Diplomado en Traumatismos Dentales en la Infancia, Diagnostico y Terapéutica

Diplomado

Online

$ 595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Después de las caries, los traumatismos constituyen la segunda causa de visita a las consultas de odontología. Las repercusiones en los menores con dientes temporales suelen afectar no sólo al propio infante, también a los padres por su impacto emocional, mientras que en la adolescencia sí repercute muy especialmente sobre el propio paciente por las consideraciones estéticas. Sea cual sea la situación, el especialista debe estar ampliamente preparado ante estas situaciones de urgencia. Esta enseñanza 100% online aporta al profesional una actualización de conocimiento mediante un equipo docente especializado y que posee amplia experiencia en el campo de la Odontopediatría.

Información importante

Documentación

  • 41diplomado-traumatismos-dentales-infancia-diagnosticoo-terapeutica-tech-latam_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Actualizar los conocimientos del profesional en las distintas áreas que abarca la atención integral odontológica en pacientes pediátricos desde el nacimiento hasta los 14 años, a través de datos basados en evidencia científica
Š Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integral del paciente y en una atención individualizada a cada niño-a en función de la edad que tenga y de sus necesidades médicas, odontológicas y emocionales

Objetivos específicos

Š Reconocer las principales causas de traumatismo dental en la infancia
Š Comprender la importancia fundamental de un correcto diagnóstico a la hora de determinar del tratamiento más adecuado

El objetivo de este Diplomado es ofrecer al profesional de la odontología el material didáctico más reciente sobre los traumatismos dentales en la infancia, para que obtenga la actualización más completa sobre el diagnóstico de los traumatismos más frecuentes en dentición permanente joven, las distintas lesiones que se producen en los dientes temporales y dientes permanentes jóvenes o las distintas secuelas. Los vídeos
en detalle o los vídeos resúmenes facilitarán la consecución de dichas metas.

Este Diplomado en Traumatismos Dentales en la Infancia, Diagnostico y Terapéutica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Traumatismos Dentales en la Infancia, Diagnostico y Terapéutica
N.º Horas Oficiales: 100 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Infancia
  • Terapeútica
  • Diagnóstico
  • Odontopediatría
  • Odontología

Profesores

Angel Del Campo Rodríguez

Angel Del Campo Rodríguez

Licenciado en Odontología, Universidad Intercontinental

Postgrado en Odontología Pediátrica, New York University College of Dentistry, New York, N.Y., USAHomologación del Titulo de Licenciado en Odontología nº 2009/H04994. Ministerio de Educación e Innovación. Gobierno de España Master en Terapia Gestalt y Diploma en Terapia Gestalt Infantil y Adolescentes. Instituto de Terapia Gestalt, S.L. Valencia, España Diploma de Estudios Avanzados. Suficiencia Investigadora. Facultad de Medicina i Odontologia, Universitat de València. España

Raman Bedi

Raman Bedi

Presidente del Global Child Dental Fund

Temario

Módulo 1. Traumatismos dentales. Diagnóstico y terapéutica

1.1. Diagnóstico, clasificación y examen del paciente traumatizado
1.2. Manejo de fracturas en dentición joven
1.3. Manejo de luxaciones en dentición joven
1.4. Manejo de avulsiones en dentición joven
1.5. Manejo de trauma en dentición temporal

Diplomado en Traumatismos Dentales en la Infancia, Diagnostico y Terapéutica

$ 595 IVA inc.