Diplomado en El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) suelen presentar problemas de aprendizaje, lo que hace imprescindible que estas dificultades sean detectadas a tiempo, con el fin de poder progresar en medios y terapias que
ayudarán al menor en su proceso de desarrollo, evitando abandonos y fracasos escolares. En este sentido, este completísimo programa tiene como objetivo dotar a los psicólogos de las competencias necesarias para atender y detectar a pacientes con este tipo de trastornos, conociendo en profundidad sus características y sabiendo canalizar su tratamiento con el fin de ayudarlos a mejorar en su vida diaria. Así, esta especialización se convertirá en la principal base del profesional a la hora
de posicionarse en el sector y convertirse en un psicólogo de primer nivel.

Información importante

Documentación

  • 473diplomado-trastorno-deficit-atencion-hiperactividad-tdah-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Elevar los conocimientos teórico-prácticos y didáctico-metodológico relacionados con la psicología, la pedagogía y la didáctica en función de los escolares con dificultades de
aprendizaje en el contexto de la diversidad, con una visión innovadora, creativa e integral para la gestión escolar
Š Desarrollar habilidades, destrezas y competencias profesionales para la dirección científica de la atención educativa integral de los escolares con dificultades de aprendizaje en el marco de la diversidad de alto nivel de especialización
Objetivos específicos
Š Comprender el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), prevalencia, causas e implicaciones para la inclusión educativa y social a lo largo de la vida
Š Caracterizar al estudiante con TDAH, sus necesidades, intereses y motivaciones para su atención educativa integral
Š Analizar los modelos teóricos que explican el TDAH y su relación con el diagnóstico, evaluación y selección de técnicas e instrumentos

Esta capacitación está concebida para capacitar profesionales en el ámbito de las Dificultades del Aprendizaje mediante conocimientos científico-técnicos, habilidades y valores que promueven el desarrollo de competencias básicas en los egresados para transformar las problemáticas de su contexto profesional en el marco de la inclusión educativa que demanda la dinámica mundial contemporánea. Por todo esto, este
programa será la principal base de los psicólogos a la hora de crecer y consolidarse dentro de su profesión, ayudando a niños y adolescentes para que sean capaces de mejorar en sus deficiencias en el ámbito del TDAH.

Este Diplomado en El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Hiperactividad
  • Diagnóstico
  • SEO
  • SEM
  • Dodne
  • Como
  • Poriuq
  • Emeido
  • Lógica
  • Vida

Profesores

Milagros Josefina Moreno Abreu

Milagros Josefina Moreno Abreu

Profesor

Temario

Módulo 1. El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) como condición asociada a las Dificultades de Aprendizaje

1.1. Introducción
1.2. Aproximación al trastorno por déficit de atención con hiperactividad

1.2.1. Prevalencia y trascendencia
1.2.2. Causas del trastorno por déficit de Atención con hiperactividad

1.2.2.1. Factores genéticos
1.2.2.2. Factores neurobiológicos
1.2.2.3. Factores endocrinológicos

1.3. Principales modelos teóricos que explican el TDAH

1.3.1. Déficits en el control inhibitorio de la respuesta
1.3.2. Modelo conductual centrado en las manifestaciones de inatención, hiperactividad e impulsividad
1.3.3. Modelo basado en la disfunción del sistema ejecutivo, consenso actual

1.4. Caracterización del trastorno por déficit de atención con hiperactividad

1.4.1. Manifestaciones predominantes según el DSM-V
1.4.2. Evolución del TDAH a lo largo de la vida

1.4.2.1. En lactantes
1.4.2.2. En niños de educación infantil
1.4.2.3. En escolares de educación primaria

1.4.3. El TDAH como trastorno de las funciones ejecutivas

1.4.3.1. Definición de las funciones ejecutivas
1.4.3.2. La memoria operativa o de trabajo
1.4.3.3. La autorregulación de la motivación, las emociones y la vigilia

1.4.4. La internalización del lenguaje
1.4.5. La reconstrucción

1.5. Diagnóstico y evaluación del trastorno por déficit de atención con hiperactividad

1.5.1. Diagnóstico y evaluación fisiológica: aspectos neuroanatómicos, bioquímicos y endocrinológicos
1.5.2. Diagnóstico y evaluación neuropsicológica (pruebas estandarizadas)
1.5.3. Diagnóstico y evaluación educativa integral: la observación y entrevista diagnóstica con el estudiante, la entrevista a padres y maestros; el cuestionario o escalas de medición para padres y maestros

1.6. Atención educativa integral del estudiante con TDAH

1.6.1. Integra los aspectos farmacológico, psicológico y psicopedagógico
1.6.2. Concreción de la atención educativa integral: trabajo directo con el estudiante, en el contexto escolar y el contexto familiar

1.7. Implicaciones educativas para la atención integral del estudiante con dificultades de aprendizaje asociadas con el TDAH

1.7.1. Principales problemas psico-sociales del estudiante con dificultades de aprendizaje y TDAH
1.7.2. Principales dificultades de aprendizaje de la lectura en estos estudiantes: reconocimiento de palabras y comprensión de textos
1.7.3. Principales dificultades de aprendizaje de la escritura de estos estudiantes: escritura de palabra y redacción de textos
1.7.4. Principales dificultades de aprendizaje de la matemática: escasa automatización de las tareas relacionadas con la numeración, el cálculo mental, operaciones matemáticas y resolución de problemas

1.8. Actividades para la integración de los saberes y su aplicación práctica
1.9. Lecturas recomendadas
1.10. Bibliografía

Diplomado en El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

$ 635 IVA inc.