course-premium

Doctorado en Economía y Finanzas

Doctorado

A distancia

$ 6.299 Exento de IVA

Transforma tu entorno a través del conocimiento, fórmate con este Doctorado en Economía y Finanzas y avanza a un siguiente nivel

  • Tipología

    Doctorado

  • Metodología

    A distancia

Elige una formación Doctoral de vanguardia

El Doctorado en Economía y Finanzas plantea la preparación de personas con una sólida formación científica y profesional; investigadores dotados de habilidades analíticas, conocimientos económico-financieros, capacidad para modelar fenómenos en el ámbito de las finanzas para tomar decisiones que permitan mejorar la gestión de empresas, mercados e instituciones financieras, que coadyuven al desarrollo sustentable de la economía regional, nacional e internacional.
De esa forma, la Institución entrega a la comunidad científicos con un alto compromiso social y ciudadano y con valores éticos, que realizan su labor de investigación, de enseñanza y profesional a favor de un diagnóstico objetivo y de la generación de propuestas que permitan un desempeño más eficiente, transparente y equitativo de agentes económicos que concurren o supervisan los mercados financieros.

Edición: 4ta
Modalidad: A distancia con seminarios presenciales en México.
Duración: 30 Meses incluido el proceso de titulación
Inicio de clases: 16 de Abril 2020

Información relevante sobre el curso

Formar investigadores de excelencia, creativos, críticos y autónomos; competentes a nivel nacional e internacional; capaces de expandir la frontera del conocimiento en el campo de las Ciencias Económicas y Financieras mediante la realización de investigaciones de alta calidad con implicaciones prácticas relevantes para el desarrollo empresarial, gubernamental y académico del país y del mundo.

El Doctorado en Economía y Finanzas está dirigido a profesionales en posesión del grado de Maestría/Máster/Magister en las áreas de economía, finanzas o en otras áreas, y que desean obtener un doctorado para poder brindar solución a problemáticas o dificultades en el área de la economía y en desarrollar las competencias necesarias para crear y dirigir investigaciones dirigidas a este rubro.

El postulante debe tener estudios universitarios finalizados y un grado de Maestría.

El Doctorado en Economía y Finanzas cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla y con validez oficial en toda la República Mexicana y a nivel internacional.

- Profesores referentes académicos y profesionales, que se destacan en su área de enseñanza.
- Tutores que guían y acompañan a los estudiantes en forma personalizada.
- Campus Online con la mejor tecnología en educación.

Una vez que solicites información por medio de Emagister, el centro se pondrá en contacto contigo, para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Requisitos para estudiantes extranjeros. Gracias

Lissette M., 22/12/2022

Responder

Opiniones

Materias

  • Finanzas
  • Economía
  • Gestión
  • Planificación
  • Planificación estratégica
  • Microeconomía
  • Macroeconomía
  • Desarrollo económico
  • Análisis estadístico
  • Econometría
  • Finanzas internacionales

Profesores

Dra. María Esther Alcántara

Dra. María Esther Alcántara

Director

Licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Administración con especialidad en recursos humanos, Maestría en Mercadotecnia, Especialidad Desarrollo Directivo y en Alta Dirección. Doctorado en Dirección y Mercadotecnia. Asesor de empresas privadas, en gestión de cambios organizacionales, construcción de estrategias, gestión del capital humano. Directora del Centro Interdisciplinario de Posgrados, Investigación y Consultoría. De la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. En donde se gestionaron Programas de posgrado por videoconferencia a gran parte de Mexico.

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

Semestre 1
- Micro y Macro Economía
- Gestión y Planificación Financiera
- Métodos de Investigación Doctoral
- Desarrollo Económico Estratégico

Semestre 2
- Valoración y Análisis Estadístico
- Finanzas Corporativas
- Seminario de Investigación Aplicada I

Semestre 3
- Econometría Aplicada
- Economía y Finanzas Internacionales
- Seminario de Investigación Aplicada II

Semestre 4
- Futuros, Opciones y Derivados Financieros
- Análisis y Evaluación de Riesgos
- Seminario de Investigación Aplicada III


LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN


Las líneas de investigación para las tesis del Doctorado en Economía y Finanzas están orientadas al desarrollo de un tema que tenga una utilidad práctica, aceptándose aquellas que integren los siguientes elementos:
  • Metodologías conceptuales y su aplicación
  • Innovación de metodologías
  • Investigación sobre la integración multidisciplinaria de la Economía y las Finanzas con diversas áreas de conocimiento.
Las líneas de investigación planteadas para este programa doctoral incluyen las siguientes:

Línea I: Microeconomía y Finanzas

Análisis económico de los determinantes del desarrollo de los diversos sectores económicos, tanto contemporáneos como en perspectiva histórica, la evaluación económica y la valoración monetaria de la vida humana. En el ámbito de la Economía del Comportamiento, se refinan y aplican teorías microeconómicas basadas en premisas psicológicas más realistas que las de la teoría estándar a la toma de decisiones de diferente índole.

Línea II:Finanzas

Creación de modelos para determinar los tipos de interés, estudiar la volatilidad, examinar la evolución de opciones sobre acciones, determinar la evolución del riesgo y analizar los efectos de la información de mercado y los estados financieros en la predicción de la quiebra. Evaluación de proyectos de inversión y análisis de mercados financieros nacionales e internacionales.

Línea III. Macroeconomía Internacional, Crecimiento y Políticas Públicas

Diseño, aplicación y estimación de modelos macroeconómicos para economías abiertas. La relación entre integración financiera internacional y la distribución de la renta, por un lado, y la convergencia económica entre grupos de países, por otro. Análisis del crecimiento económico incluyendo la identificación de los factores más relevantes en el proceso de crecimiento de una economía de mercado, tales como la tecnología, el capital humano, o la existencia de externalidades en el aprendizaje, incluyendo aplicaciones empíricas. Creación de valor por parte de las empresas.

Línea IV. Econometría y Estadística

Ciclos económicos que abarca la descripción del ciclo económico, el análisis del grado de sincronización de los ciclos internacionales, así como uso de herramientas para detectar los cambios de fase del ciclo económico. Desarrollo de técnicas novedosas para el análisis de la situación económica. Análisis de las técnicas más vanguardistas, tanto lineales como no lineales propias del análisis de series temporales econométricos y estadísticos.

Doctorado en Economía y Finanzas

$ 6.299 Exento de IVA