La enseñanza de Biología con recursos tecnológicos

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

A la hora de comprender definiciones y conceptos el alumno se enfrenta a un conjunto de actividades independientes entre sí que son difícilmente incorporadas, especialmente en la Biología donde se tratan procesos relacionados unos con otros. Resulta complejo el estudio de contenidos aislados por lo que la preparación de secuencias didácticas para los alumnos con el uso de TIC donde se refieran a una serie de situaciones relacionadas unas con otras, concebidas para volver sobre lo estudiado, promueven acercamientos sucesivos a los conceptos, estudiados desde distintos contextos y en forma integral. En base a esta premisa principal, el docente propone y organiza series de situaciones didácticas que plantearán obstáculos permitiendo que estas concepciones se acerquen progresivamente a la naturaleza del saber científico.

En función de esto, se proponen distintas actividades y softwares que, bajo supervisión y asesoramiento del docente, ayuden al alumno a comprender y profundizar los aspectos relacionados con la Biología, planteado desde la enseñanza del concepto de estructura celular y su función. Se destaca la importancia de la planificación con la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para tomar las decisiones curriculares, pedagógicas y tecnológicas apropiadas como define el marco teórico del Conocimiento Tecnológico Pedagógico Disciplinar  (TPACK)

Información relevante sobre el curso

Requisitos Estar comprendido dentro de esas destinatarios ,poseer PC y conexión a internet

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario Unidad 1. Planificación de la clase de biología con recursos tecnológicos

Decisiones curriculares, pedagógicas y tecnológicas. El potencial educativo de las TIC. Proceso de integración pedagógico-disciplinar de las TIC.

Unidad 2. La secuencia didáctica en el abordaje de la estructura celular

Propósitos. Objetivos. Contenidos. Saberes previos necesarios. Actividades. Evaluación. Recursos. Evaluación final.

Unidad 3. Herramientas 2.0 y su integración en la clase de biología

Búsqueda de información en páginas web de referencia. Procesamiento de datos y producción de presentaciones: CmapTools, Prezi. Creación de espacios web gratuitos de intercambio de información: Google Sites. Videos e imágenes. Cells Alive. Aplicaciones para sistema Android: ICell.

Unidad 4. Propuesta de actividades para el seguimiento y la evaluación

Lectura de artículos científicos en internet y elección del material apropiado. Elaboración de cuadros sinópticos digitales y presentaciones interactivas. Creación de sitio en internet. Aplicación de videos e imágenes didácticas. Resolución de problemas.

La enseñanza de Biología con recursos tecnológicos

Precio a consultar