Diplomado en Transformación Digital e Innovación en las Industrias Creativas,
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Los videojuegos son eminentemente digitales, por lo que las empresas dedicadas a su creación deben tener una infraestructura y conocimientos muy desarrollados de todo lo que supone el entorno digital. Esto incluye saber hacer uso de la tecnología blockchain, del big data o de la inteligencia artificial, entre otros elementos tecnológicos que han encontrado su utilidad en el mundo de los videojuegos de una forma u otra. Respondiendo a esta necesidad de una educación especializada y tecnológica en los últimos avances y novedades, TECH ha elaborado este programa en el que el alumno indagará en profundidad en la tecnología más novedosa y la metodología más desarrollada.
Información importante
Documentación
- 63diplomado-transformacion-digital-innovacion-industrias-creativas-la.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Saber de primera mano cuales son las mejores herramientas y procesos actuales para la transformación digital
Comprender cómo la creatividad e innovación se han convertido en los motores económicos actuales para la transformación digital
Capacitar al alumno en la aplicación de metodologías actuales de transformación digital con las que innovar y destacar
Ayudar al alumno a que adquiera las competencias necesarias para desarrollar y evolucionar su perfil profesional tanto en entornos empresariales como de emprendimiento
Objetivos específicos
Ahondar en el futuro digital de la industria creativa y cómo afrontar los posibles cambios que aparezcan
Comprender que la transformación digital es continua y un proceso evolutivo que debe estar en continuo movimiento
Instruir en la aplicación en entornos creativos de nuevas tecnologías tales como la inteligencia artificial, el Blockchain, el Big Data o la robótica
La presente titulación de TECH tiene como objetivo principal el instruir al alumno en las novedades más importantes en materia de transformación digital e innovación en las industrias creativas, haciendo un especial énfasis en su posible aplicación para los videojuegos. A través de una serie de objetivos pautados, el alumno tiene garantizado adquirir una serie de conocimientos y competencias concretas que servirán para impulsar su carrera dentro de la industria del entretenimiento digital.
Este Diplomado en Transformación Digital e Innovación en las Industrias Creativas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Transformación Digital e Innovación en las Industrias Creativas
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Videojuegos
- Innovación
- Animación
- Crear
- Edición
Profesores
Marga Velar
Profesor
Temario
Módulo 1. Transformación Digital en la Industria Creativa
1.1. Digital Future de la Industria Creativa
1.1.1. La transformación digital
1.1.2. Situación del sector y su comparativa
1.1.3. Retos de futuro
1.2. Cuarta revolución industrial
1.2.1. Revolución industrial
1.2.2. Aplicación
1.2.3. Impactos
1.3. Habilitadores digitales para el crecimiento
1.3.1. Efectividad operativa, aceleración y mejora
1.3.2. Transformación digital continua
1.3.3. Soluciones y servicios para las industrias creativas
1.4. La aplicación del big data a la empresa
1.4.1. Valor del dato.
1.4.2. El dato en la toma de decisiones.
1.4.3. Data driven company
1.5. Tecnología cognitiva
1.5.1. IA y Digital Interaction
1.5.2. IoT y robótica
1.5.3. Otras prácticas digitales
1.6. Usos y aplicaciones de la tecnología blockchain
1.6.1. Blockchain
1.6.2. Valor para el sector de las II.CC.
1.6.3. Versatilidad de las transacciones
1.7. La omnicanalidad y el desarrollo del transmedia
1.7.1. Impacto en el sector
1.7.2. Análisis del reto.
1.7.3. Evolución
1.8. Ecosistemas de emprendimiento
1.8.1. El papel de la innovación y el venture capital
1.8.2. El ecosistema start-up y los agentes que lo conforman
1.8.3. ¿Cómo maximizar la relación entre el agente creativo y las start-up?
1.9. Nuevos modelos de negocio disruptivos
1.9.1. Basado en la comercialización (plataformas y marketplaces)
1.9.2. Basado en la prestación de servicios (modelos freemium, premium o suscripción)
1.9.3. Basado en comunidades (desde el crowdfunding, Redes Sociales o blogs)
1.10. Metodologías para promover la cultura de innovación en la industria creativa
1.10.1. Estrategia de innovación del océano azul
1.10.2. Estrategia de innovación de lean Start-up
1.10.3. Estrategia de innovación Agile
Diplomado en Transformación Digital e Innovación en las Industrias Creativas,