de procesos
1.4.3. La mejora continua y la organización

1.5. Innovación en procesos

1.5.1. Design thinking
1.5.2. Enfoque Agile
1.5.3. Lean startup

1.6. Estrategia digital en la empresa

1.6.1. Marketing digital y comercio electrónico
1.6.2. Integrando el Marketing tradicional y digital
1.6.3. Herramientas del Marketing online

1.7. Entorno organizacional

1.7.1. Gestión del cambio
1.7.2. Estrategia de gestión del cambio
1.7.3. Implementación del cambio organizacional

1.8. Análisis y gestión de datos

1.8.1. Historia, evolución y tendencias de la analítica web
1.8.2. La importancia de la analítica de datos
1.8.3. Big Data y la inteligencia empresarial

1.8.3.1. Big Data
1.8.3.2. Business Intelligence (BI)

1.9. Innovación y tecnología

1.9.1. Empresas innovadoras
1.9.2. Factores de competitividad. Creatividad e innovación
1.9.3. Innovación y gerencia de procesos

1.10. Aplicaciones de uso y casos de éxito

1.10.1. Camino de la transformación digital
1.10.2. Proyectando la transformación digital
1.10.3. Como triunfar en la transformación digital

Módulo 2. Business Process Management (BPM)

2.1. Arquitectura empresarial

2.1.1. Visión holística de la arquitectura empresarial
2.1.2. Cadena de valor
2.1.3. Arquitectura de procesos

2.2. Diagnóstico del BPM

2.2.1. Business Process Management
2.2.2. Motores del negocio
2.2.3. Elementos necesarios para una implementación exitosa
2.2.4. Ciclo de madurez

2.3. Principios del BPM

2.3.1. Adaptabilidad del contexto
2.3.2. Continuidad
2.3.3. Desarrollo de competencias
2.3.4. Holismo
2.3.5. Institucionalización
2.3.6. Participación de actores claves
2.3.7. Lenguaje común
2.3.8. Propósito
2.3.9. Simplicidad
2.3.10. Apropiación de la tecnología

2.4. Beneficios del BPM

2.4.1. Empresariales
2.4.2. Clientes
2.4.3. Gestión
2.4.4. Stakeholders
2.4.5. Aplicaciones del BPM:

2.4.5.1. Business Process Improvement (BPI)
2.4.5.2. Enterprise Process Management (EPM)
2.4.5.3. Continuous Refinement (CR)

2.5. Aplicación sectorial de BPM

2.5.1. Entidades financieras
2.5.2. Telecomunicaciones
2.5.3. Sanidad
2.5.4. Seguros
2.5.5. Administración pública
2.5.6. Industria de manufactura

2.6. Modelos de referencias de procesos

2.6.1. Modelo APQC
2.6.2. Modelo SCOR

2.7. Centro de excelencia de procesos (COE)

2.7.1. Funciones y beneficios del COE
2.7.2. Pasos para establecer un COE y modelo de gobierno

2.8. Pasos para el éxito del BPM

2.8.1. Descubrir y simplificar
2.8.2. Capturar y documentar
2.8.3. Publicar y animar
2.8.4. Diseñar y mejorar
2.8.5. Simular y optimizar
2.8.6. Generar y ejecutar
2.8.7. Monitorizar y gestionar

2.9. Desafíos del Business Process Management

2.9.1. Riesgos dependiendo de la etapa del proceso
2.9.2. Estrategias para vencer el riesgo
2.9.3. Errores en la implementación

2.10. Consideraciones para iniciar un Proyecto BPM

2.10.1. Seleccionar el punto inicial correcto
2.10.2. Involucrarse con los usuarios
2.10.3. Medir desde el inicio

Módulo 3. Modelado y análisis de procesos

3.1. Modelado de procesos

3.1.1. Propósitos del modelado de procesos
3.1.2. Beneficios de usar un modelo de notación estandarizado
3.1.3. Consideraciones para seleccionar un modelo de notación

3.2. Business Process Modelling Notation (BPMN)

3.2.1. Componentes de BPMN
3.2.2. Tipos de gráficos de BPMN
3.2.3. Ventajas del BPMN
3.2.4. Desventajas del BPMN

3.3. Otros tipos de modelado de procesos

3.3.1. Swim Lanes
3.3.2. Flow Charting
3.3.3. Event Process Chain (EPC)
3.3.4. Unified Modeling Language (UML)
3.3.5. Integrated Definition Language (IDEF)
3.3.6. Value Stream Mapping

3.4. Enfoques de modelado de procesos

3.4.1. Cadena de valor
3.4.2. Supplier Input Process Output Customer (SIPOC)
3.4.3. System Dynamics

3.5. Niveles de modelado de procesos

3.5.1. Perspectiva empresarial
3.5.2. Perspectiva de negocio
3.5.3. Perspectiva operacional

3.6. Captura de información

3.6.1. Observación directa
3.6.2. Entrevistas
3.6.3. Encuestas
3.6.4. Talleres estructurados
3.6.5. Conferencias vía Web

3.7. Software de modelación (BPMS)

3.7.1. AuraPortal
3.7.2. Bizagi Modeler
3.7.3. Trisotech
3.7.4. iGrafx
3.7.5. IBM Blueworks Live
3.7.6. OnBase by Hyland
3.7.7. Oracle BPM Suite
3.7.8. Signavio

Especialización en Business Process Management (BPM)

$ 1.540 IVA inc.