Economía y Negocios Internacionales

Carrera universitaria

En Cali (Colombia)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Cali (Colombia)

  • Duración

    60 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formar un profesional con una sólida formación teórica en economía y una visión internacional del mundo de los negocios. Entre las carreras universitarias de Facturación, cobros y pagos, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad ICESI: Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 60 meses y asistir a las clases en la población de Santiago de Cali. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad ICESI. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de conciliaciones contables, control de cobros y pagos y control contable de inventario absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Facturación, cobros y pagos, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Responsable de Facturación. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Agosto de 2009. Universidad ICESI lleva ofreciendo cursos de Facturación, cobros y pagos desde 2009. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú. Proporciona prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cali (Colombia)
Ver mapa
- Santiago de Cali - (Valle del Cauca) Eliminar Modificar

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

• Formulario de Inscripción
• Certificado de las calificaciones obtenidas durante todos los años del bachillerato. Si está cursando último grado, presente constancia de estudio expedida por el Colegio. Una vez admitido, tendrá plazo hasta la primera semana de clases para entregar el certificado de notas de último grado. La Universidad aceptará los certificados originales o su fotocopia legible.
• Fotocopia del Diploma de Bachiller o del Acta de Grado. Si está cursando último grado, una vez admitido, tendrá plazo hasta la primera semana de clases para entregar una fotocopia legible...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Negocios
  • Economía
  • Qué es la economía
  • Profesional
  • Cobros
  • Facturación
  • Economía y negocios
  • Comercio exterior
  • Mercado
  • Finanzas

Temario

Presentación

Las personas requieren de bienes y servicios para satisfacer sus necesidades. Los países cuentan con factores productivos como los recursos naturales, la capacidad para trabajar de la gente y la infraestructura física, que permiten la producción de estos bienes y servicios.

Frente a las innumerables necesidades de la sociedad, a la escasez de los recursos y con el fin de aumentar los niveles de bienestar de la población, la Economía, como ciencia social, se ocupa de buscar el uso eficiente de éstos recursos, para lograr la máxima satisfacción de las necesidades.

En el desempeño profesional en el campo económico, tener una visión internacional del mundo de los negocios, da mayor flexibilidad y adaptación laboral, en la medida en que facilita la aplicación de los conceptos económicos en las áreas de mercadeo, finanzas y comercio exterior. En el desempeño profesional en el campo de los negocios, tener una sólida formación económica permite una mejor comprensión del entorno nacional e internacional, así como una mejor interpretación analítica de los consumidores, las firmas y los mercados.

Justificación

Las grandes transformaciones tecnológicas y sociales de los últimos años, la disminución de barreras al comercio y la firma de acuerdos comerciales entre países, han estado cambiando las reglas de juego en el campo económico.

La Universidad Icesi, en respuesta a los retos que plantean las nuevas dinámicas de globalización e integración, detectó la necesidad de tener un profesional que combinara la formación analítica de un Economista con la habilidad de un Negociador Internacional.

Este nuevo profesional aprovechará las oportunidades y asumirá los retos que, la internacionalización de las economías trae para las organizaciones y el país.

Al establecer el Programa de Economía y Negocios Internacionales se tuvo en cuenta que la mayoría de programas reconocidos de economía en Colombia estaban formando profesionales con un perfil investigativo. Sin embargo, el mercado laboral para economistas con este perfil es limitado, por lo que muchos de estos economistas terminan trabajando en áreas de finanzas, mercadeo o administración, para lo cual requerían competencias que no han adquirido a lo largo de su carrera.

De otro lado, el mundo laboral de los negocios requiere de gerentes con una solida formación económica que le permita entender relaciones microeconómicas a nivel de los individuos, la firma y los mercados, así como el entorno macroeconómico.

En razón de lo anterior, el programa de economía y negocios internacionales surge como respuesta a las necesidades y oportunidades que se identificaron en el mercado laboral tanto en el campo de la economía como el de los negocios.

Campos de Acción

De acuerdo con la selección de áreas que realice al cursar las electivas profesionales y el desarrollo de su proyecto de grado, el Economista y Negociador Internacional podrá desempeñarse tanto en Colombia como en el exterior en los siguientes campos:

Organizaciones privadas

Departamentos de finanzas, mercadeo, planeación y comercio exterior de organizaciones que requieran un profesional con habilidades analíticas y perspectiva internacional. Intermediarios financieros como bancos comerciales, banca de inversión, corporaciones financieras y mesas de dinero. Actores del mercado de capitales como bolsas de valores y entidades donde se apliquen conocimientos en el manejo monetario y de divisas.

Instituciones internacionales

Organismos multilaterales, cámaras de comercio y embajadas donde se requiera comprender el comportamiento de entornos económicos nacionales e internacionales.

Empresarios

Creadores de empresas o asesores económicos para la apertura de nuevos negocios de intermediación financiera o comercio exterior.

Requisitos de Admisión

• Formulario de Inscripción
• Certificado de las calificaciones obtenidas durante todos los años del bachillerato. Si está cursando último grado, presente constancia de estudio expedida por el Colegio. Una vez admitido, tendrá plazo hasta la primera semana de clases para entregar el certificado de notas de último grado. La Universidad aceptará los certificados originales o su fotocopia legible.
• Fotocopia del Diploma de Bachiller o del Acta de Grado. Si está cursando último grado, una vez admitido, tendrá plazo hasta la primera semana de clases para entregar una fotocopia legible de este documento.
• Fotocopia ampliada (tamaño carta) del documento de identidad.
• Aspirantes varones: Si tiene su tarjeta militar de reservista, presente una fotocopia ampliada (tamaño carta).
• Fotocopia (tamaño carta) de la última factura de servicios de energía y acueducto o de teléfono, correspondiente a la residencia actual del aspirante.
• Dos (2) fotografías a color, con fondo blanco, con alta calidad de revelado, tamaño documento, las cuáles debe pegar en el formulario de inscripción, en los espacios destinados para tal fin.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor por semestre - periodo 2009-1: $4.700.000

Economía y Negocios Internacionales

Precio a consultar