Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Diseño Gráfico

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
En Guayaquil

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Guayaquil
Horas lectivas 7200h
Duración 9 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Guayaquil
  • 7200h
  • Duración:
    9 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

En Emagister sabemos la importancia de actualizar los conocimientos y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias, por esta razón la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil comparte la carrera de Diseño Gráfico.

En este programa conocerás las bases que fundamentan los campos de acción y el conocimiento del diseño moderno, analizados desde una perspectiva social y cultural, buscamos que los diseñadores egresados marquen la diferencia, trasmitiendo al público desde sus creaciones. Contamos con una metodología práctica que favorece en el participante el desarrollo de ideas para vender, embellecer y dar a conocer un producto.

Si estás interesado en realizar esta carrera, no lo dudes más y ponte en contacto con nuestros asesores. Ellos te proporcionarán toda la información que necesites y te resolverán todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Guayaquil
Av. Carlos Julio Arosemena Km. 1½ vía Daule, Guayas, Ecuador
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Guayaquil
Av. Carlos Julio Arosemena Km. 1½ vía Daule, Guayas, Ecuador
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aplicar estrategias de comunicación visual: creativas, efectivas y funcionales, a través de la investigación de campo, el análisis de los recursos y la evaluación de los resultados para contribuir al desarrollo del diseño gráfico. Vinculados al conocimiento y los saberes: Desarrollar las capacidades creativas, comunicacionales, tecnológicas, investigativas, críticas y analíticas del futuro profesional del diseño gráfico. Formar diseñadores gráficos que desarrollen su trabajo conociendo el contexto de los procesos de investigación, de producción y de resultados.

· ¿A quién va dirigido?

El postulante a estudiante de la carrera de Diseño Gráfico debe ser una persona con el siguiente perfil: Poseer capacidad analítica. Tener sentido de responsabilidad social. Facilidad para la resolución de problemas. Ser creativo, innovador y proactivo. Poseer cualidades éticas y morales. Ser comunicativo y expresivo. Tener facilidad para el uso de nuevas tecnologías. Saber trabajar en equipo. Dominio de habilidades y destrezas visuales y de manejo espacial.

· Requisitos

Haber aprobado el Examen o el Curso de Admisión a la carrera. En caso de provenir de otra unidad académica, cumplir el proceso de homologación de estudios de acuerdo al Reglamento Interno de Homologación de la UCSG. Solicitud de ingreso a la UCSG en especie valorada. Acta de Grado original o refrendada o fotocopia del Título de Bachiller. Dos copias a color de la cédula de identidad. Copia de una planilla de algún servicio básico de su domicilio. Tres fotos tamaño pasaporte. Fotocopia del certificado del test vocacional extendido por el Laboratorio de Psicología de la Universidad

· Titulación

Licenciado/a en diseño gráfico APROBADA POR EL CES Resolución RPC-SO-31-No.574-2017

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La carrera de Diseño Gráfico de la UCSG establece dos itinerarios académicos con la siguiente estructura: Itinerario Académico 1: Publicidad Objetivo: Diseñar propuestas y plantear estrategias en la gestión de marcas y campañas publicitarias. Prerrequisito: Publicidad VI Ciclo: Estrategias Publicitarias VII Ciclo: Redacción Publicitaria VIII Ciclo: Planificación de Medios Itinerario Académico 2: Gestión Del Diseño Objetivo: Dirigir y administrar proyectos de diseño. Prerrequisito: Administración VI Ciclo: Gestión de Recursos VII Ciclo: Planificación de Proyectos VIII Ciclo: Dirección de proyectos de Diseño

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión Gráfica Publicitaria
Diseño básico
Teoría del color
Teorìa de imagen
Arte antiguo y medieval
Tipografía
Semiótica
Señalética
Arte moderno y contemp
Ediciòn e ilustraciòn
Comunicación
Gestión
Diseño informativo
Diseño persuasivo
Estrategias de negociación
Comunicación visual
Medios interactivos
Diseño gráfico
Representación gráfica
Diseño multimedia

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

Plan de Estudios

Primer Semestre

  • Teoría de la comunicación
  • Computación aplicada al diseño
  • Fundamentos de diseño
  • Fundamentos de la investigación
  • Técnicas de expresión
  • Lenguaje y Pensamiento I

Segundo Semestre

  • Teoría del color
  • Semiótica
  • Tipografía
  • Humanismo Integral I
  • Ofimática para la educación superior
  • Lenguaje y pensamiento II

Tercer Semestre

  • Teoría de la imagen
  • Historia del diseño I
  • Diagramación editorial
  • Señalética y sistemas de información
  • Humanismo integral II
  • Ilustración de imágenes

Cuarto Semestre

  • Historia del diseño II
  • Taller de creatividad
  • Comportamiento del consumidor
  • Técnicas manuales de impresión
  • Edición y comp. de imágenes
  • Redacción creativa

Quinto Semestre

  • Publicidad
  • Administración
  • Animación digital
  • Diseño editorial
  • Culturas contemporáneas
  • Fotografía

Sexto Semestre

  • Itinerario I: estrategias publicitarias
  • Itinerario II: gestión de recursos
  • Diseño de páginas web
  • Imagen corporativa
  • Prácticas comunitarias
  • Investigación de mercado

Séptimo Semestre

  • Itinerario I: redacción publicitaria
  • Itinerario II: planificación de proyectos
  • Portafolio
  • Preprensa digital
  • Diseño de etiquetas
  • Prácticas pre-profesionales I
  • Mercadeo

Octavo Semestre

  • Itinerario I: planificación de medios
  • Itinerario II: dirección de proyectos
  • Diseño publicitario
  • Prácticas pre-profesionales II
  • Formulación de proyectos
  • Ética
  • Mercadeo

Noveno Semestre

  • Diseño gráfico integrado
  • Prácticas pre-profesionales III
  • Trabajo de titulación

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares