Especialización en Arte para Realidad Virtual con Unity, Blender y 3DS MAX

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La creación artística de videojuegos con tecnología aplicada a la Realidad Virtual requiere en la actualidad de diseñadores especializados en un campo que ha sido impulsado en los últimos años gracias al avance técnico. Las propuestas de creatividad gráfica en esta industria del videojuego no serían brillantes sin el
trabajo de diseñadores profesionales que dominan los softwares más potentes del mercado. En esta titulación el alumnado será capaz de integrar todo el conocimiento adquirido sobre programas, herramientas de modelaje 3D para ofrecer un Pipeline que le abra puertas en este sector de los juegos. El método
de enseñanza online y de Relearning con variedad de recursos enriquecerá el aprendizaje de los diseñadores que buscan mejorar en su carrera profesional.

Información importante

Documentación

  • 85especializacion-arte-realidad-virtual-unity-blender-3ds-max-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Entender las ventajas y restricciones que proporciona la Realidad Virtual
Š Desarrollar un modelado hard surface de calidad
Š Crear un modelado orgánico de calidad

Objetivos específicos

Módulo 1. El proyecto y el Motor Gráfico Unity
Š Desarrollar un proyecto en VR
Š Profundizar en Unity orientado a VR

Módulo 2. Blender
Š Poder desarrollar materiales procedurales
Š Ser capaces de animar el modelado

El temario de este Experto Universitario facilitará a los diseñadores gráficos la comprensión del mundo de la Realidad Virtual aplicada a los videojuegos gracias a una visión global y práctica que transmitirá el cuerpo docente. El programa capacitará
a los diseñadores gráficos para aplicar todo el conocimiento adquirido en su campo profesional de forma óptima y resolutiva. De esta forma, el alumnado podrá mejorar su capacidad creativa y adquirir las destrezas que requieren las empresas del sector.

Este Experto Universitario en Arte para Realidad Virtual con Unity, Blender y 3DS MAX contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario Arte para Realidad Virtual con Unity, Blender y 3DS MAX
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Iluminación
  • Animación
  • 3D
  • Realidad virtual
  • Arte

Profesores

Antonio Iván Menéndez

Antonio Iván Menéndez

Master en Modelaje y Escultura Digital

Temario

Módulo 1. El Proyecto y el Motor Gráfico Unity

1.1. El Diseño
1.1.1. Pureref
1.1.2. Escala
1.1.3. Diferencias y limitaciones

1.2. Planificación del Proyecto

1.2.1. Planificación Modular
1.2.2. Blockout
1.2.3. Montaje

1.3. Visualización en Unity

1.3.1. Configurar Unity para Oculus
1.3.2. Oculus App
1.3.3. Colisión y ajustes cámara

1.4. Visualización en Unity: Scene

1.4.1. Configuración Scene para VR
1.4.2. Exportación de APKs
1.4.3. Instalar APKs en Oculus Quest 2

1.5. Materiales en Unity

1.5.1. Standard
1.5.2. Unlit: peculiaridades de este material y cuando usarlo
1.5.3. Optimización

1.6. Texturas en Unity

1.6.1. Importar Texturas
1.6.2. Transparencias
1.6.3. Sprite

1.7. Lighting: iluminación

1.7.1. Iluminación en VR
1.7.2. Menú lighting en Unity
1.7.3. Skybox VR

1.8. Lighting: lightmaping

1.8.1. Lightmapping Settings
1.8.2. Tipos de luces
1.8.3. Emisivos

1.9. Lighting 3: bakeado

1.9.1. Bakeado
1.9.2. Ambient Oclussion
1.9.3. Optimización

1.10. Organización y exportación

1.10.1. Folders
1.10.2. Prefab
1.10.3. Exportar Unity package e importar

Módulo 2. Blender

2.1. Interfaz

2.1.1. Software Blender
2.1.2. Controles y shortcuts
2.1.3. Escenas y customización

2.2. Modelado

2.2.1. Herramientas
2.2.2. Mallas
2.2.3. Curvas y superficies

2.3. Modificadores

2.3.1. Modificadores
2.3.2. Cómo se utilizan
2.3.3. Tipos de modificadores

2.4. Modelado Hard Surface

2.4.1. Modelado de Prop
2.4.2. Modelado de Prop evolución
2.4.3. Modelado de Prop final

2.5. Materiales

2.5.1. Asignación y componentes
2.5.2. Crear materiales
2.5.3. Crear materiales procedurales

2.6. Animación y rigging

2.6.1. Keyframes
2.6.2. Armatures
2.6.3. Constraints

2.7. Simulación

2.7.1. Fluidos
2.7.2. Pelo y partículas
2.7.3. Ropa

2.8. Renderizado

2.8.1. Cycles y Eevee
2.8.2. Luces
2.8.3. Cámaras

2.9. Grease Pencil

2.9.1. Estructura y Primitivas
2.9.2. Propiedades y Modificadores
2.9.3. Ejemplos

2.10. Geometry Nodes

2.10.1. Atributos
2.10.2. Tipos de Nodos
2.10.3. Ejemplo práctico

Módulo 3. 3DS Max

3.1. Configurando la Interfaz

3.1.1. Iniciando el proyecto
3.1.2. Guardado automático e incremental
3.1.3. Unidades de medida

3.2. Menú Create

3.2.1. Objetos
3.2.2. Luces
3.2.3. Objetos cilíndricos y esféricos

3.3. Menú Modify

3.3.1. El Menú
3.3.2. Configuración de Botones
3.3.3. Usos

3.4. Edit poly: poligons

3.4.1. Edit poly Mode
3.4.2. Edit Poligons
3.4.3. Edit Geometry

3.5. Edit poly: selección

3.5.1. Selection
3.5.2. Soft Selection
3.5.3. IDs y Smoothing Groups

3.6. Menú Hierarchy

3.6.1. Situación de pivotes
3.6.2. Reset XFom y Freeze Transform
3.6.3. Adjust Pivot Menú

3.7. Material Editor

3.7.1. Compact Material Editor
3.7.2. Slate Material Editor
3.7.3. Multi/Sub-Object

3.8. Modifier List

3.8.1. Modificadores de modelado
3.8.2. Modificadores de modelado evolución
3.8.3. Modificadores de modelado final

3.9. XView y Non-Quads

3.9.1. XView
3.9.2. Verificando si hay errores en la geometría
3.9.3. Non-Quads

3.10. Exportando para Unity

3.10.1. Triangular el asset
3.10.2. Direct X u Open Gl para Normales
3.10.3. Conclusiones

Especialización en Arte para Realidad Virtual con Unity, Blender y 3DS MAX

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