Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Diseño Gráfico

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
En Guayaquil

$2001-3000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
42220... Ver más

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Guayaquil
Horas lectivas 7200h
Duración 9 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Guayaquil
  • 7200h
  • Duración:
    9 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Los principales problemas que aborda la profesión de diseño gráfico, relacionados con el Plan Nacional del Buen Vivir, son: la escasa investigación y aplicación de metodologías de diseño y comunicación visual, y la información visual (gráfica y textual) dispersa, sin contexto ni identidad.

En la carrera de Diseño Gráfico se plantean cuatro núcleos básicos que fundamentan los campos de acción y los del conocimiento de la profesión, analizados desde la visión social y cultural que permita resolver problemas y plantear soluciones funcionales propias de la profesión: el diseño gráfico, la comunicación visual, la publicidad y la gestión del diseño.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Guayaquil
Av. Carlos Julio Arosemena Km. 1½ vía Daule, Guayas, Ecuador
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Guayaquil
Av. Carlos Julio Arosemena Km. 1½ vía Daule, Guayas, Ecuador
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aplicar estrategias de comunicación visual: creativas, efectivas y funcionales, a través de la investigación de campo, el análisis de los recursos y la evaluación de los resultados para contribuir al desarrollo del diseño gráfico. Vinculados al conocimiento y los saberes: Desarrollar las capacidades creativas, comunicacionales, tecnológicas, investigativas, críticas y analíticas del futuro profesional del diseño gráfico. Formar diseñadores gráficos que desarrollen su trabajo conociendo el contexto de los procesos de investigación, de producción y de resultados. Vinculados a la pertinencia: Resolver los problemas y las tensiones entre: la cultura de masas y los referentes histórico-culturales, el proceso de diseño y la gestión de proyectos, y la rapidez de los cambios tecnológicos y el proceso del diseño. Desarrollar la metodología de diseño que implica la sistematización del proceso en la producción creativa: definir, investigar, idear, desarrollar, implementar, evaluar y mejorar. Producir proyectos innovadores de diseño gráfico para fomentar la vinculación con los sectores y actores de desarrollo de la profesión. Vinculados a los aprendizajes: Orientar a los estudiantes en la aplicación de la metodología proyectual para lograr el aprendizaje significativo en el diseño gráfico. Generar ambientes de aprendizaje, presenciales y virtuales (con apoyo de las TIC), mediante un proceso pedagógico de participación individual y colectiva, de carácter investigativo y colaborativo, para garantizar la calidad de la formación profesional del diseñador gráfico. Vinculados a la ciudadanía integral: Orientar la formación del diseñador gráfico basada en la ética y la responsabilidad social para el ejercicio de la profesión. Respetar la diversidad cultural para el fortalecimiento de una identidad propia. Integrar saberes ancestrales que contribuyan a formar una identidad propia que a su vez influya en la creatividad de los diseños gráficos que se planteen.

· ¿A quién va dirigido?

El postulante a estudiante de la carrera de Diseño Gráfico debe ser una persona con el siguiente perfil: Poseer capacidad analítica. Tener sentido de responsabilidad social. Facilidad para la resolución de problemas. Ser creativo, innovador y proactivo. Poseer cualidades éticas y morales. Ser comunicativo y expresivo. Tener facilidad para el uso de nuevas tecnologías. Saber trabajar en equipo. Dominio de habilidades y destrezas visuales y de manejo espacial.

· Requisitos

Haber aprobado el Examen o el Curso de Admisión a la carrera. En caso de provenir de otra unidad académica, cumplir el proceso de homologación de estudios de acuerdo al Reglamento Interno de Homologación de la UCSG. Solicitud de ingreso a la UCSG en especie valorada. Acta de Grado original o refrendada o fotocopia del Título de Bachiller. Dos copias a color de la cédula de identidad. Copia de una planilla de algún servicio básico de su domicilio. Tres fotos tamaño pasaporte. Fotocopia del certificado del test vocacional extendido por el Laboratorio de Psicología de la Universidad

· Titulación

Licenciado/a en diseño gráfico

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La carrera de Diseño Gráfico de la UCSG establece dos itinerarios académicos con la siguiente estructura: Itinerario Académico 1: Publicidad Objetivo: Diseñar propuestas y plantear estrategias en la gestión de marcas y campañas publicitarias. Prerrequisito: Publicidad VI Ciclo: Estrategias Publicitarias VII Ciclo: Redacción Publicitaria VIII Ciclo: Planificación de Medios Itinerario Académico 2: Gestión Del Diseño Objetivo: Dirigir y administrar proyectos de diseño. Prerrequisito: Administración VI Ciclo: Gestión de Recursos VII Ciclo: Planificación de Proyectos VIII Ciclo: Dirección de proyectos de Diseño

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Todavía no hay opiniones de este curso
* Opiniones reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión Gráfica Publicitaria
Diseño básico
Teoría del color
Teorìa de imagen
Arte antiguo y medieval
Tipografía
Semiótica
Señalética
Arte moderno y contemp
Ediciòn e ilustraciòn

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

Plan de Estudios

Primer Semestre

  • Teoría de la comunicación
  • Computación aplicada al diseño
  • Fundamentos de diseño
  • Fundamentos de la investigación
  • Técnicas de expresión
  • Lenguaje y Pensamiento I

Segundo Semestre

  • Teoría del color
  • Semiótica
  • Tipografía
  • Humanismo Integral I
  • Ofimática para la educación superior
  • Lenguaje y pensamiento II

Tercer Semestre

  • Teoría de la imagen
  • Historia del diseño I
  • Diagramación editorial
  • Señalética y sistemas de información
  • Humanismo integral II
  • Ilustración de imágenes

Cuarto Semestre

  • Historia del diseño II
  • Taller de creatividad
  • Comportamiento del consumidor
  • Técnicas manuales de impresión
  • Edición y comp. de imágenes
  • Redacción creativa

Quinto Semestre

  • Publicidad
  • Administración
  • Animación digital
  • Diseño editorial
  • Culturas contemporáneas
  • Fotografía

Sexto Semestre

  • Itinerario I: estrategias publicitarias
  • Itinerario II: gestión de recursos
  • Diseño de páginas web
  • Imagen corporativa
  • Prácticas comunitarias
  • Investigación de mercado

Séptimo Semestre

  • Itinerario I: redacción publicitaria
  • Itinerario II: planificación de proyectos
  • Portafolio
  • Preprensa digital
  • Diseño de etiquetas
  • Prácticas pre-profesionales I
  • Mercadeo

Octavo Semestre

  • Itinerario I: planificación de medios
  • Itinerario II: dirección de proyectos
  • Diseño publicitario
  • Prácticas pre-profesionales II
  • Formulación de proyectos
  • Ética
  • Mercadeo

Noveno Semestre

  • Diseño gráfico integrado
  • Prácticas pre-profesionales III
  • Trabajo de titulación

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares