Diplomado en Transformación del Negocio Basado en Datos

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Muchas empresas en la actualidad persiguen mejorar sus resultados financieros a través una transformación de su negocio orientada a la gestión del dato. La información que estos proporcionan son clave para entender los hábitos de un consumidor, el interés del cliente o la usabilidad que hace un usuario de un servicio. Por ello, este Diplomado en Transformación del Negocio basado en Datos se centra en el Marketing digital, cómo se realiza un accionamiento de cliente a lo largo de su ciclo de vida y cómo se obtienen insights que ayuden a conseguir sus objetivos. De esta manera, TECH dota de las herramientas necesarias para accionar campañas exitosas, establecer mejores prácticas de gestión de dato o desarrollar métricas de consecución de objetivos asociadas a una estrategia de Marketing digital que transformen un negocio para bien.

Información importante

Documentación

  • 212diplomado-transformacion-negocio-basado.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Analizar el Marketing Digital, accionamiento y tipos de campañas
-Establecer las mejores prácticas en la gestión del dato de campañas y analizar la consecución de objetivos en campañas
-Determinar las fases del ciclo de vida de un cliente y su relación con una estrategia de Marketing digital
-Compilar ejemplos prácticos de negocio teniendo como base el tratamiento del dato
-Analizar las fases del “journey” de un cliente y el tipo de campañas asociadas a cada una

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades del alumno en análisis de datos para la transformación de un negocio, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en su desarrollo profesional y triunfo laboral enfocado al Big Data. Tras finalizar el programa, el profesional será capaz de tomar decisiones de peso en torno a lo que dicen los datos de un negocio para contribuir a un cambio para que mejore. De esta manera, orienta su trayectoria profesional con un enfoque global y con pensamiento digital, desde una perspectiva
innovadora y con una visión de negocio única enfocada a la gestión de datos de una empresa.

Este Diplomado en Transformación del Negocio Basado en Datos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Transformación del Negocio Basado en Datos
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Gestión
  • Big Data
  • Marketing digital
  • Customer Journey

Profesores

Arturo Peralta Martín-Palomino

Arturo Peralta Martín-Palomino

Profesor

Temario

Módulo 1. Transformación del negocio basado en datos

1.1. Big Data

1.1.1. Big data en las empresas
1.1.2. Concepto de valor
1.1.3. Gestión de proyectos de valor

1.2. Marketing digital

1.2.1. El Marketing digital
1.2.2. Beneficios del Marketing digital

1.3. Plan y accionamiento

1.3.1. Campañas y tipos
1.3.2. Redención y accionamiento
1.3.3. Tipos de estrategia
1.3.4. Plan de Marketing digital

1.4. Ejecución del Plan de Marketing

1.4.1. Customer Journey (base-campaña-redención-mejora) y Marketing digital
1.4.2. Integración en webs de herramientas de Marketing digital
1.4.3. Herramientas de Marketing digital

1.5. Customer Journey

1.5.1. Ciclo de vida de cliente
1.5.2. Asociación de campañas al ciclo de vida
1.5.3. Métricas de campañas

1.6. Gestión del dato para campañas

1.6.1. Datawarehouse y Datalab
1.6.2. Herramientas de creación de campañas
1.6.3. Métodos de accionamiento

1.7. GDPR en Marketing digital

1.7.1. Anodización del dato y manipulación de datos personales
1.7.2. Concepto Robinson
1.7.3. Listas de exclusión

1.8. Cuadro de mandos

1.8.1. KPIs
1.8.2. Audiencia
1.8.3. Herramientas
1.8.4. Storytelling

1.9. Análisis y caracterización clientes

1.9.1. Visión cliente 360º
1.9.2. Relación de análisis con acciones tácticas
1.9.3. Herramientas de análisis

1.10. Ejemplos de negocio aplicando técnicas Big Data

1.10.1. Upselling/Cross-Selling
1.10.2. Modelos de propensión
1.10.3. Modelos de riesgo
1.10.4. Predicciones
1.10.5. Tratamiento de imágenes

Diplomado en Transformación del Negocio Basado en Datos

$ 635 IVA inc.