Especialización en Arquitectura de Aplicaciones para Dispositivos Móviles

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Dentro del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles existe un factor imperativo que es el manejo y conocimiento de las plataformas disponibles en la actualidad, en su amplia diversidad, así como la correcta gestión de la persistencia de los datos con las particularidades que esto conlleva, además del dominio de los riesgos en la seguridad y las amenazas a la privacidad presentes en el uso de dispositivos móviles. Para alcanzar este nivel de conocimiento se ha desarrollado un programa específico sobre la Arquitectura de Aplicaciones para Dispositivos Móviles que durante 6 meses en modalidad 100% online mostrarán todo lo necesario para optimizar la gestión actual y futura de los profesionales.

Información importante

Documentación

  • 90especializacion-arquitectura-aplicaciones-dispositixvos-moviles.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Ejecutar el diseño de las arquitecturas, iteraciones e interfaces de usuario a través de los lenguajes de programación de las plataformas móviles más representativas del mercado (Web, IOS y Android)
Š Aplicar los mecanismos de control, prueba y depuración de errores en el desarrollo de aplicaciones móviles

Objetivos específicos
Módulo 1. Tecnologías en desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles
Š Establecer los conceptos para dispositivo móvil
Š Compilar las principales plataformas
Módulo 2. Base de datos para el desarrollo de aplicaciones para
dispositivos móviles
Š Identificar el mejor modelo de base de datos en relación con las características de la aplicación móvil
Š Establecer las capacidades de cada uno de los sistemas de base de datos

Con este Experto Universitario se busca proyectar en el egresado las capacidades necesarias para que pueda disponer de la arquitectura correcta durante la fase de desarrollo de las aplicaciones, que le permita implementar mantenimientos, así
como también validar nuevas funciones de forma paralela al proyecto público y evitar posibles incidencias. Por lo que se ha estructurado de manera que cumpla con todos los requisitos para la profesionalización del desarrollador y éste pueda elevar su perfil y aspiraciones laborales dentro de un mercado tan demandado y competitivo.

Este Experto Universitario en Arquitectura de Aplicaciones para Dispositivos Móviles contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Arquitectura de Aplicaciones para Dispositivos Móviles
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Base de datos
  • Arquitectura
  • Seguridad
  • Gestión
  • Arquitectura de aplicaciones
  • Programación
  • Dispositivos

Profesores

Martín Olalla Bonal

Martín Olalla Bonal

Director de Arquitectura. Blocknitive

Temario

Módulo 1. Tecnologías en desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles

1.1. Dispositivos móviles

1.1.1. Dispositivo móviles
1.1.2. Infraestructura de un dispositivo móvil
1.1.3. Fabricantes de hardware
1.1.4. Desarrolladores de software
1.1.5. Proveedores de servicios
1.1.6. Proveedores de plataforma
1.1.7. Principales plataformas

1.2. Componentes físicos de los dispositivos móviles

1.2.1. Almacenamiento

1.2.1.1. Inmutable
1.2.1.2. Mutable
1.2.1.3. Temporal
1.2.1.4. Externo

1.2.2. Presentadores

1.2.2.1. Pantallas, altavoces, respuestas hápticas

1.2.3. Métodos de entrada

1.2.3.1. Botones/teclados
1.2.3.2. Pantallas
1.2.3.3. Micrófonos
1.2.3.4. Sensores de movimiento

1.2.4. Fuentes de energía

1.2.4.1. Las fuentes de energía
1.2.4.2. Uso adaptativo de recursos
1.2.4.3. Programación eficiente
1.2.4.4. Desarrollo sostenible

1.3. Procesadores

1.3.1. Procesador central
1.3.2. Otros procesadores abstraídos
1.3.3. Procesadores de inteligencia artificial

1.4. Transmisores de información

1.4.1. Largo alcance
1.4.2. Medio alcance
1.4.3. Corto alcance
1.4.4. Ultra corto alcance

1.5. Sensores

1.5.1. Internos al dispositivo
1.5.2. Ambientales
1.5.3. Médicos

1.6. Componentes lógicos

1.6.1. Inmutables
1.6.2. Mutables por el fabricante
1.6.3. A disposición del usuario

1.7. Categorización

1.7.1. Portátiles
1.7.2. Teléfonos inteligentes

1.7.2.1. Tabletas
1.7.2.2. Dispositivos multimedia
1.7.2.3. Complementos inteligentes

1.7.3. Asistentes robotizados

1.8. Modos de operación

1.8.1. Desconectado
1.8.2. Conectado
1.8.3. Siempre disponible
1.8.4. Punto a punto

1.9. Interacciones

1.9.1. Interacciones mediadas por el usuario
1.9.2. Interacciones mediadas por el proveedor
1.9.3. Interacciones mediadas por el dispositivo
1.9.4. Interacciones mediadas por el entorno

1.10. Seguridad

1.10.1. Medidas implementadas por el fabricante
1.10.2. Medidas implementadas por proveedores
1.10.3. Seguridad aplicada por el usuario
1.10.4. Privacidad

Módulo 2. Base de datos para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles

2.1. Bases de datos en dispositivos móviles

2.1.1. Persistencia de datos en el desarrollo de aplicaciones móviles
2.1.2. Capacidades de bases de datos para Apps móviles
2.1.3. SQL.

2.2. Elección de la base de datos para las aplicaciones móviles

2.2.1. Análisis de las aplicaciones en dispositivos móviles en función de la base de datos
2.2.2. Categorías de bases de datos
2.2.3. Panorama de base de datos

2.3. Desarrollo con SQLite

2.3.1. Base de Datos SQLite
2.3.2. Despliegue del Modelo
2.3.3. Conexión a SQLite

2.4. Desarrollo con Oracle Berkeley DB

2.4.1. Base de datos Berkeley DB
2.4.2. Despliegue del modelo
2.4.3. Conexión a Berkeley DB

2.5. Desarrollo con Realm

2.5.1. Capacidades de Realm
2.5.2. Creación de base de datos en Realm
2.5.3. Conexión a Realm

2.6. Desarrollo con CouchDB Lite

2.6.1. Base de datos CouchDB Lite
2.6.2. Creación de base de datos con CouchDB Lite
2.6.3. Conexión con CouchDB Lite

2.7. Desarrollo con base de datos centralizadas MySQL

2.7.1. Bases de Datos MySQL
2.7.2. Despliegue de modelo relacional con MySQL
2.7.3. Conexión a MySQL

2.8. Desarrollos centralizados. Oracle, MS SQL Server, MongoDB

2.8.1. Desarrollo con Oracle
2.8.2. Desarrollo con MS SQL Server
2.8.3. Desarrollo con MongoDB

2.9. Datos de tipo Grafos

2.9.1. Base de Datos orientada a Grafos
2.9.2. Creación de base de datos con Neo4j
2.9.3. Conexión con Neo4j desde App Móvil

2.10. Entornos con capacidades de almacenamiento

2.10.1. Desarrollos con Firebase
2.10.2. Desarrollos con Core Data
2.10.3. Desarrollo con Visual Builder Cloud Service

Módulo 3. Seguridad en dispositivos móviles

3.1. Arquitectura de seguridad de dispositivos móviles

3.1.1. Seguridad física de los dispositivos
3.1.2. Seguridad de sistema operativo
3.1.3. Seguridad de aplicación
3.1.4. Seguridad de datos
3.1.5. Seguridad de comunicaciones
3.1.6. Seguridad de los dispositivos de empresa

3.2. Securización del hardware móvil

3.2.1. Dispositivos móviles
3.2.2. Dispositivos wearables
3.2.3. Automóviles
3.2.4. Dispositivos IOT
3.2.5. Dispositivos TV

3.3. Securización del sistema operativo

3.3.1. Dispositivos móviles Android
3.3.2. Dispositivos móviles Apple IOS
3.3.3. Otros dispositivos móviles existentes: Blackberry, etc
3.3.4. Dispositivos wearables
3.3.5. Sistemas operativos de automóviles
3.3.6. Dispositivos móviles en Internet of Things (IoT)
3.3.7. Dispositivos SmartTV

3.4. Securización de las aplicaciones móviles

3.4.1. Dispositivos móviles Android
3.4.2. Dispositivos móviles Apple IOS
3.4.3. Otros dispositivos móviles. Blackberry
3.4.4. Dispositivos Wearables
3.4.5. Sistemas operativos de automóviles
3.4.6. Dispositivos móviles en Internet of Things (IoT)
3.4.7. Dispositivos SmartTV

3.5. Securización de los datos en aplicaciones móviles

3.5.1. Dispositivos móviles Android
3.5.2. Dispositivos móviles Apple IOS
3.5.3. Otros dispositivos móviles. Blackberry
3.5.4. Dispositivos Wearables
3.5.5. Sistemas operativos de automóviles
3.5.6. Dispositivos móviles en Internet of Things (IoT)
3.5.7. Dispositivos SmartTV

3.6. Seguridad en los Market Places de móviles

3.6.1. Google Play de Google
3.6.2. Play Store de Apple
3.6.3. Otros Market Places
3.6.4. Rooting de dispositivos móviles

3.7. Soluciones de seguridad multiplataforma

3.7.1. Mobile Device Management (MDM) único
3.7.2. Tipos de soluciones existentes en el mercado
3.7.3. Securización de dispositivos usando un MDM (Master Data Management)

3.8. Desarrollo seguro de aplicaciones móviles

3.8.1. Uso de patrones para desarrollo seguro
3.8.2. Gestión de pruebas integradas de seguridad
3.8.3. Despliegue seguro de aplicaciones

3.9. Gestión de permisos en dispositivos móviles

3.9.1. Sistema de permisos
3.9.2. Firmas digitales en los Android Application Package (APK)
3.9.3. Ejecución de procesos en el núcleo
3.9.4. Hilos de ejecución y eventos

3.10. Recomendaciones de seguridad para dispositivos móviles

3.10.1. Recomendaciones de NSA sobre dispositivos móviles
3.10.2. Recomendaciones de INCIBE sobre dispositivos móviles
3.10.3. ISO 27001:2013 Anexo

3.10.3.1. Políticas de uso de dispositivos móviles

Especialización en Arquitectura de Aplicaciones para Dispositivos Móviles

$ 1.195 IVA inc.