Diseño Gráfico
Carrera universitaria
En Guayaquil

Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Guayaquil
-
Horas lectivas
7200h
-
Duración
9 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
En Emagister sabemos la importancia de actualizar los conocimientos y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias, por esta razón la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil comparte la carrera de Diseño Gráfico.
En este programa conocerás las bases que fundamentan los campos de acción y el conocimiento del diseño moderno, analizados desde una perspectiva social y cultural, buscamos que los diseñadores egresados marquen la diferencia, trasmitiendo al público desde sus creaciones. Contamos con una metodología práctica que favorece en el participante el desarrollo de ideas para vender, embellecer y dar a conocer un producto.
Si estás interesado en realizar esta carrera, no lo dudes más y ponte en contacto con nuestros asesores. Ellos te proporcionarán toda la información que necesites y te resolverán todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Aplicar estrategias de comunicación visual: creativas, efectivas y funcionales, a través de la investigación de campo, el análisis de los recursos y la evaluación de los resultados para contribuir al desarrollo del diseño gráfico. Vinculados al conocimiento y los saberes: Desarrollar las capacidades creativas, comunicacionales, tecnológicas, investigativas, críticas y analíticas del futuro profesional del diseño gráfico. Formar diseñadores gráficos que desarrollen su trabajo conociendo el contexto de los procesos de investigación, de producción y de resultados.
El postulante a estudiante de la carrera de Diseño Gráfico debe ser una persona con el siguiente perfil: Poseer capacidad analítica. Tener sentido de responsabilidad social. Facilidad para la resolución de problemas. Ser creativo, innovador y proactivo. Poseer cualidades éticas y morales. Ser comunicativo y expresivo. Tener facilidad para el uso de nuevas tecnologías. Saber trabajar en equipo. Dominio de habilidades y destrezas visuales y de manejo espacial.
Haber aprobado el Examen o el Curso de Admisión a la carrera. En caso de provenir de otra unidad académica, cumplir el proceso de homologación de estudios de acuerdo al Reglamento Interno de Homologación de la UCSG. Solicitud de ingreso a la UCSG en especie valorada. Acta de Grado original o refrendada o fotocopia del Título de Bachiller. Dos copias a color de la cédula de identidad. Copia de una planilla de algún servicio básico de su domicilio. Tres fotos tamaño pasaporte. Fotocopia del certificado del test vocacional extendido por el Laboratorio de Psicología de la Universidad
Licenciado/a en diseño gráfico APROBADA POR EL CES Resolución RPC-SO-31-No.574-2017
La carrera de Diseño Gráfico de la UCSG establece dos itinerarios académicos con la siguiente estructura: Itinerario Académico 1: Publicidad Objetivo: Diseñar propuestas y plantear estrategias en la gestión de marcas y campañas publicitarias. Prerrequisito: Publicidad VI Ciclo: Estrategias Publicitarias VII Ciclo: Redacción Publicitaria VIII Ciclo: Planificación de Medios Itinerario Académico 2: Gestión Del Diseño Objetivo: Dirigir y administrar proyectos de diseño. Prerrequisito: Administración VI Ciclo: Gestión de Recursos VII Ciclo: Planificación de Proyectos VIII Ciclo: Dirección de proyectos de Diseño
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Gestión Gráfica Publicitaria
- Diseño básico
- Teoría del color
- Teorìa de imagen
- Arte antiguo y medieval
- Tipografía
- Semiótica
- Señalética
- Arte moderno y contemp
- Ediciòn e ilustraciòn
- Comunicación
- Gestión
- Diseño informativo
- Diseño persuasivo
- Estrategias de negociación
- Comunicación visual
- Medios interactivos
- Diseño gráfico
- Representación gráfica
- Diseño multimedia
Profesores

Equipo Docente
Director
Temario
Plan de Estudios
Primer Semestre
- Teoría de la comunicación
- Computación aplicada al diseño
- Fundamentos de diseño
- Fundamentos de la investigación
- Técnicas de expresión
- Lenguaje y Pensamiento I
Segundo Semestre
- Teoría del color
- Semiótica
- Tipografía
- Humanismo Integral I
- Ofimática para la educación superior
- Lenguaje y pensamiento II
Tercer Semestre
- Teoría de la imagen
- Historia del diseño I
- Diagramación editorial
- Señalética y sistemas de información
- Humanismo integral II
- Ilustración de imágenes
Cuarto Semestre
- Historia del diseño II
- Taller de creatividad
- Comportamiento del consumidor
- Técnicas manuales de impresión
- Edición y comp. de imágenes
- Redacción creativa
Quinto Semestre
- Publicidad
- Administración
- Animación digital
- Diseño editorial
- Culturas contemporáneas
- Fotografía
Sexto Semestre
- Itinerario I: estrategias publicitarias
- Itinerario II: gestión de recursos
- Diseño de páginas web
- Imagen corporativa
- Prácticas comunitarias
- Investigación de mercado
Séptimo Semestre
- Itinerario I: redacción publicitaria
- Itinerario II: planificación de proyectos
- Portafolio
- Preprensa digital
- Diseño de etiquetas
- Prácticas pre-profesionales I
- Mercadeo
Octavo Semestre
- Itinerario I: planificación de medios
- Itinerario II: dirección de proyectos
- Diseño publicitario
- Prácticas pre-profesionales II
- Formulación de proyectos
- Ética
- Mercadeo
Noveno Semestre
- Diseño gráfico integrado
- Prácticas pre-profesionales III
- Trabajo de titulación
Diseño Gráfico