Especialización en Bioquímica del Tratamiento Farmacológico en la Patología Mental para Docentes

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los centros escolares son el lugar en el que el alumnado pasa más horas al día. Esto hace que la responsabilidad del profesorado ponga a prueba sus conocimientos en diferentes áreas de manera muy frecuente. En el caso de la patología mental, conocer la bioquímica de los tratamientos farmacológicos es una ayuda de alta calidad para intervenir de manera positiva y proactiva en el desarrollo de estos alumnos, actuando como un soporte de confianza para la comunidad educativa y para las familias.

Información importante

Documentación

  • 213especializacion-bioquimica-tratamiento-farmacologico-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Capacitar la comprensión del funcionamiento global del cerebro, así como del conocimiento de la bioquímica que lo activa o lo inhibe.
Š Manejar la actividad cerebral como mapa de los trastornos mentales.
Š Desarrolla las tecnologías que producen cambios en el cerebro para conseguir salir de la enfermedad mental.

Objetivos específicos
Š Identificar los fundamentos biológicos de la conducta.
Š Aprender la filogenia desde la ontogenia cerebral.
Š Manejar el entramado neurológico y bioquímico en la globalidad
del comportamiento humano.

Esta capacitación surge con el objetivo de impulsar la actividad docente, con el apoyo de los conocimientos específicos de la neuropsicología clínica. Esto se traduce en una capacidad de comprensión y, por lo tanto, de intervención adecuada, en las diferentes situaciones que se encuentran en las aulas, respecto a la manera de funcionar del cerebro en cuanto a emociones y desarrollo, con la forma de trabajo de la neuropsicología clínica.

Este Experto Universitario en Bioquímica del Tratamiento Farmacológico en la Patología Mental para Docentes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Bioquímica del Tratamiento Farmacológico en la Patología Mental para Docentes
Nº Horas Oficiales: 450

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Opiniones

Materias

  • Bioquímica
  • Depresión
  • Docentes
  • Trastornos
  • Química
  • Hiperactividad
  • Organización

Profesores

 Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Psicologo especialista en psicologia clinica

Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional

Alberto Martínez Lorca

Alberto Martínez Lorca

Especialista Área Medicina Nuclear.

Especialista Área Medicina Nuclear. Hospital Universitario Rey Juan Carlos - Quirón. Madrid. España Especialista Área Medicina Nuclear. Hospital Universitario Rey Juan Carlos - Quirón. Madrid. España Especialista Área Medicina Nuclear. Hospital Universitario Rey Juan Carlos - Quirón. Madrid. España

Temario

Módulo 1. Fundamentos neurologicos de la conducta

1.1. La tradición filosófica: monismo, dualismo e integracionismo.
1.2. El monismo desde Spinoza a Donald Davidson.
1.3. El dualismo de Descartes.
1.4. La conducta es una función del sistema nervioso.
1.5. Organización del sistema nervioso.
1.6. Anatomía.

1.6.1. Sistema nervioso central vs. Sistema nervioso Periférico.
1.6.2. Sistema nervioso motor vs. Sistema vegetativo.
1.6.3. Médula.
1.6.4. Tronco encefálico.
1.6.5. Encéfalo.

1.7. Actividad funcional.

1.7.1. Inferior.
1.7.2. Superior.

1.8. Microestructura.

1.8.1. Neuronas.
1.8.2. Otras células.

1.9. Embriología del sistema nervioso.
1.10. Médula espinal.
1.11. Tronco encefálico.
1.12. Cerebelo.
1.13. Mesencéfalo, Prosencéfalo y Diencéfalo.
1.14. Subcórtex.
1.15. Ganglios basales.
1.16. Lóbulo frontal orbital.
1.17. Proceso de vascularización y mielinización del sist. nervioso.

1.17.1. Cerebro reptiliano.
1.17.2. Inteligencia básica.
1.17.3. Inteligencia de los patrones.
1.17.4. Inteligencia de los parámetros.

1.18. Cerebro límbico y la química de las emociones básicas.

Módulo 2. Bioquímica de los trastornos mentales

2.1. Neurotransmisores y enfermedad mental.

2.1.1. Estrato superior (NA / 5-HT) propio ansiedad, estrés.
2.1.2. Estrato inferior (DA / Ach) propio indefensión, depresión.

2.2. Desequilibrio bioquímico tipo NA.

2.2.1. Clínica hipomaniaca.
2.2.2. Clínica psicopática.
2.2.3. Clínica psicótica.
2.2.4. Clínica de ansiedad.
2.2.5. Clínica descontrol de impulsos.

2.3. Clínica depresiva.
2.4. Clínica depresión inmunológica.
2.5. Clínica maniaca.
2.6. Clínica esquizoide.
2.7. Clínica trastornos del sueño.
2.8. Clínica trastornos del control del impulso.
2.9. Clínica trastornos comportamiento alimentario.
2.10. Desequilibrio bioquímico tipo Ach.

2.10.1. Complejo hipotensión arterial, hipoglucemia, bradicardia y astenia muscular.
2.10.2. Agotamiento físico y psicológico.
2.10.3. Trastornos de la concentración y la memoria.
2.10.4. Enfermedades neurológicas que afectan al aparato locomotor.
2.10.5. Clínica embotamiento afectivo y trastorno de la conciencia.

2.11. Desequilibrio bioquímico tipo DAe.

2.11.1. Complejo calma, serenidad, reprimiendo la irritabilidad.
2.11.2. Insomnio.
2.11.3. Malhumorados, pero no lo expresan.

2.12. Desequilibrio bioquímico tipo DAi.

2.12.1. Hiperactividad motora.
2.12.2. Complejo taquicardia, hipertensión e hiperglucemia.
2.12.3. Trastornos del espectro histriónico con depresión ansiosa.

Módulo 3. Tratamientos farmacológicos

3.1. Fármacos benzodiacepinicos.

3.1.1. Acción larga.
3.1.2. Acción inmediata.
3.1.3. Acción corta.
3.1.4. Acción ultracorta.

3.2. Fármacos antidepresivos.

3.2.1. Tricíclicos.
3.2.2. Tetracíclicos.
3.2.3. I.S.R.S.
3.2.4. I.R.N.S.
3.2.5. Inhibidores no selectivos de la recaptación de la 5-HT.
3.2.6. Inhibidores de la recaptación de la NA.
3.2.7. Antagonistas y antagonistas / inhibidores de la recaptación 5-HT.
3.2.8. Inhibidores de la recaptación de la DA-NA
3.2.9. Agomelatina.

3.3. I.M.A.O.
3.4. Farmacos eutimizantes.

3.4.1. Litio.
3.4.2. Ácido Valproico.
3.4.3. Carbamazepina.
3.4.4. Lamotrigina.
3.4.5. Tipiramato.
3.4.6. Oxacarbazepina.
3.4.7. Gavapentina.
3.4.8. Vigabatrina.
3.4.9. Levetiracetam.

3.5. Farmacos antipsicóticos.
3.6. Neurolépticos clásicos.

3.6.1. Haloperidol.
3.6.2. Clorpromazina.
3.6.3. Levomepromazina.
3.6.4. Flufenazida.
3.6.5. Pipotiazida.
3.6.6. Zuclopentixol.

3.7. Neurolépticos atípicos

3.7.1. Clozapina.
3.7.2. Olanzapina.
3.7.3. Risperidona.
3.7.4. Quetiapina.
3.7.5. Ziprasidona.
3.7.6. Aripiprazol.

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