Diplomado en Traumatismo Craneoencefálico. Patología Nervio Periférico
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Esta capacitación de alto nivel aborda diversos temas relacionados con el manejo del Traumatismo Craneoencefálico (TCE), que continúa siendo una entidad cuya asistencia concierne no solo a la neurocirugía, sino en la que también están involucrados especialistas del área de Urgencias (Medicina Interna, Medicina de familia) y especialistas que se encuentran a cargo de las unidades de cuidados de pacientes críticos (Anestesiología, Medicina intensiva).
Asimismo, con esta capacitación aprenderás las últimas novedades en la patología del nervio periférico de la mano de profesionales con amplia experiencia del sector.
Información importante
Documentación
- 1232diplomado-universitario-traumatismo-craneoencefalico-patologia-nervio-periferico-lata.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Ampliar los conocimientos relacionados con la especialidad, enfocado desde una perspectiva eminentemente práctica para facilitar la aplicación de la información a la práctica clínica, centrándose en las últimas guías diagnósticas y terapéuticas y en la evidencia científica más reciente
Aprender las técnicas quirúrgicas más novedosas que se han venido implementando en los últimos años junto con el conocimiento del desarrollo tecnológico en múltiples áreas de la Neurocirugía
Objetivos específicos
Aprender las indicaciones diagnósticas precisas para una correcta evaluación inicial y clasificación de los pacientes con TCE enfocadas desde la atención en Urgencias
Describir y entender la utilidad de los sistemas de neuromonitorización en el paciente
con TCE grave, y correlacionar la información que proporcionan con los algoritmos terapéuticos aplicados en las unidades de pacientes críticos
Profundizar en las indicaciones quirúrgicas en los pacientes con lesiones intracraneales de causa traumática, así como los principales determinantes pronósticos
El Diplomado en Traumatismo Craneoencefálico. Patología Nervio Periférico está orientado a facilitar la actuación del profesional con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.
Este Diplomado en Traumatismo Craneoencefálico. Patología Nervio Periférico contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Traumatismo Craneoencefálico. Patología Nervio Periférico
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Traumatismo
- Craneoencefñalico
- Patología
- Nervio
- Periférico
Profesores
Carlos Fernández Carballal
Profesor
Temario
Módulo 1. Traumatismo craneoencefálico. Patología nervio periférico
1.1. Clasificación del TCE
1.1.1. Evaluación del TCE leve
1.2. Neuromonitorización
1.3. Tratamiento de la hipertensión intracraneal en el paciente con TCE
1.4. Indicaciones de cirugía en contusiones cerebrales y en el edema cerebral postraumático
1.5. Hematoma epidural agudo
1.5.1. Fracturas craneales
1.6. Hemorragia subdural postraumática
1.6.1. Hematoma subdural agudo
1.6.2. Hematoma subdural crónico
1.7. TCE en el paciente anticoagulado
1.8. Traumatismo craneoencefálico en la edad infantil
1.9. Patología nervio periférico. Lesiones de plexo braquial
1.10. Patología nervio periférico. Síndromes nerviosos periféricos por atrapamiento
Diplomado en Traumatismo Craneoencefálico. Patología Nervio Periférico
