Especialista en Salud y Seguridad Ocupacional, mención en Salud Ocupacional

Especialización

Online

$ 7.600 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

Afrontar nuevos retos profesionales que permitan transformar el entorno en el que vivimos y se desarrolla nuestro trabajo, exige una sólida formación. Una formación innovadora y de calidad, como es el Programa Especialista en Salud y Seguridad Ocupacional con mención en Salud Ocupacional de Universidad Hemisferios-IMF Smart Education. El Programa Especialista en Salud y Seguridad Ocupacional con mención en Salud Ocupacional de UHemisferios IMF, es una formación de cuarto nivel dirigido a formar profesionales Médicos multidisciplinarios en las disciplinas preventivas de riesgos del trabaNo, que les permita identificar de manera oportuna la exposición a factores de riesgos de enfermedades ocupacionales y accidentes de trabajo; contribuyendo directamente a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y aumentar la productividad.

Información relevante sobre el curso

Proporcionar conocimientos necesarios sobre la base de la observación, experiencia científica y metodología específica que permita identificar medir, evaluar y controlar los factores de riesgo a los que puedan estar expuestos los trabajadores y pueden producir enfermedades ocupacionales y accidentes de trabajo. Dotar de los conocimientos, habilidades y destrezas que permita a los especialistas adquirir conocimiento sobre la gestión de riesgos y el marco normativo legal para la prevención integral de riesgos; que permita tener centros laborales seguros y saludables y económicamente rentables. Conocer sobre la base diagnóstica de las enfermedades ocupacionales más frecuentes que se producen en los trabajadores, prevención y tratamiento; conocer técnicas de investigación y prevención de los accidentes de trabajo.

Dada la naturaleza del programa, accederán titulados de tercer nivel de grado. Con carácter preferente acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de Servicios de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos. Otros profesionales que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio distinto, acreditando experiencia profesional o académica en cargos o actividades relacionadas con la salud ocupacional, pueden acceder al programa especialista.

Programa dirigido a profesionales Médicos. Experiencia laboral de 2 años (deseable). Copia del título de tercer nivel de grado en la SENESCYT. Copia de documentos personales: cédula. Curriculum Vitae u hoja de vida.

Especialista en Salud y Seguridad Ocupacional, mención
Salud Ocupacional por la Universidad Hemisferios (título de cuarto nivel autorizado por el CES y reconocido por SENESCYT).

La metodología es 100% en línea, permitiendo interacciones en tiempo real entre docentes y estudiantes. A través del Campus Virtual el alumno accede de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias. Recursos didácticos que por su diseño optimizan el tiempo y así permiten alcanzar una experiencia de aprendi^aNe efica^. Siguiendo el diseño y la secuencia didáctica el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores. El modelo se completa con tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real, interaccionando el alumno con el profesor para desarrollar o profundizar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia. El programa especialista organiza las diez materias de las que se compone, en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración, por lo que el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Seguridad
  • Higiene industrial
  • Salud
  • Accidentes
  • Salud Laboral

Temario

  • Ámbito preventivo en la medicina ocupacional epidemiologia laboral
  • Etiopatogenia laboral
  • Administración en el ámbito de la salud laboral
  • Medicina y transformación digital
  • Toxicología laboral
  • Legislación laboral y accidentes de trabajo
  • Seguridad industrial
  • Higiene industrial
  • Plan de titulación sistemas integrados en salud laboral

Especialista en Salud y Seguridad Ocupacional, mención en Salud Ocupacional

$ 7.600 IVA inc.