Diplomado en Uso del Eportfolio en Matemáticas
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
100h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
En la sociedad actual, los adolescentes están acostumbrados a tener inmediatez para conseguir absolutamente todo. No tienen ni paciencia ni espera, con lo que la cultura del esfuerzo y del trabajo se ha visto reducido al mínimo esfuerzo. En las matemáticas no es una excepción.
Información importante
Documentación
- 74diplomado-uso-eportfolio-matematicas.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Conocer los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadoras en educación aplicadas a las matemáticas
Saber aplicar los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadora en educación, a las matemáticas
Objetivos específicos
Aprender qué es un Portfolio/Eportfolio de matemáticas
Saber diferenciar entre el Portfolio y el Eportfolio de matemáticas
Conocer qué es una evidencia de trabajo en matemáticas
Saber qué aplicación tiene un Portfolio/Eportfolio en educación
El programa en Uso del Eportfolio en Matemáticas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar las matemáticas en secundaria y bachillerato.
Este Diplomado en Uso del Eportfolio en Matemáticas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Uso del Eportfolio en Matemáticas
N.º Horas Oficiales: 100 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Matemáticas
- Portfolios
- Eportfolios
- Trabajo
- Evidencias
Profesores
Juan Jurado Blanco
Profesor
Temario
Módulo 1. El Portfolios/Eportfolios en matemáticas
1.1. ¿Qué es un Portfolio/Eportfolio?
1.1.1. Evidencias de trabajo de matemáticas
1.1.2. Portfolios/Eportfolio en educación
1.1.3. Clasificación de los Portafolios/Eportfolios
1.1.3.1. Según su objetivo
1.1.3.2. Según su autor
1.1.3.3. Según su soporte tecnológico
1.2. Preparación del Eportfolio aplicado a las matemáticas
1.2.1. Planificación
1.2.2. Definir
1.2.3. Comprender
1.2.4. Preparar
1.2.5. Evaluar
1.3. Método de trabajo del portafolio de matemáticas
1.3.1. Planificación
1.3.2. Recolección de evidencias
1.3.3. Selección
1.3.4. Reflexión
1.3.5. Publicación y evaluación
1.3.6. Temporalización
1.4. El portafolio aplicado a las matemáticas: ejemplo práctico (Parte I)
1.4.1. Planificación del portafolio
1.4.1.1. Definición del portafolio
1.4.1.2. Objetivos generales
1.4.1.3. Objetivos específicos
1.4.1.4. Competencias básicas a trabajar
1.4.1.5. Metodologías de trabajo y justificación
1.4.1.6. Temporalización general y específica
1.4.1.7. Estrategias de reflexión del alumno (¿cómo y cuándo?)
1.4.1.8. Feedback del profesor (¿cómo y cuándo?)
1.4.1.9. Tipo de Portfolio (sobre papel o digital)
1.4.1.10. Actividades a realizar
1.5. El portafolio aplicado a las matemáticas: ejemplo práctico (Parte II)
1.5.1. Actividades destinadas a mejorar y a profundizar
1.5.2. Habilidades TIC necesarias. ¿Cómo adquirirlas?
1.5.3. Evaluación. Tipos de evaluación
1.5.3.1. Conclusión
1.5.4. ¿Cómo se informa al alumnado de lo que se pretende con el portafolio?
1.5.4.1. Comprensión del portafolio
1.5.4.2. Preparar
1.5.4.3. Evaluación
1.5.5. Apartados del portafolio
Diplomado en Uso del Eportfolio en Matemáticas