Especialización en Audiencias y Recepción del Producto Audiovisual
Especialización
Online
Descripción
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Tipología
Especialización
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Metodología
Online
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Horas lectivas
600h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Conocer al público, sus evoluciones y su cambiante identidad en cuanto al consumo audiovisual es el elemento clave para conseguir que cualquier productos de esta industria tenga el impacto deseado en la audiencia. Este programa llevará al estudiante al aprendizaje más completo en este tema y en los relacionados con la recepción de los productos audiovisuales, en una especialización de la más alta calidad; la seña de identidad de todos los programas de TECH.
Información importante
Documentación
- 63especializacion-audiencias-recepciion-producto-audiovisual.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Conocer cómo funcionan los flujos de consumo en el producto audiovisual
Estudiar acerca de las audiencias y su poder en el producto audiovisual
Desarrollar los diferentes aspectos de la recepción del producto audiovisual
Objetivos específicos
Módulo 1. Industrias culturales y nuevos modelos de negocios de la comunicación
Estudiar las transformaciones acontecidas en las industrias culturales en la oferta y el consumo en las redes digitales, en sus aspectos económicos, políticos y socioculturales
Profundizar en los retos que el entorno digital ha planteado en los modelos de negocio de las empresas periodísticas y otras industrias culturales tradicionales
Los objetivos que TECH se propone en cada uno de sus programas educativos están centrados en lograr un impulso global al desarrollo de sus alumnos, no solo en el terreno académico, en el cual se ponen los más altos estándares de calidad, sino también en el personal. Para ello ofrece un desarrollo educativo estimulante y flexible que permita conseguir la satisfacción de completar las metas de forma eficaz.
Este Experto Universitario en Audiencias y Recepción del Producto Audiovisual contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Audiencias y Recepción del Producto Audiovisual
N.º Horas Oficiales: 600 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Medios de comunicación
- Comunicación
- Audiovisual
- Gestión
- Proyectos
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Industrias culturales y nuevos modelos de negocios de la comunicación
1.1. La cultura artesanal mercantilizada
1.1.1. Del espectáculo en vivo a las artes plásticas
1.1.2. Museos y patrimonio
1.1.3. La ciudad
1.2. Tecnología, comunicación y cultura
1.2.1. Tecnología, I.C. y comunicación social. Tecnología y utopías
1.3. Estructura de las IC: naturaleza económica
1.3.1. Oferta
1.3.2. El trabajo creativo y la propiedad intelectual
1.3.3. El consumo
1.4. Los grandes sectores de las I.C.
1.4.1. Los productos editoriales
1.4.2. Las I.C. de flujo
1.4.3. Los modelos híbridos
1.5. La globalización y la diversidad en las I.C.
1.5.1. Concentración; internacionalización y globalización de las I.C.
1.5.2. La lucha por la diversidad y su evolución hacia la sociedad de la información
1.6. La era digital en las I.C.
1.6.1. Las mercancías editoriales on/off line
1.6.2. Las I.C. de flujo
1.6.3. Nuevos modelos en la era digital: el derecho de autor digital y sus interrogantes
1.6.4. Cultura libre y licencias Creative Commons
1.6.5. Creatividad e innovación en la creación de proyectos audiovisuales low cost
1.6.6. ¿Qué es el contenido audiovisual de bajo coste?
1.6.7. Crowdfunding y la centralidad de Internet
1.7. Las políticas culturales y de cooperación
1.7.1. El papel de los Estados y de las regiones de países (Unión Europea, MERCOSUR, TLC)
1.7.2. Políticas culturales digitales
1.8. Retos y oportunidades de negocio de los medios ante la digitalización
1.8.1. Marco legal para el desarrollo de los nuevos negocios de la comunicación en el entorno digital. La adaptación a los nuevos escenarios digitales. Objetivos y necesidades
1.9. Medios digitales y medios de comunicación en la era digital I
1.9.1. El negocio de la prensa online: retos e interrogantes. Métodos de planificación y control de proyectos para la toma de decisiones en las empresas periodísticas en el entorno digital
1.9.2. Innovación y deseño de estrategias para el desarrollo de productos informativos y mejora en los procesos de gestión y toma de decisiones en el entorno digital
1.9.3. La radio en el entorno digital
1.10. Medios digitales y medios de comunicación en la era digital II
1.10.1. Nuevas claves de gestión publicitaria en los medios digitales. Cambios de parámetros para la gestión de tiempos y espacios. Marketing viral y branded content
1.10.2. Particularidades de los medios de comunicación en la era digital: los negocios emergentes. Los negocios de la blogosfera y las redes sociales. Los nuevos consumidores y usuarios. Estrategias de posicionamiento en el mercado de la información
1.10.3. Ficción en internet: las webseries
Módulo 2. Gestión y promoción de productos audiovisuales
2.1. Gestión de la producción ejecutiva
2.1.1. Vías de financiación
2.1.2. Legislación
2.1.3. Coproducciones nacionales e internacionales
2.1.4. Copyright y derechos de autor
2.2. Distribución audiovisual
2.2.1. La estrategia de distribución
2.2.2. Introducción a la distribución de productos audiovisuales en España
2.2.3. Empresa de distribución
2.2.4. Ventanas de explotación: distribución en ventanas clásicas/distribución online
2.2.5. Contratos y derechos de distribución
2.2.6. Publicidad y Marketing
2.2.7. Festivales
2.2.8. Academias y asociaciones
2.2.9. Piezas de promoción: los trailers
2.2.10. El proyecto audiovisual low cost: creación y promoción
2.3. Exhibición audiovisual
2.3.1. Salas de exhibición
2.3.2. Exhibición televisiva: soportes/audiencias
2.3.3. Soportes digitales y multimedia
2.4. Los festivales de cine: introducción I
2.4.1. Orígenes, objetivos
2.5. Los festivales de cine: introducción II
2.5.1. Tipos de festivales
2.5.2. Exhibición y legitimación de la producción cinematográfica en la sociedad global
2.5.3. El festival como legitimador de discursos: el caso de Sundance y el indie
2.6. El festival de cine como ágora: estructura del festival
2.6.1. Selección y secciones
2.6.2. Galas, premios y jurados
2.6.3. Públicos y opinión pública
2.7. El festival como mediador
2.7.1. Producción y dirección de festivales: líneas editoriales (políticas)
2.7.2. El programador: cánones y contra-cánones
2.7.3. La estrella: promocionando el cine
2.8. Geopolíticas del festival de cine
2.8.1. Geografías de los festivales
2.8.2. City branding
2.8.3. Comunidades locales y redes transnacionales
2.8.4. El festival como mercado
2.8.5. El festival como productor
2.9. Festivales de cine en España
2.9.1. Cartografía y tipología
2.9.2. Financiación y modelos de organización
2.9.3. Casos de estudio
2.10. La legitimación de los cines transnacionales en el circuito internacional de festivales
2.10.1. El caso de América Latina
Especialización en Audiencias y Recepción del Producto Audiovisual